Exceso de etiquetados

Exceso de etiquetados

3 de Noviembre del 2020.

Señora Bonita, mi amigo amo de casa. El peor martes del mes, el que parece lunes. Martes donde los gringos eligen al nuevo presidente de México. Pero lo importante es que usted elija informarse, súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo, con toda la fuerza de sus estaciones pero con toda la vergüenza del corporativo Grupo Fórmula; queda con ustedes el flaco que no es de oro, el güero que no vota, el hombre que no es hombre: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el aeromozo, “Andrés del Aire”, Andrés Manuel López Obrador presentó al titular de la Profeco, el señor Sheffield, quien adelantó que están “a punto” de embargar a Interjet porque no han pagado las multas impuestas que suman varios millones de pesos y que hoy emitirán una nueva alerta en donde recomienda no comprar boletos a esa aerolínea.

El decano de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorgito “Chopitas” Alcocer, dijo que hay nueve estados con tendencia epidemiológica ascendente por covid-19, pero en general, cada vez hay menos muertos.

El secre de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelino Ebrard y Vino, reveló que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para llevar a cabo en México la fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino. Explicó que se trata de un estudio global que se aplicará en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados, incluida la Ciudad de México.

AMLOU expresó que “estamos seguros de que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera;  nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”. Además, dijo que México tiene que ser respetuoso y espera, “no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido”. 

También comentó que no ha recibido la carta de los gobers de la Alianza Federalista, “no la he recibido, voy a ver, pero se les está atendiendo; no quiero que vayan a utilizar la institución presidencial con propósitos electorales, tiene que haber una relación de respeto, no, no ha habido, me han faltado al respeto”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-noviembre-2020


¿CÓMO VA LA DIETA?

Con el inicio de noviembre arranca el segundo mes del etiquetado frontal, estos octagonos negros impulsados por la 4T y por el subse de salud el doctor López Gatell, con lo que se busca sancionar a los productos con alto contenidos gordífico (calorías, azúcares, grasas, sodio entre otros). Pero a 30 días del arranque las confusiones son más que los resultados.

Diferentes estudios y encuestas han arrojado que la población no ha modificado sus actos de consumo, además de que la sobresaturación de etiquetas solo desacredita la campaña y no al producto. “Es como comer con más culpa” han contestado principalmente en encuestas de diferentes medios.

Además, esta campaña de etiquetados debe acompañarse por otras estrategias de salud pública las cuales no han sido presentadas ni propuestas siquiera por el gobierno de la 4T ya que en las conferencias vespertinas el doctor Gatell se ha enfocado únicamente en justificar el alza de muertos por Covid.

Las empresas tendrán hasta el 30 de noviembre para poner los octágonos de advertencia sobre el contenido sin embargo se han reportado casos a través de redes sociales donde dichos octágonos son impuestos por la secretaría de salud sin el correcto análisis químico de los productos.

También sectores como la Canacintra se han cuestionado si la actual pandemia era el mejor momento para la implementación de esta regulación no sólo por el costo que representa para las empresas este nuevo etiquetado sino para todos los trabajadores de la industria alimenticia.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/negocios-mitos-nuevo-etiquetado-obesidad/

Fuente: https://www.forbes.com.mx/negocios-nuevo-etiquetado-cambios-alimentos-ssa/


ACEPTO, SEÑOR JUEZ

Rosa Icela Rodríguez acepta ser titular de la SSPC; asumirá luego de recuperarse de COVID.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Después de cuatro días de que AMLI le impuso… digo, le propuso ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez al fin confirmó que acepta el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, lo que le da un carácter de oficial, la ahora ex coordinadora de Puertos y Marina Mercante agradeció a AMLO la decisión de nombrarla como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo señaló que por el momento la van a disculpar pero ocupará el cargo en cuanto tenga su alta médica, ya que sigue en recuperación tras dar positivo a COVID-19 en septiembre pasado.

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch también envió felicitaciones a Rosa Icela Rodríguez, a quien considera una persona “honesta, trabajadora e íntegra”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201103/amlo-rosa-icela-rodriguez-titular-sspc-ricardo-mejia-encargado-despacho/


¡TRAIDOR!

La FGR solicitaría orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria.

La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer dicha información, la cual -supuestamente- se la confirmaron fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR.

Lo anterior se habría dado a conocer con base en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pues Videgaray Caso estaría ligado al financiamiento ilegal de la empresa brasileña Odebrecht a campañas políticas en México.

Sin embargo, el Poder Judicial habría negado el documento, por lo que la Fiscalía intentaría nuevamente conseguir la orden de aprehensión.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201103/luis-videgaray-fgr-orden-aprehension-traicion-a-la-patria-ultimas-noticias-2020/


¡AAAAAARRANCAN!

Abren casillas para elegir al próximo presidente de EU.

Este 3 de noviembre abrieron los primeros colegios electorales de Estados Unidos, a las 6:00 horas local, para comenzar una jornada histórica para decidir entre Donald Trump o el demócrata Joe Biden como próximo presidente.

Este martes comienzan las elecciones oficiales, pues los días pasados se han registrado más de 80 millones de votos; por ello, las encuestas aseveran que Joe Biden se encuentra a la cabeza con 6 o 7 puntos porcentuales en estados importantes.

Sin embargo, algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 5:00 y 10:00 horas.

Todavía no está escrito el resultado, pues hace 4 años, las encuestas apuntaban la victoria de la excandidata presidenciable, Hillary Clinton, sobre Trump durante casi toda la campaña de 2016; no obstante, terminó perdiendo el colegio electoral.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201103/arranca-el-super-martes-abren-casillas-para-elegir-al-proximo-presidente-de-eu/


DURANGO ROJO

Durango regresa a Semáforo Rojo a partir de hoy.

Ante el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, este lunes el gobernador José Rosas Aispuro informó que Durango regresa a Semáforo Rojo.

En conferencia de prensa virtual, Rosas Aispuro compartió que, en coordinación de los municipios y la Secretaría de Salud, se declaró esta medida contra la COVID. Y entrará en vigor a partir del martes 3 de noviembre, al menos hasta el 17 de noviembre.

Asimismo, Rosas Aispuro aseveró al periodista que, aunque en la entidad hay infraestructura, además de camas y ventiladores para pacientes COVID, hay menos personal médico.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201102/durango-regresa-a-semaforo-rojo-a-partir-de-este-martes-3-de-noviembre/

COMENTARIOS

Wordpress: 0