¡Feliz día de muertos!

¡Feliz día de muertos!

2 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes de nuevo! Ya estamos listos para iniciar la semana con toda la información que se necesita para enfrentar la realidad. Sea la envidia de los desinformados. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, buque insignia de la noticia, transmitiendo a todo México manque nos lleven los pingos. Ya llegó. Ya está aquí. Informar es un compromiso y él jamás se compromete a nada… Chumel Torres.


¿BIDEN O TRUMP? ¿TRUMP O BIDEN?

Mañana Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en el ring electoral en una campaña atípica que ha sido marcada por la crisis del COVID-19, los movimientos antirracistas, las disputas comerciales y la incertidumbre económica.

El panorama apunta a que esta será una de las elecciones más complicadas en la historia política estadounidense, sobre todo por el riesgo que presenta para el proceso y las instituciones del país una posible impugnación de los resultados, que podría llegar ante una Corte con mayoría republicana.

En esta jornada electoral, más de 93 millones de estadounidenses han emitido su voto de manera anticipada, de los cuales 34 millones han votado en sitio y 59 millones por correo, de acuerdo con el monitoreo que realiza US Election Project. Estas cifras son históricas y permiten anticipar que el conteo de boletas difícilmente concluirá la noche del 3 de noviembre.

Según el promedio de encuestas a nivel nacional, el candidato demócrata lleva una importante ventaja en las encuestas nacionales, con una diferencia promedio de 7.8 puntos porcentuales sobre el presidente Trump (con datos al 31 de octubre).

Pese a ello, es importante tener en consideración que para las elecciones presidenciales de 2016, entre Hillary Clinton y Donald Trump, la candidata demócrata era la favorita en las encuestas, pero perdió en el número de votos del Colegio Electoral ante el candidato republicano.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0111/opinion/diez-claves-para-entender-las-elecciones-en-estados-unidos/

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/la-hora-de-la-verdad-en-estados-unidos-elecciones-politica-crisis/


INTERJET SIN JETS

La aerolínea Interjet anunció que este lunes 2 de noviembre suspenderá todos sus vuelos, unas horas después de cancelar la totalidad de sus viajes de ayer domingo.

En un comunicado Interjet dijo “Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectada sus operaciones y el flujo de caja”, precisó la compañía en un comunicado la noche de este domingo (tiempo local).

Adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha

Interjet lamentó los inconvenientes causados a los pasajeros. Además, la empresa mexicana destacó que el 90% de los usuarios ya han sido notificados de esta situación y “protegidos para los próximos vuelos”. “Lamentamos los inconvenientes causados a los pasajeros”, completaron.

Unas horas antes este domingo, Interjet había anunciado la suspensión de todos sus vuelos programados para la jornada dominical. Fueron otros veinte vuelos que tuvieron que posponerse al menos 48 horas.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, en septiembre la empresa transportó 41,547 usuarios totales, una caída de 96.2% en comparación al mismo periodo de 2019, una afectación más provocada por la pandemia de COVID-19 que afecta a México y al mundo entero.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/02/interjet-suspende-vuelos-tambien-de-este-lunes-es-por-mantenimiento-de-aeronaves-asegura-autoridades-revelan-falta-de-pago-de-combustible/


GOBERS ASSEMBLE

Alianza intercambiará medicinas; acusan ayuda federal tardía ante COVID.

Gobernadores de oposición que integran la llamada Alianza Federalista acordaron intercambiar medicamentos para hacer frente a la crisis COVID y lo que consideran un “envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población”.

Los mandatarios estatales de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, llegaron a esa resolución durante un encuentro en Morelia, para dialogar sobre “el incremento en el número de contagios por COVID-19” en el país.

“A partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”, refirieron en un pronunciamiento.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que hablaron de la forma en que sus estados  habrán de enfrentar la emergencia sanitaria en el cierre de año, “cuando nuestros presupuestos ya están prácticamente agotados y se vienen tiempos difíciles”. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/gobernadores-alianza-acuerdan-intercambio-medicinas/


NOSOTROS LOS LÓPEZ

Hermano de AMLO deja su cargo en Tabasco para contender en elecciones del 2021.

José Ramíro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó su cargo en la administración de Tabasco para participar en el proceso electoral del 2021, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López (Otro López) Hernández.

El encargado de la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos entregó una de las renuncias presentadas el sábado, dijo López Hernández este domingo en conferencia de prensa.

Junto con el hermano de AMLI, presentaron su renuncia el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina; la secretaria de Cultura, Yolanda del Carmen y otros funcionarios. Ignoramos si también son hermanos del presidente.

José Ramiro López Obrador fue Alcalde de Macuspana, Tabasco, del 2004 al 2006, y ocupaba el cargo en el gobierno estatal desde enero del 2019.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/hermano-amlo-deja-cargo-elecciones/


DOC TEDROS EN CUARENTENA

Director de la OMS, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo a Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom, está en cuarentena tras haber estado en contacto con alguien que dio positivo a Covid-19, informó el día de ayer.

“He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a #COVID19. Estoy bien y sin síntomas pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con Ios protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, publicó en su cuenta de Twitter.  

El director de la OMS aprovechó para insistir en que “es de importancia crítica que todos cumplamos los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de #COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”. 

Apenas el pasado 31 de octubre, Adhanom subió una foto a Twitter de él con una bebé, Mía, que dijo es su primera nieta. “La vida nueva es una luz brillante en tiempos oscuros”, señaló.  

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/director-de-la-oms-en-cuarentena-tras-estar-en-contacto-con-un-positivo-covid-19

COMENTARIOS

Wordpress: 0