FIDEICOMÍOS

FIDEICOMÍOS

LINERS

  • Trump autoriza el uso de tratamiento experimental que recibió y será gratis… Vamos, AMLO, ¡es momento de meter los Detentes a la cartilla de vacunación!
  • Suspenden la audiencia de García Luna porque la prensa mexicana no se callaba. ¡Maldito ruido, sin duda orquestado por Calderón! Ruido neoliberal.
  • Tribunal Electoral da luz verde para que dirigencia de morena se renueve por encuesta. La única encuesta de Morena que nos interesa a los demás es… ¿cuándo se ponen a jalar, cabrones? 
  • Dice Biden que no debería haber debate si Trump sigue enfermo, A ver, lo de que Trump es un enfermo eso ya se sabía desde antes del coronavirus.
  • Tatiana Clouthier contesta en twitter “Aprendiste poco de tu cáncer” a quien le señaló falta de dignidad en tema de fideicomisos. Hijole mi Tatis, lo que usté necesita aprender es a tener tantita empatía, por no decir madre.

NOTA 1

Amigos, gastar el dinero que originalmente era  para cosas importantes en cualquier otro antojo. Como cuando tu papá le promete a tu mamá que este año ya van a cambiar la sala, pero casualmente, el día de la secretaria  siempre “le salen unos gastos imprevistos”. 

Bueno pues esta semana “la sala” fueron las emergencias por desastre, “el papá”, la cuarta transformación y “la secretaria” no está esperando escondida en un oxxo, sino que son los caprichos del líder de este gimnasio Pokemon que llamamos México: Andrés Manuel López Bulbasaur.

Por supuesto que me refiero a la desaparición del FONDEN, el fondo nacional de desastres naturales, que junto con otros 108 fideicomisos fueron borrados del presupuesto más descaradamente que Mariana Rodriguez no poniendo atención a Samuel García.

La excusa de AMLO para desaparecer todos estos fideicomisos fue… ps cuál más. La de siempre. La de toda la pinche vida: que había corrupción ahí. Y miren, no estoy diciendo que no lo crea, es un organismo de gobierno mexicano, si no tiene corrupción no existe. Es como haber hecho la prepa abierta y tener un tsuru: son cosas que van de la mano.

El pedo ESPECÍFICAMENTE con el fonden, es que es un dinero súper necesario para estar listos en caso de que haya alguna emergencia por desastre natural. Justamente como el de la semana pasada, cuando el sureste de México que es el hermanito menso que se ahoga por andar tragando legos, encontró un set nuevecito y procedió a tragárselo más vorazmente que Manuel Velasco entrando a gatas en un sauna.

Estoy hablando del huracán Delta, o como lo bautizó Diosito “a ver, pendejos les mande una plaga para que se encierren no para que anden de vacaciones, si quisiera que fueran a Cancún haría que la cocaína curara el covid”.  Y que agarró a muchos turistas por sorpresa, entre ellos a Bárbara  “Tarzán Mujer” del Regil y la dejó sin hotel, cosa que nos pone muy tristes a todos y ya abrimos una cuenta para mandarle donaciones, esteroides y crema aclarante para la piel.

Pero no solo afectó a los turistas mamados y con abdominales falsos, sino que también afectó a varios lugareños que se prepararon para lo peor y tuvieron que (historia real) amarrar sus tanques de gas y tinacos al techo para que no se los llevara el viento. Qué desgarradora postal, qué tristes imágenes, es como si Sharknado hubiera tenido todavía menos presupuesto.

Y miren, afortunadamente, como Memo Aponte ligando: no pasó a mayores, el huracán bajó de categoría (¡Vaya con la 4T se devalúan  hasta los pinches huracanes!) y bajó justo a tiempo para poder evitar (por lo menos hasta la grabación de este programa) pérdidas humanas, pero de todos modos hubo afectaciones materiales a la propiedad de varias personas y varios tinacos voladores fueron observados en los cielos yucatecos. “ES UN AVE! ES UN AVIÓN, NO! ES ROTO… ¿PLAS?”

