¡FRENAAA O AMLO DISPARA!

¡FRENAAA O AMLO DISPARA!

21 de Septiembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Guanmortaim. A’i vamos de nuevo. Es lunes de nuevo y hay que empezar con la mejor actitud. ¡YUPI! Contagie esa energía en lugar de estar contagiando bichos. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula Noticias transmitiendo para el mundo civilizado con la fuerza de mil soles. Gritando con tapabocas. Se quedan con el juglar moderno, con el seductor tierno, con el gritón eterno… Chumel Torres. 


¡QUÉ PLANTÓN!

No está usted para saberlo, pero el sábado el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) inició un plantón en Avenida Juárez, en la Ciudad de México. Pero… ¿Quiénes son estos señores?

FRENAAA se describe a sí mismo como un movimiento pacífico que desea actuar para quitar al presidente Andrés Manuel López Obrador del Gobierno, por medio de herramientas jurídicas, presión social y medios.

Está compuesto por 67 ciudadanos, según su propio sitio web, donde no hay partidos políticos ni organizaciones extranjeras. Día a día presentarán a uno de los ciudadanos, y hasta ahora se conocen cuatro nombres: Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal.

Los integrantes de este movimiento denuncian que desde que inició este Gobierno hay más pobres, más enfermos, más deuda, más corrupción y más inseguridad. Agregan que este movimiento no es patrocinado por nadie, pues son los ciudadanos quienes son voluntarios, usan redes sociales y el apoyo del talento voluntario.

El 19 de septiembre, el frente nacional informó que instalaría un plantón permanente en el centro de la capital. Antes habían anunciado que tenían la intención de ocupar la plancha del Zócalo de manera pacífica. Sin embargo, no pudieron llegar a la zona debido a que cuerpos de seguridad les impidieron el paso.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/esto-es-lo-que-sabemos-de-frenaaa-movimiento-ciudadano-que-mantiene-un-planton-en-la-cdmx/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el balance, el Ying y el Yang Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de cerrar el acceso al Zócalo al plantón fue del gobierno de la CDMX, peeeero aclaró que “no queremos que haya ningún acto de provocación, es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacifico todo”. 

Reiteró que quienes mantienen el campamento tienen derecho a manifestarse y aseveró que pueden utilizar la revocación de mandato, pero como es hasta el 2022 mejor que esperen sentados pero adentro de su tienda de campaña- 

AMLI afirmó que las protestas en Chihuahua por el agua son un mitin del PAN y dijo que el senador Gustavo Madero, “tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña”. 

El Presidente aseveró que tomará acciones con lo de la autopista de Tepec hacia Mazatlán, “Están todas las casetas tomadas; ya se terminó este asunto completamente irregular porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones; en todos los casos es Guardia Nacional”.

Por último, mostró el desplegado firmado por más de 650 intelectuales y científicos que critican su gobierno; así como la carta de 28 mil personas que lo apoyan. De acuerdo con AMLO, el primer documento tuvo difusión en todos los medios y en contraste, el segundo no, por lo que decidió “hacer un equilibrio informativo” en su conferencia mañanera.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-21-septiembre-2020


OMELETTE NOROÑA 

Agreden a ‘huevazos’ a Noroña durante evento en Hidalgo.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, fue agredido este domingo con “huevos y jitomates” mientras realizaba un evento en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

Noroña acudió al municipio hidalguense para acompañar al candidato a presidente municipal por el PT, Humberto Hediondo DIGOEndonio, cuando durante su intervención un pequeño grupo de hombres entre el público comenzó a lanzarle huevos y otros productos al diputado.

Tras la agresión, Noroña acusó que se trata de un acto de cobardía y señaló al “candidato mafioso del Verde” de enviar a sus golpeadores para intentar difamarlos.

Fuente: https://latinus.us/2020/09/20/agreden-a-huevazos-a-norona-durante-evento-en-hidalgo-acusa-de-agresion-al-pvem/


NOMÁS GANO Y VERÁN

En entrevista para El País, el diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se lanzó macizo contra el canciller Marcelo Ebrard, a quien metió dentro del saco de “lambiscones y corruptos” que últimamente se ha encargado de criticar sus labores en San Lázaro.

A todo ese grupazo del que Ebrard forma parte, advirtió, le tocará depuración si es que gana la dirigencia de Morena. “Se van porque se van. Y si no, juicio. No estoy bromeando”, aseguró Don Porfirito.

De acuerdo con Muñoz Ledo, Ebrard ha estado maniobrando de una manera no aceptable en asuntos de alta importancia, como el T-MEC. Según el legendario legislador, todo con miras a ser el efectivo para la elección presidencial de 2024.

Ya entrado en gastos, también salpicó a Mario ‘Tim Curry’ Delgado, quien además de ser legislador y líder de la bancada de Morena en San Lázaro, aspira a ser líder del partido fundado por AMLO.

“Yo me comprometo. Te vas. Mario, te lo digo por este medio: Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate”. Si siguen en lo suyo, se van del partido”, advirtió el legislador.

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/munoz-ledo-morena-marcelo-ebrard-mario-delgado/


ARRANCAN PUMAS

UNAM arranca su ciclo 2020-21 a distancia.

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrancará su ciclo escolar vía remota, esto quiere decir: sin alumnos en sus aulas.

A causa de la pandemia por coronavirus, sus espacios de estudio están cerrados desde marzo pasado y podrían mantenerse así por lo que resta del año.

El secretario general de la institución, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que en lo que resta de este año, lo más probable es que no se registre un regreso a las actividades semipresenciales o presenciales, aunque no se descartan; en la medida en que la epidemia evolucione, el regreso tendría que ser planeado y sólo con un tercio de la población escolar. En un primer cálculo, esto hubiera ocurrido hoy 21 de septiembre.

A tres meses de esa última propuesta, la Universidad comunicó de manera oficial su decisión de que las clases del ciclo escolar 2020-2021 continuarán a distancia y así se iniciará el semestre para sus cerca de 350 mil estudiantes.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/unam-arranca-su-ciclo-2020-21-distancia


VA DE NUEVO

Presenta “trastorno neurológico inexplicable” segundo voluntario de vacuna covid-19 de AstraZeneca.

Ayer domingo se dio a conocer que un segundo voluntario de vacuna covid-19, de AstraZeneca, presentó “trastorno neurológico inexplicable”.

Dicha farmacéutica reveló los detalles de los ensayos, tras las críticas que ha recibido por la poca transparencia que ha dado por los dos casos de “síntomas neurológicos sin explicación”.

AstraZeneca señaló que “una revisión independiente” indicó que en los dos casos, es poco probable que las enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna, o no habían pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades “estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Según informó el diario The New York Times, la vacuna se la han puesto 18 mil personas en todo el mundo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200920/presenta-trastorno-neurologico-inexplicable-segundo-voluntario-de-vacuna-covid-19-de-astrazeneca/

COMENTARIOS

Wordpress: 0