FELIPA Y CON PEMEX

FELIPA Y CON PEMEX

  • Gatell presume que México es uno de los países que usa cubrebocas voluntariamente. Debería ser obligatoriamente, pero no te pones las pilas papasito, tiene uno que hacer tu chamba.
  • Secretaria de cultura se deslinda de tener un grupo de desactivación de colectivos artísticos. Mijos, los cacharon en video, EN VIDEO. Es como si Kim Kardashian se deslindara del negrote ese, no mija, ya la atoraron. Literal.
  • Defienden a maestra despedida por que le filtraron fotos íntimas. Maestra, si se siente sola o algo, yo sé lo que es que te buleen en redes, arroba chumeltorres, escribame.
  • Aumenta en el sexenio de AMLO el uso de fuerza letal. Vaya, AMLO salió mejor Calderón que Calderón.

EL ADIÓS DE PONCHO

Amigos, renunciar. O como le conoce callodehacha “¿a poco hay gente que se va voluntariamente de un puesto?” Bueno pues esta semana renunciar fue el “a chumel torres no le gusta esto” en el “se busca cm para conocida revista” de la noticia.

Por supuesto que nos referimos a Alfonso Romo, empresario mexicano y Homero Addams con descuento, quien al grito de no Corro, no grito, no empujo, abandonó el edificio en llamas que conocemos como cuarta transformación.

Aunque para ser honestos, Poncho (como le llamamos todos en el club de los ricos… el Riclub… somos ricos, no creativos), deja el gabinete de AMLO en buenos términos, por la puerta grande. Nada que ver con los secretarios que le han renunciado en medio de mentadas de madre, como Toledo, o de críticas como Urzúa, o esos otros que se van y luego lo demandan por dos millones de pesos.

Víctor: ¿Quién lo demandó por dos millones de pesos?

Un culero ahí traidorcillo, Víctor, no demos nombres. La verdad es que la salida oficial de quien hasta la semana pasada todavía era el encargado de la Oficina de la Presidencia, si nos preocupa un poco porque era uno de los miembros del gabinete que no es un anciano senil tarado, al contrario: es un anciano lúcido y preparado. 

Su labor principal siempre fue ser el puente entre el gobierno de Andrés Manuel y el sector empresarial, y posiblemente a él le debemos que los empresarios mexicanos aún no hayan organizado el día de la purga en nuestro país luego de que la política de la 4T hasta el momento haya sido “mira mij huaraches, fosfo fosfo”.

Su carrera,  hay que decirlo, está cabrona. Es uno de los empresarios más exitosos del país, llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo en el sexenio de Salinas, es la imagen oficial del Monopoly. Vaya, hasta representó a México en las Olimpiadas (no es mame, representó a México en la Olimpiadas, o sea, si,  en equitación que básicamente el caballo hace todo el trabajo ahí, pero eso también pasa en los shows de Tijuana y a la que le pagan es a la bailarina).

Y de alguna manera, a pesar de haber sido cercano a Salinas, de haber impulsado la campaña de Vicente Fox, de ser un perfecto neoliberal, acabó como uno de los consejeros de más confianza de Andrés Manuel. Este señor tiene tanto colmillo que no puede ir a un acuario sin que todas las morsas se lo quieran coger. Y justo esa capacidad de negociación y conciliación es la que le ha sido útil no nada más a él: también a mi cabecita de algodón.

Luego de anunciar que renunciaba, el presidente también dijo que no iba a nombrar un sustituto, que en su mente no había lugar para nadie más y que su cama ahora tenía un hueco con la forma exacta de Poncho que nadie más iba a ser capaz de llenar, por lo que la oficina de la presidencia, como su corazón, quedaría vacante.

Pero afortunadamente para todos nosotros, también dijo que iba a seguir siendo el enlace entre su administración y los empresarios, nomás no iba a tener el título. Es como si, pon tú, hipotéticamente terminaras con tu novia, pero hipotéticamente llega una cuarentena y ps de vez en cuando se siguen viendo para quitarse el frío. Hasta que hipotéticamente se consigue a otro que es igualito a tí. Bueno, esa última parte no porque no va a haber uno nuevo en ese puesto.

Según Andrés Manuel, esto lo va a hacer para ahorrar, aunque también según Andrés Manuel ni Romo ni la mayoría de su equipo cobraban y todo lo hacían de manera voluntaria, tons así como que ahorrar, ahorrar… Gasta más la Secretaría de Gobierno en crema para las reumas de Olguita de lo que vamos a dejar de gastar con esto.