Y justamente esa es la idea detrás de fondos como el fonden: que se pueda disponer de ellos de manera rápida para echarle  la mano a los que lo necesiten. Porque el gobierno federal dice que el apoyo va a seguir existiendo, pero el pedo es que ahora es más difícil acceder a ese presupuesto y no hay un mecanismo claro sobre cómo hacerlo. Puede que se alente si lo mandan a la cámara de diputados, o si empiezan a hacer licitaciones para comprar material de emergencia, o si se lo encargan a cualquiera de los  ancianos del gabinete que son el antónimo de “respuesta rápida”.

Y va de nuevo: seguro que había corrupción, pero también funcionaba para ayudar en chinga. Desaparecerlo tal vez no fue la mejor solución. Pudieron, no sé, ADMINISTRARLO BIEN. ( Arreglarlo, transparentar más las cosas, hacer auditorías, poner nuevas reglas, yo qué sé. O sea, si tu hijo va contigo porque lo bullean, la solución no es matarlo. Hablas con la maestra o lo metes a clases de karate o seduces al papá del bully, yo que sé.

VÍCTOR: ¿No quisiste decir a la mamá?

¡No we!, piénsalo, es una venganza más cabrona si te coges al papá. Si te dice cuatrojos por traer lentes nomás le dices “ps mi jefe le dio su despertar sexual al tuyo, cómo ves”, mames, lo rompes por completo al cabrón. Síganme para más consejos de paternidad responsable.

Pero bueno, ya sabemos que a este gobierno, como instagramera en club de jubilados, le encanta agarrar todo el dinero disponible para sus propios planes, desde los más pendejos hasta los más idiotas, y como programa de multimedios: no importando lo pendejo que está, siempre les inyecta dinero. Y antes de que me digan que si ya voy a criticar de nuevo dos bocas o Santa Lucía, no. Como matrimonio entre primos, tenemos bebé lerengo nuevo: Un aeropuerto en Tulum.

Porque sí, la semana pasada Andrés Manuel también anunció que para 2023 piensa inaugurar un nuevo aeropuerto en pinches Tulum, que está a menos de dos horas del aeropuert ji o internacional de Cancún, pero según él va a servir para mantener más conectada la zona. ¿PUES QUE NO ERA PARA ESO EL TREN MAYA? Que para incentivar el turismo en el sureste y conectar todos los espacios turísticos y la madre ¿POR QUÉ SE AUTOSABOTEAN?  ¿acaso son yo diciendo a principios de año que el 2020 me la iba a pelar solo para de inmediato aceptar una invitación de conapred?

Y encima de todo también anunció que el proyecto va a estar a cargo del ejército, a quienes respeto y quiero mucho pero no son para hacer aeropuertos. La última vez no pudieron ver una pinche montaña que estaba junto a la pista de aterrizaje. O sea, ya ni porque el proyecto de ese aeropuerto originalmente era de Calderón es capaz de dejarlo de lado. Desde El Pulso de la República no nos queda más que pedirle al gobiern… a la verga, no nos queda más que pedirle al reloj que ya le meta pata y haga que los próximos cuatro años pasen más en chinga. Por piedad.


 

Ni tan caro ni cuando quieran

Amixes, gastar en pendejadas, todos lo hemos hecho alguna vez cuando sentimos que traemos un dinerito extra y buscamos darnos un lujito; Como cuando un mirrey pide tragos con fuegos artificiales, o cuando viajas por todos los municipios pero no tienes tenis fosfo, o el gasto inutil que hizo mi exnovia cuando compró los condones que le encontré en la bolsa y nosotros nunca usábamos condones, ja ja qué tonta duuh…

Gastar en pendejadas es algo que incuestionablemente va a suceder, si no me creen, vean todo lo que tengo detrás de mí; a veces gastamos en tantas mamadas que olvidamos invertir nuestro dinero en lo que realmente importa.

Vic: ¿Como el seguro de los empleados de máquina?

