¡FELIZ NAVIDAD 2021!

¡FELIZ NAVIDAD 2021!

24 de Diciembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Hoy es viernes pero no cualquier viernes. ¡HOY ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD! Vaya preparando todo pero momento… La desinformación también es un regalo. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la más navideña del cuadrante, transmitiendo a todo México ratapapan, ratapapan. Abriendo la conversación, bebiendo como peces en el río. Ya llegó el niño del tambor, el reno de la nariz roja, el burrito sabanero… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

NO HUBO 🙂


TREGUA NAVIDEÑA

INE acatará a la Corte y seguirá proceso de revocación; es un acuerdo provisional, sostiene.

El Instituto Nacional Electoral aseguró que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordena continuar con el proceso de revocación de mandato con el presupuesto asignado, pero sostuvo que el acuerdo no resuelve el fondo de la controversia constitucional sobre el caso.

En un comunicado, el instituto sostuvo que el acuerdo emitido por una Comisión de Receso de la Corte (integrado por dos ministras) es de carácter provisional y no resuelve el fondo de la controversia constitucional presentada.

“No obstante, el Instituto se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN respecto de la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre ante la insuficiencia presupuestal para la organización de este ejercicio de participación ciudadana”, expuso el comunicado.

El INE afirmó que la determinación de fondo del asunto será fundamental pues argumentó que la Ley de Revocación de Mandato señala que la jornada de del ejercicio debe sujetarse al procedimiento dispuesto para la celebración de elecciones federales.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/12/ine-corte-proceso-revocacion-mandato/


DEJAMEMPAS

Carlos Ahumada advierte a AMLO: ‘Tengo información sobre funcionarios de su Gobierno’.

Carlos Ahumada afirmó este jueves que cuenta con información que ‘no le caería bien’ al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre funcionarios y funcionarias que actualmente están en su Gobierno.

Los comentarios hechos por Ahumada surgieron luego de que un juez de Argentina autorizara su extradición a México. Carlos Ahumada Kurtz tiene una orden de aprehensión en México por el delito de fraude genérico.

Al respecto de su extradición, Ahumada dijo que no importa cuántas causas judiciales “se inventen” las autoridades, y afirmó que son informes “falsos y mentirosos”.

Ahumada aseguró que no podrá ser extraditado. “Por ningún motivo Andrés Manuel López Obrador, y especialmente en este caso Claudia Sheinbaum, van a conseguir llevarme a México”, apuntó en la entrevista con el medio.

El empresario pidió al Gobierno mexicano que lo deje vivir en paz. “Que cese la sed de venganza y concéntrese (presidente) en solucionar los problemas que tiene México, especialmente la ciudad. No he cometido ningún delito ni este año ni el año pasado, déjenme en paz”.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/12/23/carlos-ahumada-advierte-a-amlo-tengo-informacion-sobre-funcionarios-de-su-gobierno/


VACUNATL

La OMS aprueba la primera vacuna anticovid elaborada en México y Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el primer inmunizante anticovid elaborado en América Latina.

Se trata de una vacuna AstraZeneca producida conjuntamente por la empresa biofarmacéutica argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y Laboratorios Liomont de México, que mezcla y termina el producto para su distribución final.

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos, pero su inclusión en la lista de uso de emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través de mecanismos de cooperación y distribución de vacunas como el Fondo Rotatorio de la OPS y el Covax.

La OPS agregó que la aprobación de la vacuna se logró gracias al compromiso de los sectores público y privado en Argentina y México e “inversiones realizadas en el desarrollo de una base científica y tecnológica y en la fiscalización regulatoria”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/bbc/oms-aprueba-primera-vacuna-anticovid-mexico-argentina/


UN AÑO…

COVID: México cumple un año de vacunación con niños fuera y dosis “guardaditas”.

Hoy México celebra Nochebuena y, también, 365 días desde que aplicó la primera vacuna contra COVID. Fue el 24 de diciembre de 2020 cuando las dosis comenzaron a llegar como una “luz al final del túnel”.

En aquel momento, el país se encontraba en plena segunda ola de contagios de una pandemia que ha cobrado la vida de al menos 298 mil 508 personas, de acuerdo con las cifras oficiales.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, fue la primera mexicana en recibir una dosis de Pfizer. 

Las polémicas

  • La vacunación contra COVID en el país se ha visto envuelta en diversas polémicas debido a las decisiones de las autoridades.
  • Retrasar la inoculación de personal de salud del sector privado o de adolescentes y niños ha generado críticas de especialistas y ciudadanos.
  • Además, políticos de oposición han acusado que, en el arranque de 2021, la vacunación contra COVID estuvo marcada por fines electorales, de cara a los comicios de junio.
  • Otra polémica se dio por la vacuna CanSino, la cual fue aprobada por México y aplicada al personal docente sin los resultados de los ensayos clínicos fase 3. Apenas ayer la farmacéutica anunció que una sola dosis tiene una eficacia de 96 por ciento contra COVID grave.
  • Dicha efectividad disminuye a 91.7 por ciento 28 días después de la aplicación, por lo que, según CanSino, cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El “guardadito” de vacunas COVID

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México ha recibido 196 millones 324 mil 625 vacunas desde el 23 de diciembre de 2020. 

No obstante, en el país sólo se han aplicado 148 millones 9 mil 786 dosis, mientras que un total de 96 mil 574 se han reportado como perdidas.

Esto quiere decir que suman 48 millones 218 mil 265 dosis que no han sido aplicadas en el país, pese a la demanda de diversos sectores de apurar la vacunación de niños y los refuerzos.

Las autoridades han dicho que estas dosis no están perdidas, pues todas están identificadas y se aplican conforme al plan, además de que hay informes de vacunación que en algunos estados se desfasan, especialmente en zonas rurales.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por México?

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • CanSino
  • Sputnik V
  • Sinovac
  • Covaxin
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2021/12/24/covid-mexico-cumple-un-ano-de-vacunacion-con-ninos-fuera-dosis-guardaditas-497463.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0