Otra de las cosas que declaró Amlibebé fue que este siempre fue el plan, que desde el principio se pusieron de acuerdo con que dos años y ya, que para nada tiene que ver con que el país esté más inestable que Paty Navidad fumando foco a las tres de la mañana: obviamente se va porque todo está de maravilla y el país está tan bien que es imposible mejorarlo más. 

O sea que básicamente el presidente más pedero de la historia reciente, se va a quedar sin alguien que oficialmente le ayude a dialogar con la gente que podría echarle la mano para evitar que todos se enojen. Y su plan es esperar que le siga ayudando en cuanto regrese de comprar cigarros.

Desde El Pulso de la República queremos desearle a Romo una feliz jubilación y unas feliz navidad en compañía de sus seres queridos, cámara, gracias por dejarnos solos, no hay pedo, aquí nos las arreglamos. Eres la mamá que se divorcia del papá golpeador pero le deja la custodia de los niños… regresa por favor.

 


I’LL BE BACK… AGAIN… AND AGAIN…

Charalitos… Los Aferrados. Esos pinches necios que a veces te caen bien…

En serio compadre… Está usted bien guapo… Deme un beso, ¿o qué? ¿Por qué no quiere? Ni modo que le cuente yo ahí a la comadre… Ándele… Así de rapidito… De piquito…

Pero que la mayoría de los casos, te caen mal.

¡QUE NO SOY GAY, MUJER! Le di un beso al compadre porque ahí me estuvo insistiendo. Y me rompe ver a mi compadre triste… Con esos ojos que pone… Tan bonitos… Tan tiernos… ¡NO SOY, NO SOY Y NO SOY!… El gay es él.

Pero el necio más necio de la semana fue el presidente de la nación ya no tan pendeja del mundo y muffin de naranja con pasitas: Donald Trump. Y es que Trump no termina por aceptar del todo que este romance con Estados Unidos (y sus becarias), ya terminó, ya fue, ya kaput. Le voy a decir que lo amo para que termine de irse a la chingada y ni adiós diga sin mirar atrás 🙁

Así es muñequitos. Conforme se acerca el glorioso día en que Trump entregue las llaves de la Casa Blanca, todos a su alrededor le van dando la espalda poco a poco. Pero él: altanera, graciosa y orgullosa no quiere saber nada al respecto y se la pasa vagando triste por los pasillos de la Juait Jaus:

Tanto está aferrado al poder… Trump, no mi viejito… Bueno, también… pero tanto se aferra Trump que en un lonchecito a puerta cerrada que hicieron los del Partido Republicano, Trump dio un discurso en el que seguía alegando fraude electoral, pidiendo voto por voto y amenazando con regresar en el 2024, Dios mediante.

Pues ahí lo tienen, charalitos. Con esto virtualmente Trump está aceptando su derrota en 2020. Y aunque no hacía falta porque ya para todos es el ex tóxico, algunos güeyes — no voy a decir nombres (AMLO)— aún se niegan a reconocer el cambio de poder. La Ironía. Así la política internacional, charalines. 


 

GOD SAVE THE VACUQUEEN

Amigos “salir”, Irse de viaje a Europa, a un museo, llevar a tu novia a cenar y otras cosas que de por sí nunca hacías por codo y aburrido, ahora lo añoras porque no puedes ir ni por un elote al parque.

Todos estamos de acuerdo que este año no contó, básicamente el 2020 fue más inservible que un vato invitando a salir a Ellen Page , esto gracias al Covid 19, también conocido como el coronavirus también conocido como “El bicho”.

Si, la verdad ya no recordamos muchas cosas del exterior, y como no podemos quedarnos quietos todos al mismo tiempo, algunos por necesidad y otros por pura necedad, pues ahí seguimos pasándonos la enfermedad como si fuera un chisme de la secundaria, solo que este chisme mata a tu abuelito, como cuando casi matan al mio por andar diciéndole que soy gay.

Pero aunque no lo crean, se empieza a ver la luz, la oportunidad para volver, de alguna manera, a nuestra vida normal, con cubrebocas y con lo que quieran, pero salir a la calle por fin, pero para eso nos falta lo mismo que pasa en una noche de boda, una enterrada de piquete.

Y hay un país que ya huele a horchata, que ya se siente la verdadera amenaza del mensaje picosón, un lugar donde dejarán de ser covidiotas para ser idiotas regulares,  así es, el primer país en aprobar la vacuna contra el covid,  Inglaterra.

Así es ,el hogar de shakespeare, de los beatles, de la reina isabel, de la salsa inglesa y de la semana inglesa ya están desempolvando sus pantalones y limpiando sus zapatos para poder salir al mundo exterior.