El gasto pendejo se da en todos lados con todas las personas, incluso a nivel federal y con fondos del país… evidentemente nos referimos a la pinche consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Y aclaramos, una vez más, porque aparentemente tenemos que decirlo cada pinche programa que tenemos: NO ESTAMOS EN CONTRA QUE SE JUZGUEN Y METAN AL BOTE A LOS EXPRESIDENTES, SI ENCUENTRAN ALGO SUCIO CUMPLAN LA LEY Y YA, MECOIDES.  ¡No necesitamos consultas! Dejen las mamadas a los profesionales. 

Y pues desde que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o como AMLO le dice: “Mis Perritas”, doblaron las manitas dando luz verde para que se realice la mentada consulta, toda la bancada de MORENA o como AMLO les dice: “Mis Gatitas”, y demás rémoras de partido que están con ellos, o como AMLO les dice: “Mis Ladillas”, ya se encontraban partiendo y repartiendo de cómo la van a hacer, tomando decisiones y relamiéndose los bigotes del gusto. Que quien lleva los lápices, quien las carpetas, a quien le tocan los tamales, yo le quiero poner el grillete a Calderón, que yo pido las hombreras de Margarita, ya saben. Democracia.

Un claro ejemplo es el de el Senador, Dirigente de la Bancada MORENISTA y Molde de donde sacaron las Máscaras de Chano y Chon, Ricardo Monreal, entregó la propuesta para que la consulta se empalme con las elecciones intermedias y así ahorrar el “gastote” que va a llevar este circo todo pende… compromiso de campaña.

Incluso el mismo AMLO dijo, que estaría bien padre que el INE convoque voluntarios ciudadanos para realizar la consulta, diciendo que habría muchísimas personas dispuestas porque a la gente le importa mucho participar; y así, le bajamos al gasto. Ya saben la austeritat.

Mijos, no pudieron vender los boletos de la rifa del avión y ahora quieren voluntarios para su pendeja encuesta. Si lo que menos quieren hacer los chairos es trabajar!!! No andan ahí cobrando sus tarjetas del bienestar así nomás sin chambear, nomás de bonitos? Tienen menos ganas de trabajar que terapeuta de Gaby Spanic.

Y en esas estaban, cuando, de entre las sombras, un caballero de brillante armadura resurgió, como Ikki de Fénix, para callarles el hocico a esta bola de engendros del Hades.

Y es que nuestro Clive Owen del sufragio, mi William Wallace de la democracia, mi Leonidas electoral, Lorenzo “me ahogo en el azul de tus ojos” Córdova, dijo: Ppppppppppp, a ver, ¿a dónde tan perfumados? ¿Qué está pasando aquí? ¿por qué los tenis tan fosfo? No, mi reina, le dices a tus amigas que ni te esperen, que ni te vengan a buscar porque no va a salir y te me quitas el vestido y los tacones porque no has acabado de recoger tu pinche cuarto, José Manuel.

Lencho djo que la consulta es imposible de realizarse el mismo día de las elecciones ya que es anticonstitucional, o como AMLO le conoce: “Antiqué? jajajaja” Pero pues, ¿qué chingados va a saber, verdad? Él solamente es EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

Mi Lore tambien dijo que a menos que prentendan violar la constitucion o cambiarla ooootra vez como acostumbran, (dejándola más jodida que truza de Riky despues de una noche de alitas), NO SE PUEDE PONER ESE DIA. Punto. La ley es la ley. No mencionó nombres, pero tooodos sabemos que iba derechito y apuntando a Richie Monreal cuando en su comunicado dijo que: 

“Ps no se me alteren y no se ande usted preocupando por lo que traigo en la cartera, perro; la consulta para enjuiciar ex presidentes se realizará el primer domingo de agosto de 2021, pues así está marcado constitucionalmente, y se me chingan. Oíste Monreal, me la pelas, meco, de aquí tragas, infeliz”.

Recordó que apenas el año pasado se cambió la ley para decir que las consultas populares deben hacerse el primer domingo de Agosto, que es importante leer la Constitución para respetarla y no buscar cambiarla por sus morenistas gónadas. Y aclaró que ps ya dejaran de mamar, que la consulta no costará 8 mil mdp como se ha especulado, y miren, que este señor, con esos ojazos puede venir a especularme lo que quiera.

