¡FELIZ CUMPLEAÑOS GABRIELO MIMÍ!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS GABRIELO MIMÍ!

24 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Ya vamos de bajada en este tobogán de Desinformación. Póngase el floti, el chor y el teni. Que comienza la fiesta. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo globalmente a todo el globo con la alquimia del internet de las cosas. Se quedan con su anfitrión: El chico malo de la radio. El Señor Desinformación. La Señorita Cometa del cuadrante… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el hostess, el anfitrión, Andrés Manuel López Obrador recibió en la mañanera al mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien llegó a México para participar en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum (?).

El presidente del lamento boliviano agradeció la hospitalidad que le ha brindado México, tanto como mandatario como cuando fue refugiado en 2019 tras un presunto golpe de Estado y hasta elogió la gastronomía nacional, como los tacos y las tortas.

De nueva cuenta, el Presidente AMLO hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mejorar y acelerar el mecanismo de entrega de vacunas Covax, ya que hasta el momento, una gran cantidad de países continúan sin una sola dosis del antígeno contra el covid-19.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-24-marzo-2021


LES LLUEVE SOBRE MOJADO

Más de mil personas habrían sido inoculadas con falsa vacuna Sputnik en Campeche.

Más de mil personas habrían recibido la vacuna falsa Sputnik V, similar a la decomisada hace una semana en el aeropuerto de Campeche, como le platicamos oportunamente en El Pulso de La República.

El pasado 17 de marzo, personal de Aduanas del SAT y militares decomisaron un lote de mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik V, que equivalen a 5 mil 775 dosis. El supuesto fármaco estaba escondido en hieleras debajo de refrescos.

De acuerdo con el diario Reforma, las personas que recibieron las vacunas falsas Sputnik V fueron empleados de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario de origen paquistaní Mohamad Yusuf Amdani.

El empresario paquistaní llegó a Campeche a principios de este siglo, y logró hacer inversiones con el apoyo del entonces gobernador José Antonio González Kuri y su hermano José Luis, quien era alcalde de la capital campechana.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con la Fiscalía General de la República, investiga qué sustancias contienen las vacunas falsas Sputnik V que fueron decomisadas y aplicadas en personas Campeche, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210324/vacuna-sputnik-falsa-en-campeche-fabrica-maquila-noticias/


¿GEOLOCALIZAQUE?

Desde ayer 23 de marzo, todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real.

Permitir dicha geolocalización es obligatorio, en caso de no darla no podrás realizar tus transacciones. Se trata de una medida aprobada hace dos años, que entrará en vigor tras darle a los bancos este tiempo para ajustar sus sistemas.

Esta medida no implica que los bancos puedan compartir tu ubicación en tiempo real, pues la geolocalización servirá únicamente para las transacciones. Es decir, la geolocalización no es en todo momento, sino solamente cuando transaccionas con el banco.

La geolocalización no servirá a los bancos para fines de cobranza, ya que para que esta se lleve a cabo tiene que haber una orden judicial de por medio y un proceso legal. A decir de especialistas, la geolocalización solo tiene la finalidad de evitar fraudes y prevenir el lavado de dinero.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/geolocalizacion-que-piden-los-bancos-por-que-la-tienes-que-permitir-y-que-pasa-si-no-la-aceptas


UN CIGARRITO PA’L CORAJE

Monreal recula en su iniciativa para sancionar a quienes fumen en vehículos particulares.

El senador más querido de México, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, echó para atrás su iniciativa de reforma para prohibir que se pueda fumar en vehículos particulares para que sean considerados como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Luego que ayer se difundió la propuesta para modificar la Ley General para el Control del Tabaco para “establecer que en los vehículos de transporte privado quede prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco”, la iniciativa no fue inscrita en la gaceta del Senado de este martes.

El equipo de comunicación social del legislador informó que no va a presentar la iniciativa pues primero escuchará a la ciudadanía como lo ha hecho en otras propuestas polémicas y aseguraron que tiene otros temas prioritarios en la agenda.

La reforma buscaba sancionar a quien fumara dentro de un automóvil con una multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica de la que se tratara.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/23/monreal-recula-en-su-iniciativa-para-sancionar-quienes-fumen-en-vehiculos-particulares-260578.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0