Así lo anunció su primer ministro y hermano lelo guero, Boris Johnson, quien autorizó que a partir de la próxima semana comenzará la vacunación a su población a cargo de la farmacéutica Pfizer.  Pfizer, patrociname, canto, bailo y limpio tu casa, pero ponme la vacuna.

El Reino Unido ya compró 40 millones de vacunas por adelantado y comenzarán colocando 800,000 que serán para personal médico y personas de la tercera edad, sin embargo, por ahí uno que otro paisano que dio la casualidad que lo agarró la pandemia en Londres y ahí se quedó.

 

 

CARTA KARIME 

Dear Javidu, jaguar… jaguar you. Yo, to full give, o sea a todo dar.Soy yo, Karime, yo se que es imposible de reconocerme, pero aunque parezca un muffin inglés, sigo oliendo a pambazo de chorizo.

Con la novedad que ya tenía planeado con los childrens viajar por todo el país de Europa cuando este estúpido virus nos atrapó y ahora te entendemos bien que se siente estar encerrados, con la diferencia de que yo tengo una perra llamada Bryan y tu eres la perra de un tal Bryan, ya me contaron, pa que veas que se siente que te monte algo asqueroso.

La verdadera noticia es que aquí en el United Kingdom ya pronto tendremos la vacuna y dicen que esta si funciona, no como la que me puse antes de casarnos por aquella infección rara que me dio en mi despedida en Cancún, esa todavía me sigue picando.

Yo ya hablé directamente con la reina Isabel para que nos ponga en primera fila para la vacuna y chance, robarme una cajita de vacunas para venderlas en México y luego rellenarlas con agua, ya sabes, for the good old times.

Aunque la reina dice que si la sigo llamando me va a mandar juntito con la princesa Diana, yo no sé a qué se refería, yo la única Diana que conozco es Diana Bracho y la verdad si es una princesa, eso que ni que.

Así que, to be or not to be, volverme la dama inglesa que siempre he sido o regresar a ser Karime Macías, ser un peón más en esta ciudad o ser la reina jarocha en este tablero de ajedrez, ay perdón, es que andaba viendo Gambito de Dama y me inspiró a escribirte esta carta. See you later, alligator, se despide de tí, tu duquesa, Karime.

 

Sinceramente no debemos emocionarnos tan rápido con tener la vacuna en México, pero una alegría en el mundo también es una alegría para nosotros, ya si vemos que no les sale un tercer pezón ni los controlan mentalmente como cree la meca de Paty Navidad, pues ya vamos poniéndonos en fila para recibirla, mientras tanto, seguiremos esperando en este lugar, que no tendrá la torre de Londres, pero sabemos muy bien qué es estar en la torre.


 

CAMINITO A LA ESCUELA

Amigos: Jalisco. El estado del tequila, la charrería, los mariachis, el birote y los mariachis que les encanta el birote. Pero Charalitos bebes, la semana pasada Jalisco hizo el perro oso en el meme del acontecer nacional.

Todo porque el gobernador de Jalisco y la respuesta a qué pasaría si Lex Luthor fuera mexicano y comiera mucho birote, Enrique Alfaro, presentó el plan para el regreso a clases presenciales en Jalisco. Ya les habíamos contado que Alfaro tomó la decisión de abrir el estadio de las chivas y como según él fue todo un éxito, se envalentonó para ir por más votos, digo, más acciones para una reapertura gradual de todas las actividades.

A ver, si abren el estadio pues no pasa a mayores, nadie los obliga a ir, y de los 30 mil que podían ir nomás fueron 15 mil pinches irresponsables y pues si se moría alguno pues… mñe.. la vida sigue, igual y cobran sus 11 mil pesos del gobierno y hasta la nueva playera de las chivas se podían comprar los familiares que quedaron vivos.

Peeeeeero otra cosa muy diferente es abrir las escuelas para que los niños puedan ir, porque ahí expones no sólo a los niños, que SÍ les puede dar COVID, repito, SI LES PUEDE DAR COVID, no anden creyendo noticias sin fundamentos de Facebook; también expones a los maestros porque tienen que ir a los centros educativos, a todo el personal administrativo de las escuelas y obviamente a los papás ya que, aunque digan que somos Dinamarca, los chavalos no se pueden ir solos a la escuela, hay que llevarlos.

Los argumentos que presentó Alfaro es que los jaliscienses se tienen que ir adaptando a esta nueva normalidad y que si alguien no quería llevar a sus hijos, tenía todo el derecho de no hacerlo sin que eso afectará su calificación escolar. A esto, Alfaro agregó que también se tomó en cuenta el daño emocional que ha significado en los niños y jóvenes el dejar de asistir a las aulas y no convivir con sus amiguitos.

