EXCESO DE 4T

EXCESO DE 4T

Amigos, el sobrepeso, la mejor comedia digan lo que digan. Así es amigos, por más canceladores que sean, por más progres y wokes que quieran verse, es la mejor comedia:

 

Y también aceptémoslo amigos, todos hemos subido un poquito de peso por la pandemia. Que septiembre nos la pasamos atascándonos de antojitos mexicanos, que octubre con su pan de muerto , que si noviembre con sus altares llenos de comida, ni modo que se pudran, no señor, me jala las patas mi abuelo.

Pues esta semana, pasarse de garnachas fue  “la tele engorda 5 kilos” en el 

Víctor: sí estás más cachetón mi chumis

Chumel: 5 KILOS DIJE

Y es que con todo el relajo del COVID 19, el gobierno  decidió encontrar un culpable de tanto muerto, no es el poco personal en los hospitales, no es la falta de respiradores y medicinas, vamos, no era culpa del gobierno, es culpa… es culpa de ustedes y su alimentación pitera.

Es por eso que el gobierno dio prioridad #1 a la Ley de etiquetado en alimentos, por si no fuera suficiente darse cuenta tan solo con verlos, que estos alimentos son menos nutritivos que un bote de plastilina .

Como no había tiempo para hacer nuevos empaques con las indicaciones, tuvieron que poner stickers en todos los productos con los famosos octágonos… no, ese es Octagón, de hecho eso ayudaría a las ventas, no octágonos negros, esos .

Exceso de azúcar, exceso de sodio, exceso de calorías, exceso de grasas saturadas,no, no estoy leyendo el informe médico de Citlali Hernandez , son los etiquetados que podemos encontrar en los productos.

Ha pasado un mes desde que inició formalmente y…. No pasó nada, diferentes estudios y encuestas han arrojado que la población no ha modificado sus actos de consumo, simplemente están tapando el sol con un dedo, o en este caso, al gordo con una etiqueta.

Seamos sinceros, LO SABEMOS, sabemos que ningunode esos productos son nutritivos, sabemos que es diabetes empaquetado con colores bonitos,  nadie compra un pastelito color radioactivo pensando que es lo mismo que un pedazo de melón, pero el gobierno quiere que sea como en las elecciones y nos olvidemos de pensar, ellos lo hacen por nosotros.

Aclaremos también algo, no nos molesta que nos otorguen más información de lo que estamos comiendo, el problema es que esperen que con una acción tan simple se modifique la alimentación del mexicano, especialmente cuando lo que está a la mano tampoco es muy sano que digamos, ¿no me creen? Solo vean lo que come el presidente cuando sale de viaje

Antes de que me crucifiquen, si, puede que todo eso esté muy rico, PERO TAMBIÉN LO QUE VENDEN EN EL OXXO, lo que importa son las cantidades, mi punto es que se puede comer eso, u otra variación de maíz frito o lo que sea que se esté moviendo en el plato del presidente  POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTO NO INICIÓ EL CORONAVIRUS.

El chiste es que ni con etiquetados, ni quitando las mascotas de los dulces dejando desempleado al Maguito de Sonrics  ni prohibiendo a los niños de Oaxaca que puedan comprar dulces, eso solamente crea mochaorejas en potencia.

Aquí lo que importa es que si ya le partiste la madre a la ya muy golpeada industria del comercio , al menos no le quites dinero otra vez al presupuesto de agricultura para que las frutas lleguen más fácil a todos y a un mejor precio, tampoco le quites lana al deporte y no desaparezcas los fondos para los institutos que te iban ayudar a que la gente aprenda a tener una alimentación balanceada. En pocas palabras, no se hagan de la vista gorda.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0