Feliz Cumple Amlibebé

Feliz Cumple Amlibebé

Señora bonita, amigo amo de casa. Usted lo sabe, yo lo sé, el cuerpo lo sabe… Viernes de puente, viernes de quincena, viernes de dejarse ir como gorda en tobogan, pero no sea usted la desinformada de la casa, por eso subale a su radito porque estas, estas son las noticias

-China felicita a Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. Chin señor presidente, ya nos ganaron, apurese hombre.

-¡Una tortilla pal susto! Secretaria de Economía desmiente que va a subir el precio del kilo de tortilla.

-¡Oye Bartola ahí te dejo estos dos pesos! Diputados aprueban Presupuesto de Egresos para el 2021

-Y en la mañanera: No, a mi me caen rebien dice AMLO sobre ex presidentes y aclara que él no los ha demandado, o sea su gobierno sí, pero el el el, no. 

Completamente en vivo, completamente en directo desde los microfonos de grupo formula para toditito el mundo, queda con ustedes el oficiante de la noticia, el presbítero de la información, el pecador de la cuadra: Chumel Torres.


 

LA MAÑANERA

El presidente, el cumpleañero, el que nació el mismo día que todas las flores Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes le llevaron serenata a Palacio Nacional por su cumpleaños número 67, “mi abrazo, mi cariño y así como me quieren, yo los quiero y un poquito más todavía.”

También, el presidente más dadivoso de los últimos tiempos, dio a conocer que en las próximas dos semanas se entregarán las indemnizaciones por reparación del daño a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, y dijo: “nos vamos a poner al día, vamos también a entregar los apoyos como lo ofrecimos a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19”. 

AMLO pidió a su perrito de ataque en el Senado, Richie “me apareció una maleta llena de dinero” Monreal, proponer quitar fuero a presidentes. Dijo que durante el desayuno que tuvo ayer con el senador de Morena, Ricardo Monreal, le pidió “respetuosamente” que proponga resolver en el Senado la iniciativa para eliminar el fuero a los presidentes, “hablamos sobre lo del fuero porque ya quiero que se resuelva, quiero que al presidente se le pueda juzgar por cualquier delito, que no haya fuero para el presidente”.


OYE, BARTOLA, AHI TE DEJO ESOS 6 BILLONES DE PESOS

La Cámara de Diputados aprobó con 305 votos a favor y 151 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, cuyo gasto previsto será de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.

La aprobación se dio tras la discusión de las más de mil reservas presentadas en su mayoría por el bloque opositor, o como AMLO les conoce, “Los Conservadores”, sin embargo casi todas fueron rechazadas por la mayoría MORENISTA, o como el presidente les dice cariñosamente: mis gatitos mininos preciosos bebés.

La inconformidad de la oposición se debía a que el Presupuesto 2021 contempla un recorte de más de 2 mil millones de pesos a organismos autónomos, así como reducciones presupuestarias a todos los estados en un 9%, además de eliminar diversos fondos.

Durante la discusión de este jueves, la bancada de Morena rechazó una propuesta  para reasignar más de 109 mil millones de pesos a fin de aumentar los recursos para salud, seguridad pública y reactivación económica. Obvio, todo esto no se necesita porque tenemos Salud, seguridad y la economía ya se reactivó. 

Como era de esperarse, en su misa de gallo de este viernes, el presidente más humanista, el cumpleañero Andrés Manuel López Cumplidor reconoció el trabajo de los legisladores de MORENA para la aprobación del Presupuesto y criticó a quienes presentaron reservas en contra o sea, a los malos del cuento y dijo: “Los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias presentaron más de mil reservas es histórico, nunca se habían presentado tantas reservas”, comentó y luego agregó, soy el presidente más atacado del mundo.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/diputados-aprueban-presupuesto-2021-rechazan-reservas-opsicion/


PRECIO DE LA TORTILLA DEBE MANTENERSE SIN CAMBIOS HASTA MEDIADOS DE 2021: SECRETARÍA DE ECONOMIA

El Gobierno federal determinó que el precio de la tortilla a nivel nacional debería mantenerse sin cambio, por lo menos, hasta mediados del próximo año, por lo que actualmente no existe ninguna justificación para aumentar su precio.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informaron que no hay presiones inflacionarias que avalen un aumento a este bien alimenticio.

Con el fin de evitar aumentos injustificados en los insumos que pudieran impactar en el precio final de la tortilla, las autoridades del Gobierno de México han venido monitoreando permanentemente la estructura de costos de todos los eslabones del conjunto de la cadena productiva maíz: grano-masa-harina-tortilla.

LINK:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/precio-de-la-tortilla-debe-mantenerse-sin-cambios-hasta-mediados-de-2021-se-y-sader/


CHINA FELICITA A BIDEN

China envió sus felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos, casi una semana después del anuncio de la victoria del candidato demócrata. “Respetamos la elección del pueblo estadounidense.

Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa) Harris”, declaró ante la prensa el vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin.

El papa Francisco felicitó a Joe Biden tras las elecciones presidenciales de EU Mientras que muchos líderes de todo el mundo lo felicitaron el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio.

 

https://www.milenio.com/internacional/joe-biden-china-felicita-presidente-eu


CDMX SE QUEDA EN SEMÁFORO NARANJA CON ALERTA LA PRÓXIMA SEMANA

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta. O sea más naranja pero no rojo.

Puntualizó que la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 50% y destacó que la próxima semana se aumentará el trabajo territorial casa por casa y el de colonias prioritarias, entre otras.

 

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/semaforo-rojo-mantienen-semaforo-epidemiologico-naranja-con-alerta-en-cdmx


NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

 

Tras 10 años circulando en la economía y cambiando de manos, este jueves el Banco de México (Banxico) le dirá adiós al billete de 100 pesos en el que aparece la figura de Nezahualcóyotl.

 Será sustituido por una pieza nueva con mejores elementos de seguridad, con Sor Juana Inés de la Cruz como personaje principal. El nuevo billete pertenece a la nueva familia G y contendrá el componente temático alusivo a la época de la Colonia.

 Al reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.  La nueva pieza de 100 pesos será presentada esta tarde por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y los miembros de la junta de gobierno.

 Se prevé que comenzará a circular a partir de mañana viernes 13 de noviembre, por lo que se podrá adquirir en las sucursales bancarias de todo el país. El que será el antiguo billete de 100 pesos con Nezahualcóyotl, comenzó a circular desde el nueve de agosto de 2010, y pertenece a la familia F, actualmente en circulación. Con ello, iniciará su retiro paulatino, pero seguirá conservando su valor, por lo que convivirán por un tiempo las dos piezas.

 

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/banxico-jubilara-nezahualcoyotl-del-billete-de-100-pesos-y-da-bienvenida-sor-juana

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0