FELICIDAD EN CHILE

FELICIDAD EN CHILE

20 de Diciembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ni modos. Ya es lunes de nuevo. ¡Pero es el lunes de víspera de navidad! Vaya planeando lo planeable que esta semana se rompe la dieta. Pero que no se rompa la desinformación. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, La Fórmula Navideña, transmitiendo a todo México con el poder de la tecnología. Abriendo la conversación. Un radito a la vez. Ya llegaron, ya están listos, usted merece todo pero nada es lo que hay… La Radio de La República. 


¡REVOCAMESTA!

Revocación de mandato: la 4T le declara la “guerra” al INE… y va por juicio político.

La Cuarta Transformación le declaró la guerra al Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la decisión de posponer, de manera indefinida, la consulta de revocación de mandato.

La noche del viernes, por mayoría de 6 votos contra 5, el Consejo General del árbitro electoral decidió aplazar dicho ejercicio de participación bajo el argumento de que no cuenta con los recursos necesarios para su organización.

De igual manera, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, acusó al Instituto de actuar con desmesura, por lo que este caso se llevará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e, incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que, pese a la decisión del INE, se va a realizar la consulta de revocación de mandato, “porque es la voluntad del pueblo de México y los de millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral”.

Mario Delgado declaró que “le tiene miedo a que el pueblo de México tenga todo el poder”; sin embargo, añadió que el pueblo ya tomó la decisión de vivir en una democracia participativa, por lo que van a exigir que se lleve a cabo este proceso.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211218/revocacion-de-mandato-la-4t-le-declara-la-guerra-al-ine-y-va-por-juicio-politico/


Y EN LA MAÑANERA…

Se estrena nueva sección en el show matutino: el “quien es quien en la canasta básica“. Señor presidente, sí ya no quiere chambear, hagale como nosotros, nomas no se presente y ya…

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este lunes el primer “Quién es quién en productos de primera necesidad” ante los niveles máximos de inflación situada en 7.3%

De una lista de 21 productos en donde se incluyen productos como aceite, arroz, frijol, azúcar, bistec de res, pollo, chuleta de puerco, huevos, papel higiénico, jabón, entre otros; estos son los precios más altos y más bajos de acuerdo con la región. 


CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Pueblo, Querétaro y Tlaxcala:

Soriana Eugenia / BJ / $1,037.25

Central de abastos / Iztapalapa /  $442.98

 

Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas:

Walmart – Las Américas / $1031.88

Central de Abastos / Jalisco/ $381.51

 

Baja California , Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas: 

Walmart – Las Torres / Monterrey, NL / $1,030.70

Central de Abastos  /  Monterrey, NL / $383.27

 

Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Soriana Hiper / Oaxaca / $1,015.45

Central de Abastos / Villahermosa / $347.71

En otros temas que tampoco importan, el presidente afirmó que no importa que se demore el proceso de revocación de mandato, sino que se establezca un precedente de democracia participativa. 

AMLI aseguró que la decisión del INE pone al descubierto actitudes antidemocráticas del órgano electoral, además lamentó esta determinación, aunque está consciente de que se trata de un proceso de democratización.

Fuente: https://politico.mx/estrenan-el-quien-es-quien-en-productos-de-la-canasta-en-cdmx-se-vende-mas-caro

Fuente: https://politico.mx/amlo-no-importa-que-se-demore-revocacion-de-mandato-lo-trascendente-es-que-se-lleve-a-cabo


FELICIDAD EN CHILE

El izquierdista y exlíder estudiantil Gabriel Boric se impuso en las elecciones presidenciales de Chile, las más polarizadas de la historia reciente del país sudamericano.

“Construir un nuevo Chile más solidario y justo” es la frase que ha repetido como un mantra el recién electo presidente Gabriel Boric, un exlíder estudiantil de izquierda cuyo programa se sustenta sobre tres pilares: más Estado, feminismo y ecologismo.

Además hay algunos datos curiosos sobre como ganó la presidencia:

Boric se convirtió en el presidente con más votado en la historia de Chile. 

Boric consiguió además algo que ningún otro candidato en Chile había logrado desde el retorno de la democracia en 1990: ganar un balotaje después de haber salido segundo en la primera vuelta.

Boric es el primer presidente electo en esta era chilena ajeno a esos bloques: Apruebo Dignidad fue una alianza entre el Frente Amplio, una coalición de izquierda fundada en 2017, y el Partido Comunista.

Sus propuestas son vistas por una parte de Chile como una respuesta natural a las demandas de las masivas protestas por la igualdad de 2019. Otros, por el contrario, sienten que los cambios son demasiado drásticos y podrían traer desequilibrios al que fue uno de los países más estables de América Latina.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-59723976

Fuente: https://lopezdoriga.com/internacional/mas-estado-feminismo-y-ecologismo-las-ideas-de-boric-para-un-nuevo-chile/


VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

Destapan departamentos millonarios de Gertz Manero en NY; uno frente a Central Park.

Una investigación realizada por Univision, a las propiedades del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero, destapó dos propiedades en Estados Unidos, las cuales se sumarían a las reveladas recientemente por publicaciones mexicanas. 

En entrevista para Univisión, Alejandro Gertz Manero informó que la propiedad en Nueva York fue declarada al fisco mexicano y a la Secretaría de la Función Pública; también afirmó que la propiedad de California “está perfectamente registrada”; no obstante, no aclaró si fue declarada o no a las autoridades tributarias mexicanas. 

Dichas propiedades, así como algunas más, podrían ser investigadas en México, luego de que medios mexicanos publicaron sobre el presunto enriquecimiento injustificado de Gertz Manero y de Santiago Nieto, quien recientemente presentó su renuncia para dejar de ser el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).    

Tras las publicaciones de los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó realizar una de estas investigaciones, pues dijo considerar honestos a ambos funcionarios. Otro nombre que se encontró en la lista fue el del ex asesor legal de López Obrador, Julio Scherer.  

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/destapan-departamentos-millonarios-de-gertz-manero-en-ny-uno-de-ellos-frente-central-park

COMENTARIOS

Wordpress: 0