Agregó que ni siquiera ha hecho cuentas, primero se necesita que esa pendejada la ratifique el Congreso de la Unión, que la mamada de consulta  no está considerada en el presupuesto de 2021, y no tiene una estimación exacta de cuánto va a costar, cuando los números estén listos, él se lo pasa a la cámara de diputados, así que esperen sentadas, mis cielas, donde pisa una leona no deja huella una gata.

Desde EPDLR queremos agradecer que en este tifón de emociones y disparates que trae la consulta, exista un ancla bien clavada al suelo y nos mantenga firmes, dándonos un pequeñito aire de tranquilidad de que aún hay instituciones que respetan la constitución y no todo es gente tramposa y chapucera cambiando la ley a lo que quiera la pesadilla de palacio nacional. 

Aunque, no podemos evitar preocuparnos, que, con las cámaras de diputados y senadores y ahora la suprema corte del lado del ejecutivo, nuestra carta magna valga más madre que un rotoplas mal amarrado en este huracán de estupideces al que le llaman, cuarta trasformación…agárrense bien, hijos…


 

BON VOYAGE, PREMIERE DAME

Amigos. No tiene nada de malo pasearse por el mundo. Más de uno de ustedes, pinches envidiosos, están que les arde el Aníbal por salirse aunque sea al parque. Entonces, es normal, que sientan coraje ahora que ven que la gente sale a orearse las enaguas mientras ustedes siguen más guardados, tristes y refundidos que un granito de elote en el colon de Agustín Carstens.

Pues justo esas envidiosas pasiones despertó la luz de Palacio Nacional, la mujer que nació para cantar, la Amada de su Nervo, la esposa del mero mero y no primera dama, Doña BettyGú, ya que la semana pasada, dijo, ahí les encargo el changarro, y agarró su cajita de huevo San Juan, se calzó unas chanclitas Andrea que le acababan de llegar, y tomó el primer vuelo a la tierra del Baggette, y no, Victor, no es la Panadería La Esperanza, es Francia.

Y pues ustedes, todos pocopaseados obviamente que se enteraron y ardieron de coraje, y de seguro salieron con cosas como ¿Y la austeridad republicana? Y pues, a ver, se fue en VivaAerobús, no mamen, los boletos a Francia estaban super baratos porque ahorita es temporada baja, aparte, ella ha juntado muchas millas y le salió super económico el viaje. Mujer que sabe hacer rendir el gasto, mujer de su casa, mujer consciente. Cuponera, pero viajera.

Aparte, no crean que fue a pasearse, recuerden que la señora NO es primera Dama porque pues para eso se necesita ser pues… la primera… entonces más bien ella fue en calidad de Jefa de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, lo que sea que eso signifique, puesto que le crearon especialmente para ella, aunque la dependencia esta sea como trusa Rinbros en Alfredo Adame, sin nada adentro que valga la pena.

Pero pues ya que anda allá va a aprovechar para traerse unos códices, piezas arqueológicas e históricas de México, ya ven que aquí hay muchas pero pues las arqueologías mexicanas que se producen en Francia son de mejor calidad. Las de aquí ya están muy gastadas, hay mucha piratería y pues los franceses le saben muy bien a eso de hacer piezas arqueológicas mexicanas, les quedan más padres, muy auténticas, como que más históricas que las mexas aquí fuchila…

Vic: No, meco, fue a inaugurar una exposición de piezas mexicanas allá en Francia. 

Chumel: Ah, pues es que también pasan la información incompleta, pinches escritores todos pendejos.

Vic: ¿Pues no que revisaste el guión?

Chumel: TE VALE VERGA ****

Les decía, resulta que el Primer Ministro Francés, Emmanuel Macron (foto ratatouile), invitó a AMLO para inaugurar la exposición esta que yo ya sabía y no crean que me acabo de enterar.

