Feminicidios no están al alza, asegura Yeidckol Polevnsky.

YEIDCKOL VS FEMINICIDIOS

Feminicidios no están al alza, asegura Yeidckol Polevnsky.

Yeidckol Polevnsky afirmó que Morena está en contra de todo tipo de violencia, principalmente de los feminicidios, los cuales “tocan fibras más sensibles y más cuando se trata de niños”. Señaló que “en México parecería que aumentó el número, pero no es así. Lo que pasa es que ahora hay mucho mayor apertura a dar a conocer los casos. Antes se maquillaban cifras y se ocultaba información.

Destacó que desde Morena se hará todo lo que esté al alcance para revertir la situación y explicó que el partido comisionó a una secretaria de mujeres para abordar un protocolo de género. “Tanto el presidente como la jefa de Gobierno han dicho que vienen de movimientos sociales y nunca se rompió un vidrio. Y es correcto, nosotros nunca pintamos barda, ni nos encapuchamos, ni nada por el estilo. Al contrario, siempre dimos la cara y aguantamos todos los embates, porque nos atacaron”, expresó.

Polevnsky reconoció el feminismo como una lucha muy importante y afirmó que Morena respalda las movilizaciones de las mujeres, pero señaló que para ella “no es necesario que se dé pie a que se desvíe el tema”. La dirigente respaldó al presidente respecto a que el neoliberalismo ha sido el causante de la descomposición social.

COMENTARIOS

Wordpress: 0