¿Buenos puntos? Sí ¿tiene razón?… mñeeeee. A ver, por un lado la pandemia no acaricia y sabemos que todos los papás ya estamos hartos de tener a nuestros hijos en la casa, se dice y no pasa nada, los papás también se hartan de sus hijos, de su esposa, de no ver a la novia y a los otros hijos, así es, ni me vean así, es la verdad. 

El que un gobernador quiera abrir las escuelas pues.. se oye muy tentador, tener la oportunidad de dejar de ver a esos hijos de la chingada que ni al baño te dejan ir, aunque sea por unas horas, es algo que haría dudar hasta a la propia Virgen María. 

Luego te llegan por el cora y te dicen que los niños han sufrido mucho, pues también es verdad, pobres chamacos de repente se sueltan llorando sin saber que lo que tienen es ansiedad de estar encerrados, de no poder ver a sus amigos y de estar sentado por horas frente a una pantalla. 

La verdad es que todo hace sentido. Tal vez si deberíamos abrir las escuelas, aunque sea unos días, aunque sea unas horas. Pero por el otro lado, ¿saben que es lo que más le causa dolor a una madre o a un padre? No poder estar con su hijo nunca más ¿saben cual es el dolor que un niño nunca debería sentir? El perder a su padre o a su madre. El coronavirus no contagia un día si y otro no, el covid 19 no tiene horario, ataca parejo. Tan solo en la CDMX han quedado huérfanos de padre o madre más de 8 mil niños, y eso que no han abierto las escuelas.

Si, la pandemia hace estragos, estamos todos hartos, pero al menos hemos intentado que estemos los más posibles; BUENO EL GOBIERNO TAL VEZ NO, pero nosotros los ciudadanos si lo hemos intentado. ¿Que pinche necesidad de exponernos más? Abrazemos a nuestros niños, díganles que los quieren mucho y que van a salir juntos de esta. Que daría yo por abrazar todos los dias a mi camaroncito pero entiendo por mi bien pero sobre todo por su bien que no es el momento. Todos los papás que tienen a sus hijos en casa, aprovechen ahorita que los tienen enseguida, diganles que los quieren un chingo aunque a veces los quieran matar. 

El caminito a la escuela puede esperar Jalisco, déjense de mamadas. No hay grado escolar ni elecciones del 2021 que valgan más que sobrevivir juntos a esta perra pandemia.


 

FELIPACATELAS

Amigos, si algo le rompe los huevos a Andrés Manuel es Carlos Loret de Mola y  *CENSURADO*. En sentidos diferentes, pero sí. Y la semana pasada el turno fue de Carlos Loret porque sacó esto:

 

365 millones de pesos TAN SOLO en esta administración. La prima del presidente gana medio millón de pesos diarios en ESTA ADMINISTRACION Y tú dirás, ¿y cómo de le hace uno para ganar tanta pinche lana chumillonario en amor? Muy fácil, monstritos, sean familiares del presidente. porque si los cachan, además, no pasa absolutamente nada, ¿no me creen? vean la reaccion del presidente cuando le preguntaron esto en la mañanera.

 

Y pues no será objetivo pero sí muy profesional, señor. Porque esto está en el PORTAL DE TRANSPARENCIA no es que se le ocurrió a Loren esa chifladez, es que estos son datos, información, verificable y demostrada. Sabemos que Loret le caga más que regresarse de Nayarit a chambear, pero esta madre es más cierta que el crush que tiene Estefanía Veloz conmigo. (I know baby *wink*)

Y es que esto es lo que verdaderamente nos molesta, que con un comentario UN comentario, descalifica todo, manda a la madre información, insisto, cierta y verificable. El anciano es alguien a quien no solo no le molesta la verdad, le vale verga.

Cuando le conviene usa la información y cuando no la descalifica. Todos nos acordamos que saca las cifras de su aceptación de los mismos periódicos que les dice vendidos cuando le publican algo en contra. No tenemos un presidente, tenemos un niñito llorón que no acepta cuando pierde, esto no es andrés manuel, es kiko del chavo del 8.

Y no solo eso, bombones de amor. Además de los contratos otorgados por Pemex, de acuerdo con el medio, Litoral Laboratorios ha recibido en este gobierno adjudicaciones directas de menor monto, sin concurso ni licitaciones, del Instituto Mexicano del Petróleo, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, del IMSS y del ISSSTE.