Vic: “Los Olmecas y la Cultura del Golfo de México”

Chumel: ¡QUÉ NO HAY OLMECAS EN FRANCIA, VICTOR! DEJA DE DECIR PENDEJADAS CABRON

Bueno, invitaron al presidente, pero como AMLO tenía ya unas cosas que hacer en Nayarit, mandó a si vié en rosé en su representación, aparte le da miedo cruzar el charco, se dice y no pasa nada. Por lo que gustosa, la Doctora, Escritora y Fijola Isadora, ni tarda ni perezosa, embarcóse en tan prioritaria misión la cual incluye, según dijeron, traerse unas piezas de la exposición para usarlas en las celebraciones del Bicentenario de la Consumación Independencia, evento que tanta falta nos hace en estos momentos tan faltos de celebraciónes, como que todo mundo muy deprimido, ni quieren salir a divertirse ni nada, qué aguados, como si se fueran a morir por salir se maman también.

Nosotros, como siempre, en EPDLR, siempre a la vanguardia y buscando para ustedes información exclusiva y privilegiada, logramos tener acceso a una postal que le mandó la Doctora Beatriz Gutiérrez a su marido, desde la bella París, la cual, con ayuda de una cámara escondida que tenemos en las oficinas de Palacio Nacional, reproducimos íntegra, para sus mercedes.  Córrela, Attolinni sin Licencia.

CARTA: 

Gordo. ¿Cómo te va? Espero todo esté muy bien y ya se hayan ido los nacos esos de las carpas que se instalaron en el frente de la casa. A mi me está yendo super duper acá en París. Hoy desayuné con mi amiga La Brigitte, muy guapa y todo pero como que muy greñuda, siento, aparte como que andaba ya cocida en su jugo un poco porque a pesar del aliento que traía yo todavía de Tlacoyo que me pusiste de Lonche si me llegaba un tufo como de Roquefort de la Bisagra de la Brigitte. Su esposo, Meny, te manda saludos, creo, porque estaba yo aventándome unos cantos bien sabrosos y me dijo: Dame, s’il vous plaît ne chantez pas. Que significa: Saludos a Chante y Mucha Paz.

Me iban a llevar a los Campos Elíseos pero creo que nos perdimos porque solo fuimos a una calle como Reforma ahí muy sin chiste la verdad. Igual en otra ocasión. La Torre Eiffel, no no no, qué cosa, es una antena gigante como las de Telmex, no sé porqué tanto alboroto, les dije que cuando vinieran los llevábamos a La Torre Latino, esa si está bonita.

Hoy en la noche vamos a ir al Molino Rojo y pues yo ya tengo listo mi costalito de Nixtamal para molerlo ahí aprovechando la vuelta y prepararles mañana unos sopes con garbanzo para que se zurren del gusto. 

Bueno, te dejo, no sufras tanto por mi ausencia, acuérdate que el niño tiene clases, que no se desvele y no te olvides de recoger la ropa que dejé tendida en el patio porque el otro día con el aire se volaron tus guardapedos y te los acababa de comprar. 

Bueno, Tigre, me despido, siempre Tuya, nunca Intuya, Tu Gansita Poblana, recuérdame.

Pues ahí lo tienen. Nosotros, desde acá, de verdad celebramos que la esposa de nuestro presidente pueda también realizar visitas de estado, que nos represente dignamente a todos los mexicanos no solo dentro del país sino fuera de él. Celebramos que ya no es como antes, ahora tenemos en la Presidencia gente preparada, gente inteligente y eso señores, vale más que mil viajes de La Gaviota, que mil aviones presidenciales de Calderón y que mil fideicomisos corruptos para los ladrones de los científicos. ¿Con qué le acompaño su Croissant, Monsieur? Con tantita madre, de favor.


CARSTENSDAMUS

Amigos, extrañar, con estos tiempos covidientos, todos extrañamos a los amigos, a la novia que vive en Querétaro, a los sobrinos, a la novia que vive en Coatzacoalcos, ver en vivo a tu banda favorita, a la novia de Torreón, vamos, incluso extrañamos ir a Barezzito a beber shots adulterados en medio de mirreyes reunidos en círculo homoeróticamente pidiendo bebidas que tienen fuego.

