¡FRENAAAA SE DESENFRENAAA!

¡FRENAAAA SE DESENFRENAAA!

5 de Octubre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Es lunes y volvemos a empezar. No todo está perdido. Al menos tenemos salud… Más o menos. Mientras tanto hay que seguir en este valle de información. Súbale recio a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Álamo de las noticias, transmitiendo a todo México. Ya está aquí el comunicador,el comentarista, Informar es su misión y no cumplirla es su costumbre… Chumel Torres.


NO SOMOS UNO, NO SOMOS 100.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) indicó que reunió más de 170,000 personas en la manifestación que se realizó el sábado 3 de octubre, la cual comenzó en el Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde mantienen el plantón.

En un comunicado de prensa informaron que los y las asistentes “desaprueban la forma en la que el actual gobierno ha administrado el país”, y quienes respondieron al “reto” del mandatario solicitaron que cumpla su palabra ya que en la conferencia matutina del 29 septiembre, AMLO dijo que entre las razones por las que renunciaría a la presidencia de inmediato sin esperar la revocación de mandato sería una manifestación de 100,000 asistentes.

Aunque FRENAA dijo que reunieron más de 100,000. El Gobierno de la CDMX indica que fueron 5,000 personas las que ingresaron al Zócalo y que tiraron las vallas metálicas que se encontraban alrededor del plantón que mantiene el Frente.

FRENAAA explicó que cada una de las personas que participó recibió un papelito y se les marcó el dedo con tinta indeleble, con el fin de evitar un doble registro, lo cual no sucedía en un tiempo mayor a 20 segundos.

Por Twitter, FRENAAA compartió: “Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; PERDÓN. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará. A pesar de la manipulación de los medios pagados, los mexicanos dejamos constancia como reporteros de LA VERDAD”.

Cada uno de los asistentes fue registrado de acuerdo con lo comunicado por el Frente, “bajo constancia de notarios públicos”, asimismo “firmaron una carta para solicitar que se le haga juicio político a López Obrador, por las transgresiones constitucionales y múltiples errores que ha cometido en 22 meses de gobierno”.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/04/los-notarios-de-frenaaa-se-enfrentan-a-los-otros-datos-del-gobierno-de-la-cdmx/


EL PRESIDENTE MÁS POPULISTA.

Andrés Manuel López Obrador se convirtió ayer domingo en el centro de una fuerte editorial emitida por el diario británico Financial Times, diario que asegura que AMLI está en vías de convertirse en la gran figura de populismo y autoritarismo en América Latina.

De manera general, el rotativo ha criticado con dureza la administración de AMLO, en donde asegura que es preocupante los mecanismos políticos que el líder del Poder Ejecutivo ha empleado durante su gestión.

En su editorial el Financial Times sostiene que, en relación a la resolución sobre la consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes, la Suprema Corte de México se convirtió en una institución más del país al “ceder a la voluntad” del “populista” López Obrador. 

A decir del ‘Finanshal’, AMLO habría sido elegido hace dos años con el mandato de llevar a cabo una “transformación radical” en temas políticos. No obstante, sus acciones se han enfocado a “desmantelar instituciones”.

Otra observación fue que AMLO ha concentrado todo el poder en su persona, al considerar que la mayoría de las decisiones importantes relacionadas con el futuro del país están solo en sus manos.

Las opiniones y calificaciones entregadas por uno de los diarios más reconocidos e importantes a nivel mundial, son sin duda un duro golpe para la imagen de AMLI, situación que no solo impacta en la reputación del mandatario, sino que podría tener consecuencias en términos de consumo e inversión privada.

Fuente: https://www.merca20.com/populista-autoritario-asi-califica-el-financial-times-a-la-marca-amlo/


COMO MOMIA

AMLO estaba en el PRI, “calladito como momia”, en el fraude del 88: Anaya.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su presencia en los fraudes electorales del 86 y 88 y el mismo respondió: “En el PRI, calladito como momia”. Era un distinguido priista del estado de Tabasco, señaló.