Adjudicación directa, así, como ganó Yahir en la academia, sin competencia. ¿quedó en cuarto? no mames, campeón sin corona, Es que entre Nadia y Miguel Angel estaba dura la competencia, porque Víctor definitivamente iba a la final we

Victor: y tu por qué sabes tanto de la Academia, meco

Chumel:Me permites ser naco UN dia vic, gracias

Contratos directos, 365 millones de pesos, “es que el presidente no sabía de esto, chumel, no puede saberlo todo. Tiene buenas intenciones pero no tiene ojos en todos lados”. Tienes razón amigo, por eso te voy a dejar el poderoso discurso que AMLO dio sobre este tema

Sus palabras las va a querer con vino tinto o blanco señor presidente.  (venenosa que eres chumela) 


BYEBYE ENTERPRISE

Amigorditos. La recuperación económica que prometió el Presidente, es como la novia de Oswaldo… mejor siéntense, la verdad, no creemos que llegue. Y sí, ya sabemos que pasamos de la excusa del Neoliberalismo a la Excusa de la Guerra de Calderón a la Excusa de la Pandemia. Sabemos que todo lo bueno que pasa es por AMLO y todo lo malo es por culpa de alguien más, se sabe, no necesitan ponerlo en los comentarios. 

El problema es que desde el 2018, lo que sucede en la administración ya es responsabilidad del nuevo gerente y el wey al frente sigue echándole la culpa hasta a la doñita de la limpieza nada más para conservar eso que al señor más le importa, o sea sí, también, pero nos referimos a su popularidad. Porque el siguiente año es electoral y hay que mantener la sonrisa para la cámara aunque por dentro tengamos menos esperanza que Gibrán de caber en Estefanía. 

Pues resulta que por culpa de la Pandemia algunas empresas, como la talla L en las playeras de Victor, no pudieron estirarse más y pasaron a mejor vida. Lo curioso es que acabamos de cumplir dos años de transformación, como 20 informes de gobierno y pinchemil mañaneras y pues yo creo que ese memo no llegó porque el Presidente nunca dijo que más de un millón de negocios en nuestro país habían cerrado.

Así mesmo, menes, más de un millón de empresas tuvieron sus últimos días estos últimos días. Y no, esta información no es del REFORMA, del UNIVERSAL o de Ventaneando, es información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía o sea el INEGI, que sí, de momento es autónomo, pero como tener menos de 10 años y estar cerca de Memo Aponte, yo que ustedes no bajaría la guardia.

Mientras el presidente dice que la pandemia nos vino como anillo al dedo, que en abril se iba a terminar, que no nos afecta porque tenemos finanzas fuertes, pues la realidad es que en 2019, teníamos 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, o como les conoce la güereja: Empresas de Tamaño Normal, de las cuales sobrevivieron únicamente 3.85 millones.

Más del 20 por ciento cerraron sus puertas definitivamente, se acabó, caput, a la verga. Y bueno, la cifra, como un proctólogo con dedos grandes, incomoda más, porque éstas empresas daban empleo a casi 3 millones de personas. Pero si le sumamos los más de un millón de empleos que se perdieron en empresas que no cerraron pues tenemos 4.12 millones de empleos perdidos debido a la pandemia. Más de cuatro millones de personas perdieron su empleo debido a la pandemia que al presidente le vino como anillo al dedo.

Pero no se sientan mal, mis muñequitos de sololoi, porque también hay cifras positivas, durante este mismo periodo casi 620 mil empresas nuevas vieron la luz, o sea, si, fueron más las que cerraron, pero algo es algo, el problema es que esto si o sí afectará en la actividad económica de México y los que le saben estiman que será hasta el 2022 cuando se empiece a ver una recuperación… eso si no nos cae un meteorito antes o algún familiar de Andrés Manuel nos sale con que le dieron otro contrato millonario.

También, según datos del mismo INEGI, poco más del 94 por ciento de las empresas no recibieron ningún tipo de ayuda por parte del gobierno. ¿Recuerdan que presumieron sus apoyos? ¿Sus créditos a la palabra? Bueno pues, como yo diciendo que reviso el guión del pulso todo fue puro pedo… Ora, pendejo. Si lo revisé, pero lo dejé para que la gente se riera porque no tiene ni un chiste.

Nosotros desde EPDLR de nuevo sabemos que estos datos no le gustan a nadie en el gobierno porque no ganan votos, pero existen, ellos mismos los tienen y deciden no mencionarlos esperando que nadie se de cuenta, pero, tristemente, aunque todos los días el merolico predicador salga a decir que vamos muy bien, el señor tiene, por lo menos, más de 4 millones de personas sin empleo, para decir que está pendejo, que ellos tienen otros datos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0