Foxtrot 09

Foxtrot 09

King Kong Vs Godzilla

Desde hace algunos días, el internet se volvió loco cuando salió el trailer del encuentro del siglo: Una película de King Kong vs Godzilla.

Al principio no entendía en qué mundo el gigante peludo le buscaría pleito al Godzi, para empezar ni hablan el mismo idioma, y no sé ustedes, pero si no entiende las mentadas de madre, no sabe igual el pleito. Pero bueno, no me voy a poner exquisito.

Además, ya existe una versión de Godzilla vs King Kong en 1963, 

Hecha por el estudio Tōhō, creadores de Godzilla, así que ya se imaginarán el resultado del ganador ( exacto, la comedia, los trajes eran horribles y se les ve el zipper todo el tiempo).

Fuera de broma, gana King Kong.

Siento que a huevo los quieren poner a pelear porque son gigantes y ya, no hay nada en común, es como cuando hay dos gays en un cuarto y les dicen “deberían andar, les gusta lo mismo”.

El internet decidió que había que tomar un bando, o Team Kong o Team Zilla.

Y para eso lo decidiremos de la manera más democrática, haciendo un top de las mejores películas de cada uno.

Y ustedes dirán, no manches Oswaldo, Kong tiene como 4 películas y son casi puros remakes mientras que Godzilla tiene como 30 películas.

Y yo te diré: tiene 33 películas japonesas y 3 americanas, aunque el decir que tenga más puede ayudar pero también puede perjudicar.

Y déjenme decirles: YA LAS VI TODAS.

Sí, no fue sencillo, primero compré un Box Set hermoso con todas las películas de Godzilla en la era Showa (1954- 1975), otro con la era Heisei (1985-1995) y una última con la serie Millenium (1999 – actualidad).

Las vi a inicios de la pandemia y sinceramente esperaba ver la misma película una y otra vez, pero resultó que todas tenían tramas diferentes y en muy raras ocasiones se repetían los personajes, incluso los problemas cambian con las épocas, así que vamos con las 5 mejores del rey de los Kaijus.

5.- Godzilla vs. Mechagodzilla (1974)

¿Saben qué es mejor que Godzilla? Un Godzilla de metal que viene del espacio.

Sin duda uno de los mejores villanos de este universo es Mecha.

En su primera aparición, al principio creemos que se trata de Godzilla volviendo a portarse mal (al principio de la saga era malo, luego es cuate, luego destruye pero sigue siendo cuate, luego no tan cuate, en fin, pinche tóxico), pero luego de una pelea contra Anguirus, uno de los enemigos más de hueva de Godzilla, nos damos cuenta que debajo de su piel, hay un robot con armas.

Mechagodzilla regresa en Terror of Mechagodzilla, Godzilla vs. Mechagodzilla II y Godzilla Against Mechagodzilla, pero su primera pelea sigue siendo épica.

4.- Godzilla vs. Megalon (1973)

A veces, cuando la decadencia va ganándote, empiezas a apostar con todo lo que tienes, incluso con lo que no tienes, por eso me gusta mucho esta película, para 1973 y después de 12 películas de Godzilla, la fórmula estaba muy desgastada.

En este punto ya no era suficiente ver a Godzilla enfrentar a muchos monstruos, ni metiendo nuevos, vamos, ya habían metido a Minilla, el hijo de Godzilla (nunca vean All Monsters Attack, es su peor película).

 

Es por eso que Godzilla ya no podía simplemente aparecer y pelear contra Megalon, el cual tiene un excelente diseño pero no lo suficiente para llamarnos la atención.

No, lo verdaderamente divertido es cuando decidieron meter a un nuevo personaje, llamado Jet Jaguar, una especie de Ultraman, o sea, un hombre en mallas y un casco ridículo.

Supuestamente manejado a distancia por dos tipos, y al final la batalla se vuelve una lucha libre, en un bando Megalon y Gigan y del otro lado Godzilla y Jet Jaguar.

Ah, y como dato curioso, en México se llamó Godzilla y Superman se citan en Tokio.

A pesar de que nunca pelean en Tokio y… ¿tengo que aclarar que OBVIAMENTE no es Superman?

3.- Destroy All Monsters (1968)

Originalmente esta película acabaría de una vez por todas, la saga de Godzilla, quien diría que les faltarían todavía unas 25 películas más y contando.