Pero nosotros en el pulso, tenemos a alguien que extrañamos más que el olor a buchona por la mañana. Así es, hablamos nada más y nada menos que de nuestra escultura de Botero que cobró vida y expresidente de Banxico, Agustín Carstens, pónganse de pie cuando mencione su nombre, perros. Por si es usted muy joven o muy chairo para entenderle, dejemos que Chumi del pasado nos cuente quién es:

Ay Chumi del pasado, tan lleno de esperanzas

Victor: Chumel ese video fue hace apenas 3 años

…. Tengo que salvarte de ella (corre de la escena)

Carstens fue el mero mero chingón de Hacienda durante los tiempos de Calderón y el verdadero salvador de México durante la crisis del 2008 ayudando a que este país no se convirtiera en video de Brazzers.

Pues el pachoncito enemigo de los Ghostbusters  que todos quieren actualmente es el gerente del Banco de Pagos Internacionales, ya saben, ¿de esos fondos que luego AMLO  dice que no pide dinero pero luego si pide y se hace pendejo?, esos.  Carstens fue expositor en la Conferencia Internacional de Banca donde le preguntaron cómo veía este panorama mundial, a lo que, limpiándose los labios con una hoja de tamal, respondió:

“Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”

Señor Carstens, ¿nos lo puede explicar en términos mexicanos?

Claro que sí … se los va a cargar la verga mijo.

Ok, eso último no lo dijo, pero lo que sí interpretamos  fue que la economía  tiene que ponerse al pedo con la pandemia, porque esto no se va acabar ni cuando encuentren la vacuna, porque esto, como novia de Zague: va a requerir una recuperación larga. Mi panqué de economía agregó también que el gobierno, haga lo que haga, no podrá ayudar a todos, ni con todos los estímulos fiscales logrará que se vayan a la quiebra.

Yo por eso no ayudé a nadie, ¿ah vedá? ¿Quién es el tirano ahora? Denme mi pinche nobel de economía.

También habló  sobre la triste realidad de muchos empresarios que difícilmente lograrán sobrevivir y que desafortunadamente, vendrán mayores dificultades a futuro, así que ni pedo, a jalarle más duro que adolescente con catálogo de Ilusión.

Y ojo, habló de lo que sucederá en el mundo, no específicamente de México, pero si esto va para países que sí han estado buscando como ayudar a la gente, imagínense en uno donde le importas tanto que prefieren hablar de tus zapatos fosfo fosfo. 

Desde el pulso de la república queremos pedirle a la gente que sí haga caso a las personas que llevan años en este pedo y saben muy bien de lo que hablan, tanto que organismos internacionales lo buscan para arreglar sus problemas y no, no hablo del Pulso (pero también aplica), hablamos del señor Carstens, al cual le quiero pedir directamente lo siguiente:

Agustín… ¿te puedo decir Guti? Tal vez no te acuerdes de mí, soy México, aquel que te dio tantas risas, pero también corajes. Llené tu corazón con felicidades y reconocimientos, a cambio tú nos diste tu sabiduría y una que otra cuenta del Sanborns. Tuviste mano dura, no lo niego, pero también nos diste la caricia de la estabilidad, dulce y ansiada estabilidad incluso con gobernantes dándote malas ideas como Calderón y Peña.Sé que este momento soy propiedad de otro, que habla mal de tí, que no reconoce lo que representas.

Tu ya volaste de este nido y ahora gozas en el lugar que yo nunca pude darte, se que me miras para abajo y seguro hasta sientes lástima, aquí en estos trapos, pero desde aquí, desde esta esquina fría y solitaria, con una lágrima que añora mejores tiempos, te pido, que si hay todavía hay algo de cariño por mi, no nos olvides el próximo año que te tengamos que ir a pedir dinero, porque seguro tendremos que hacerlo, y yo a cambio, te prometo que buscaré mi felicidad, como tu lo hiciste también.

Te deseo lo mejor, hoy y siempre.

Besos, México.


 

NOTA 2

Pulsobelievers: las relaciones tóxicas. O como yo le conozco:____ a veda que pensaron putos

Sí debemos también de aclarar que lo que es nuevo es ese nombre, relación tóxica, antes simplemente le decimos: “ya me voy por que a mi novio no le gusta que salga sin él” o “no me regaña mi vieja, simplemente no quiero pedos”.