A través de un mensaje en redes sociales, Anaya Cortés señaló que el mandatario nunca ha sido un demócrata y por ello interviene sin ningún pudor en el poder judicial e inventa una consulta popular que va a costar más que el avión presidencial.

Al abundar sobre el tema de los fraudes electorales, de 86 y 88, dijo que “Le robaron la elección a Francisco Barrio” en Chihuahua.

Asimismo recordó el fraude electoral de 1988 con la caída del sistema y el anuncio hecho por el entonces secretario de Gobernación, Manuel Barttlet, y cuestionó la presencia de Andrés Manuel López Obrador en el PRI durante la elección presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-estaba-en-el-pri-calladito-como-momia-en-el-fraude-del-88-anaya


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el simpatías, el caeme-bien, Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAA) que le echen ganas porque todavía les falta para llenar el Zócalo y de seguir con ese paso –dijo- estarán en el primer cuadro de la capital del país hasta 2022 cuando se lleve a cabo la revocación de mandato.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se refirió a la movilización de sus opositores del sábado pasado, la cual no logró llenar el Zócalo, “si acaso la mitad o menos”.

AMLI dijo, por otra parte, ante la editorial del Financial Times que lo tilda de intolerante, que esa publicación ha apoyado el modelo neoliberal en México y el mundo que ha fracasado.

En otras cosas, AMLO y empresarios dieron a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, “proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado, los tres motores”. 

También afirmó que “así como necesitamos una vacuna para el coronavirus, la mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la crisis económica es la inversión privada”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-pide-frenaaa-echarle-ganas-porque-todavia-les-falta-para-llenar-el-zocalo

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-5-octubre-2020

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/AMLO-llama-a-sus-opositores-a-mantener-planton-en-Zocalo-hasta-2022-20201005-0022.html


YOU SHALL NOT PASS

México sella frontera con Guatemala; dispersan caravana.

Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) sellaron ayer domingo la frontera con Guatemala para impedir el ingreso de integrantes de la caravana provenientes de Honduras, que lograron burlar el cerco policiaco-militar que instaló el vecino país para impedir el avance a territorio mexicano y Estados Unidos.

Un contingente de unos 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano portando escudos antimotines, toletes y chalecos protectores arribaron a la orilla del río Suchiate, que divide a México con Guatemala, y en grupos de ocho acompañados por agentes migratorios se instalaron en los pasos informales a lo largo de un kilómetro.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño se negó a informar sobre el número total de efectivos militares que participan en el operativo, pero dijo que México aplica una política de respeto a los derechos humanos y humanitaria.

Abundó que México nada más aplica la Ley para una migración ordenada, segura y regular a fin de garantizar también la integridad de los extranjeros.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/mexico-sella-frontera-con-guatemala-dispersan-caravana


PRESTA PA’ LA ORQUESTA

Funcionarios “arrebatan” cachito ganador del avión a pobladores en Veracruz, acusan.

Habitantes de la comunidad de Zihuateo, enclavado en la Sierra de Zongolica, denunciaron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar les quitaron los boletos premiados del avión presidencial. 

En la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del municipio veracruzano de Los Reyes, los pobladores se manifestaron y revelaron que servidores públicos al mando del delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se llevaron los boletos de la rifa del avión presidencial. 

Los inconformes acusaron que el pasado 28 de septiembre acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres de Familia, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández. 

Los funcionarios presionaron a la madre de familia y les entregó los cachitos de la lotería con el número ganador 071 de la rifa del avión presidencial. 

Ahora, los habitantes exigieron la presencia del delegado Manuel Huerta para saber que pasó con el boleto y el dinero. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/funcionarios-arrebatan-cachito-ganador-del-avion-pobladores-en-veracruz-acusan

COMENTARIOS

Wordpress: 0