Fondo Monetario Internacional recomendó encarecidamente al gobierno de México suspender la refinería Dos Bocas.

Fondo Monetario Internacional recomendó encarecidamente al gobierno de México suspender la refinería Dos Bocas.

ORITA NO ESTÉN MOLIENDO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó encarecidamente al gobierno de México suspender la refinería Dos Bocas, uno de los capriPROYECTOS de la cuarta transformación. Además señaló que Pemex debería vender sus activos no básicos [TODO] y enfocarse sólo en campos rentables [NINGUNO].

También, el FMI consideró que la estrategia comercial de Pemex está desplazando recursos del gasto esencial de México, en un momento en el cual el país necesita más apoyo fiscal en el corto plazo.

“En base a estas proyecciones, el empleo, el ingreso y la pobreza van a tardar varios años en volver al nivel previo a la pandemia”, estimó. “Hay una recuperación a dos velocidades, con un repunte en la manufactura impulsada por la demanda externa y una débil demanda interna”, indicó.

En tanto, el FMI señaló que la economía del país necesita más apoyo fiscal en lo inmediato, contrario a lo que ha predicado el gobierno federal, así como reformas creíbles en el mediano plazo.

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar

    *“CON base a estas proyecciones, el empleo, el ingreso y la pobreza van a tardar varios años en volver al nivel previo a la pandemia”