FELIZ CUMPLEAÑOS 4T

FELIZ CUMPLEAÑOS 4T

1 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves y estrenamos mes! Dos cosas para celebrar. Así que vaya planeando el fin de semana y preparese para desinformarse como dios manda. Como lo indican los cánones. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, factoría de talentos, transmitiendo a todo México y allende las fronteras. Abriendo la conversación. Cerrando la boca para masticar. Que comience el chisme, que comience la infodemia, ya comienza… La Radio de la República.  


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló su gustada conferencia mañanera de hoy jueves, 1 de julio, debido a que presentará su décimo informe con motivo del “Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México“.

En el tema de las recientes elecciones, AMLO dijo que “Aún con la crisis de la pandemia y de la economía pudimos celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México sin problemas mayores y consolidando el sistema y el método democrático”, aseguró López Obrador.

Destacó que por primera vez no se llevaron a cabo “elecciones de estado”, pues no se destinaron recursos del erario para apoyar la campaña de ningún partido o candidato. Sobre el tema del coronavirus, aseguró que su gobierno ha hecho “todo lo humanamente posible” para enfrentar la pandemia de COVID-19 y salvar vidas.

“Informamos y respondimos a tiempo”, dijo y aseguró que “levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia y salvar vidas”.

Por supuesto que no iba a dejar de echarles habladas a sus “opositores”. AMLI destacó que a causa de la transformación que impulsa su gobierno, “se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al Gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica”.

AMLO aseguró que dicha alianza se integró para enfrentar a su movimiento y detener la transformación que ha puesto en marcha, sin embargo, insitió que siempre los respetará pues “son adversarios, no enemigos”.


AHORA SÍ FUE DE A DEVIS

Tribunal Electoral sanciona a AMLO por violar veda electoral.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por hacer propaganda durante la presentación de su primer informe de Gobierno de 2021 en plena campaña de los comicios intermedios.

Por unanimidad de votos, los magistrados determinaron que el discurso emitido por el presidente el 30 de marzo “sí constituyó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido”.

En un comunicado, el TEPJF explicó que López Obrador hizo propaganda indebida cuando ya habían comenzado las campañas electorales en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora para las elecciones intermedias del 6 de junio.

En otra resolución, la Sala Superior confirmó también la sentencia contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por realizar “propaganda gubernamental en periodo de campañas” al publicitar en Twitter la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas (Tabasco).

Los magistrados exhortaron al portavoz del presidente y encargado de la comunicación del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, a “ser particularmente escrupuloso al participar en la transmisión mensajes que pueden ser difundidos por los medios de comunicación, ya que corre el riesgo de incurrir en una infracción”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210701/tribunal-electoral-sanciona-a-amlo-por-violar-veda-electora-con-informe-de-resultados/


¡YA LLEGARON! (A VER SICIERTO)

Levantan bloqueo en AICM por medicamentos de niños con cáncer; gobierno dice que ya se abastecieron.

Un grupo de personas realizó un bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección al Norte, en protesta por la falta de medicamentos para niños con cáncer, mismo que ya fue retirado.

Como alma que lleva diarrea, llegaron al sitio el director general de Gestión de Servicios de Salud del INSABI, Adalberto Santaella, y la encargada de Abasto, María Teresa Lozada, quienes aseguraron que no hay desabasto, pues llegaron al país 4 mil medicamentos provenientes de Corea, mismos que se encuentran en la aduana.

En entrevista con medios de comunicación, Lozada afirmó que de los medicamentos provenientes de Corea, COFEPRIS liberó el Metotrexato y el Cisplatino, mismos que, por acuerdo, serán distribuidos en el IMSS y el Hospital de Especialidades de Ixtapaluca.

También indicó que de las 16 claves de medicamentos provenientes de Corea se ha notificado el arribo de 4 mil  piezas que están en aduana, posteriormente tienen que entrar a un proceso de análisis en COFEPRIS.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/levantan-bloqueo-medicamentos-ninos-cancer-aicm/


MENTIRAS VERDADERAS

Critican sección de la mañanera acerca de las fake news: “fuera de todos los estándares democráticos” dice Carmen; “también dijeron mentiras” dice Animal Político.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva sección ‘Quién es quién’ en las conferencias matutinas, Carmen Aristegui criticó el ejercicio del mandatario.

Carmen declaró:’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’.

Agregó que eso de decir “El que tiene la verdad soy yo” está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos, aclaró que no defiende a nadie y que el tema va de principios democráticos fundamentales, donde los medios de comunicación cumplen un papel importante.

Por su parte, Animal Político sacó un reportaje acerca de las omisiones, imprecisiones y dichos falsos que se dijeron en la misma sección que hablaba sobre noticias falsas. Por ejemplo, AMLO dijo que el New York Times estaba muy ocupado investigando a su gobierno y no hizo ningún reportaje sobre el derrumbe del edificio en Miami, pero resulta que no hicieron uno, sino 10 reportajes al respecto.

También criticaron al periódico Forbes con respecto a una 

investigación, al portal Univisión, al diario El País, a Raymundo Riva Palacio y dijo que Joaquín Lopez Doriga es vocero de Televisa a pesar que lleva 5 años sin trabajar ahí. 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/30/aristegui-critica-nueva-seccion-de-la-mananera-esta-fuera-de-todos-los-estandares-democraticos/

https://www.animalpolitico.com/elsabueso/quien-es-quien-mentiras-impresiciones-dichos-falsos/


UNA DE CAL, POR DOS DE ARENA

Quitan calle en nombre de Andrés Roemer, Bill Cosby es libre en cargos de agresión sexual y le niegan la custodia legal a Britney.

La buena noticia que podemos dar hoy es que la calle Andres Roemer en Israel,  ha sido removida… o sea, el nombre, no la calle, eso sería un poco más difícil. Esto luego que movimientos feministas pidieron que fuera retirado el nombre del escritor el cual es acusado de acoso sexual, abuso y violación.

Mientras tanto, en Estados Unidos, Bill Cosby, otro acusado de agresión sexual, fue liberado de la carcel después de estar ahí 3 años. La condena fue anulada por el más alto tribunal de Pensilvania en un fallo que rápidamente liberó al actor de prisión después de que fuera declarado culpable de drogar y abusar de una mujer.

¿Pero por qué liberaron a semejante bestia? se preguntará usted. El fallo no unánime de la corte encontró que Cosby fue enjuiciado injustamente porque un fiscal de distrito anterior había prometido al comediante que no se le presentarían cargos penales por las acusaciones. Cosby fue acusado por otro fiscal que afirmaba que no sabía de ese acuerdo. Los jueces señalaron que Cosby confió en esa promesa cuando accedió a testificar sin incriminarse en una demanda civil presentada en su contra.

Y en noticias que de alguna manera están relacionadas con hombres abusando de su poder, una Jueza niega una solicitud hecha en noviembre para destituir al padre de Britney Spears como su tutor.

Si bien la decisión se tomó solo una semana después del explosivo testimonio de la estrella del pop sobre el papel de Jamie Spears como tutor, la decisión de la jueza Brenda Penny no fue resultado de esa audiencia.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/retiran-nombre-de-andres-roemer-una-calle-en-israel

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/bill-cosby-por-que-se-anulo-la-condena-del-depredador-sexual

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/01/britney-spears-tutela-patrimonio-trax-2/

COMENTARIOS

Wordpress: 0