¿Godzilla peleando contra otros 10 monstruos? Tome mi dinero.

Si bien, ya habíamos visto películas donde Godzilla peleaba contra varios monstruos, por alguna extraña razón los japoneses preferían darle el papel principal a Mothra, una mariposa gigante que es de hueva, sí amigos, Mothra, mientras que Godzilla era el villano.

Además la trama es muy buena, en el distante futuro de 1999 (awww) la tierra ha logrado la paz mundial (awwwwwwwwwww) y los monstruos están reunidos en una isla donde de vez en cuando se dan sus madrazos entre ellos pero se llevan bien, como roomies en un depa en la Condesa, pero una raza llamada Kilaaks controla a los monstruos para que destruyan la tierra y de paso manda a King Ghidorah para demostrar de una vez por todas, quién es el mejor de todos. Spoiler: Godzilla rompe madres sabroso.

2.- Shin Godzilla (2016).

Yo no recomiendo ver la primera versión de Godzilla, en lo personal es muy lenta, vamos, la idea de que Godzilla pelee contra humanos y por humanos me refiero al ejército, la siento demasiado obvia, a mi me gusta que pelee contra otros monstruos fantásticos porque a eso va uno, a ver señores en botargas y pelear hasta morir.

El remake de 1985 es un desastre, la primera versión de Godzilla en Estados Unidos también pero esta versión sí la apruebo y vaya que sí.

Es la primera vez que los japoneses hacían un Godzilla computarizado, pero en vez de enfocarse en la destrucción, se enfocaron en las historias humanas, que, por más que lo intentaron muchas veces, siempre estaban de relleno.

Esta versión es un excelente balance entre la esencia de Godzilla y lo nuevo que podría venir para la saga. Recomiendo mucho verla.

1.- Godzilla vs. Biollante (1989)

Recordemos algo importante de Godzilla, es una metáfora de las armas de destrucción masiva y sus inicios intentaron mostrar que en algún punto, la naturaleza nos va a cobrar el desmadre que le estamos haciendo (Hola COVID).

Por años, esa temática desapareció, incluso cuando hicieron el infame reboot de 1985, volvieron a dejar atrás el tema y no fue hasta que en 1989 hicieron, para mi, la mejor película de Godzilla.

Por primera vez, Godzilla se enfrenta a un enemigo de su misma naturaleza, Biollante nace en la mezcla de un humano y una planta, creciendo descomunalmente y no solo eso, igual por primera vez, el enemigo no se moría, solo mutaba a algo todavía más agresivo.

La trama es sorprendentemente buena, los efectos muy bien logrados y por alguna razón, se volvió mi favorita, ya que encapsula lo mejor de Godzilla en todas sus eras.

Ahora vamos con las mejores películas de King Kong

Ninguna, todas son muy mediocres.

Arriba Godzilla perros.

COMENTARIOS

Wordpress: 11
  • comentario-avatar
    Cesar jimenez hace 2 semanas

    No inventes ija.. Pues si escribes bien. Saludos Malix.. Eh No te creas..!!

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 3 semanas

    genial que hayas visto todas, y más siendo como siempre, un adelantado ya que hace casi un año que las viste y ahora vienes con esta excelente columna!!!!

  • comentario-avatar
    Alejandro Diaz hace 3 semanas

    Oye Oswaldo, donde las conseguiste. He sido fan de Gojira desde mis lejanos días de infancia, pero casi todo lo que tengo está en VHS. Pasame el dato de donde conseguirlas, pues cada vez esta mas perro reparar el reproductor

  • comentario-avatar

    Interesante

  • comentario-avatar

    Excelente final, estoy conforme 😂👍

  • comentario-avatar

    Godzilla es la lagartija gigante más chingona del mundo, Kong da más flojera y como dices casi todas sus películas son la misma historia, tal vez por eso me entretuvo bastante está última (la isla calavera).

    Sea como sea los madrazos entre ellos estarán buenos hasta que uno le diga a otro que salven a Martha y se hagan amigos

  • comentario-avatar

    Te adoro Oz, buen artículo ♥️

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 3 semanas

    Jajajaja el final! Pobre Kong! 😂😂😂 No manches que las viste todas!!! Me gusta el póster de la del 2016 🤭