Fiesta sin payaso

Fiesta sin payaso

2 de Julio del 2021.

Señora Bonita, mi amigo amo de casa. Ya es viernes y mejor aún, ya cayó la quincena. Agarrate FINDE que ahí te voy con todo. Pero momento, antes de que se le entregue al primero que se le ponga enfrente, primero entréguese a la desinformación y para eso hemos llegado. Pare Oreja, subale a su radito porque estas, estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo, va calado, va garantizado sino Grupo Formula le devuelve su dinero. Se quedan con los economistas de la desinformación, los frijoleros de la frontera, los tortilleros de la radio: La Radio de la República.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la encuesta de la que habló en su informe por los tres años de su triunfo en las urnas fue realizada por la Secretaría de Gobernación. Aseguró que él no difunde “encuestas patito, ni cuchareadas” y que fue un ejercicio que se realizó vía telefónica a alrededor de mil 500 personas. 

Ante las críticas por su nueva sección “Quién es quién en las mentiras” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), indicó que exhibir las fake news sobre su gobierno no se trata de un ataque a la libertad de expresión. “¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir, esta es una calumnia y probarlo?”, aseguró. 

AMLO además aseguró que seguramente su informe de ayer les ardió a varios, por lo que les recomendó ponerse Vitacilina y aseguró que en el tiempo que lleva su gobierno no se han creado nuevos cárteles, reconoció que existen tres grupos que operan en del país e insistió que son herencia de sexenios anteriores, asimismo reiteró que podrá seguir realizando sus giras por la república sin necesidad de ser escoltado.

Por ultimo, y para cerrar la semana, AMLO amagó con permitir la importación de maíz para evitar aumentos en el precio de la tortilla en México. “Para nosotros si estamos bien en la economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla y en el salario mínimo”, dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.

Datos de la Profeco señalan que el precio de la tortilla en México en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana alcanza un máximo de 18 pesos por kilo. López Obrador admitió que la “única cosa que le ocupa” es la inflación, la cual ha estado por arriba del objetivo del banco central en las últimas semanas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-ha-su-secci%C3%B3n-de-fake-news-la-encuesta-que-present%C3%B3-en-su-informe-y-los-c%C3%A1rteles/

Fuente: https://expansion.mx/economia/2021/07/02/amlo-importacion-de-maiz-alza-en-precio-de-la-tortilla


¡SAQUEN AL OJÓN!

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue abucheado durante su intervención en la fiesta por el tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento en el que el líder morenista recibió gritos de “fuera” y “renuncia”, entre otros, mientras pronunciaba un mensaje en el que se congratulaba por el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación. En contraste, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!” y una gran ovación.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el discurso pronunciado en el acto, en que el que señaló que el movimiento que triunfó en las urnas en 2018 tiene como mandato popular “eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia”.

Al acto, que no contó con la presencia del presidente López Obrador, asistieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, además de los gobernadores electos en la pasada jornada electoral, funcionarios del gobierno federal y simpatizantes del partido.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0207/mexico/abucheos-a-delgado-y-ovaciones-para-sheinbaum-en-la-celebracion-de-morena-en-el-auditorio-nacional/


ESA DE AMARILLO

Debido a que el alza de contagios de Covid-19 continúa desde hace días (semanas, meses, más de un año), la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clau Pai Pai, anunció que el semáforo amarillo continuará en la capital al menos por dos semanas más.

Esta mañana, durante una videoconferencia de prensa, el Director General de gobierno digital de la agencia digital de innovación pública, también conocido como Jefe del Departamento Inventado, Eduardo Clark, reiteró que la alerta media de contagio se mantendrá sin cambio por unos días.

Según las estadísticas presentadas, la evolución del coronavirus se ha modificado y las cifras de hospitalizaciones han aumentado, comparadas con la semana anterior.

Apenas el pasado 25 de junio había 710 personas internadas en alguna clínica de la Ciudad, mientras que al día de hoy la cifra ha ascendido a 866 personas en total, representando un aumento de 156 en apenas una semana.

COMENTARIOS

Wordpress: 0