Pero no sólo existen relaciones tóxicas entre seres humanos, podemos encontrar relaciones tóxicas entre animales como los perros y los gatos, entre bebidas como un Bacardi y una coca cola bien fría o entre instituciones como México y el Fondo Monetario Internacional.

Todo porque esta semana el Fondo Monetario se atrevió a hablar del proyecto insignia de la 4ta transformación, del proyecto elegido de su majestad Andres Manuel Primero, de eso que va a garantizar el futuro por millones de años a los mexicas: La refinería de Dos Bocas.

Antes de empezar, déjenme recordarles un poco sobre la relación tóxica que ha representado México para el Fondo Monetario internacional, porque no nos hagamos, ni de pedo el Fondo es el tóxica de la relación, amigues, dense cuenta, es México.

México se unió al Fondo Monetario Internacional hace 75 años siendo uno de sus 39 miembros fundadores. Durante estos 75 años México, al igual que tu pareja tóxica, ha usado su dinero 10 veces, es decir, cada 7 años México va y le pide la muestra de amor al Fondo internacional para ver si realmente nos ama o solamente nos usa como si fuéramos una miembra más de su harem.

Bueno… y a todo esto Chumistoriador ¿qué dijo el Fondo Monetario Internacional sobre la obra más importante de este gobierno? ¿Se deslumbró de la capacidad de refinación que tendrá? ¿Le pregunto dónde depositarle dinero para tan majestuoso proyecto?

No, al Chile no, le dijo lo que todos los días le decimos en el pulso: que su proyecto no vale pa pura verga compa, no lo haga.

Bueno, tal vez no se lo dijo así, pero lo que sí hizo el Fondo Monetario Internacional fue recomendarle a la administración de nuestro viejecito santo frenar la construcción de la refinería Dos Bocas porque es una pendejada monunmental. Y no sólo eso, el organismo le recomendó que Pemex debería dejar de hacerse pato… o ganso… y vender sus activos no básicos, aquellos que no son necesarios para las operaciones comerciales de esta, y enfocarse sólo en campos rentables, es decir, en lo que no quema lana nomás a lo pendejo.

Además, según el FMI dijo que Pemex debería asociarse con empresas privadas para obtener capital pero sobre todo conocimiento, porque de plano si nos vieron muy tarugos en esto y para rematar esta “intervention” a AMLI BEBE, le pidió que deje de meterle dinero a PEMEX porque está desplazando recursos del gasto esencial de México, en un momento en el cual el país necesita más apoyo en todos los sentidos en el corto plazo.

Por último, y nomás pa no sentir que había topado hasta el mero Fondo, el Fondo (vaya la redundancia) dijo que en marzo dijo que íbamos a caer menos 10.5 en lo económico pero que a como vamos nomás va a ser del menos 9. No pos menos mal, muchas gracias ya se me quito el susto, que bueno que lo aclararon.

¿Y qué creen que pasó? ¿Qué creen que les contestó AMLO? ¿Pos como que qué? Pos lo de siempre, ves como tú  (apunta a la cámara) eres la pareja tóxica entre nosotros? Obviamente ya sabes lo que dijo pero ahí te haces la loca “pos si tanto te gusta vete con ella” pa que me dices si sabías que iba a pasar.

Pero estábamos hablando de AMLO, de que le respondió lo de siempre al Fondo: “mñe mñe dónde estaban cuando los gobiernos neoliberales mñe mñe mñe ya no somos corruptos mñe mñe mñe son otros tiempos mñe mñe mñe”.

Pues desde EPDLR le queremos pedir un favor enorme al Presidente AMLIBEBE: señor, si no quiere no le haga caso al Fondo Monetario internacional, no es como que ellos si le sepan a esto de la economía, pero aún así, no les haga caso, usted siga con su refinería pero por favor, no me los ofenda mucho, no los maltrate de más ¿qué necesidad? No sea gacho para que en cuanto usted salga y tengamos que ir por onceava vez a pedirles dinero, no nos tengan saña… nomás de lejitos, hágase wey, asi como cuando uno no quiere con la pareja, es más, YA SÉ, dígales que le duele la cabeza cuando le hable el Fondo Monetario internacional ¿va? De favorcito… andele…

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0