Freno a la cuarta

Freno a la cuarta

18 de Mayo del 2021.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! ¡El Movimiento Ciudadano de los días! Pero usted no sea un estorbo para la sociedad e infórmese como lo indican los cánones. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con el favor de dios. Donde haya un radio, ahí estaremos (lamentablemente). Ya llegó la voz, ya llegó el comentario, ya llegó y se aguantan… Chumel Torres. 

 


FRENO DE MANO

Los jueces primero y segundo de distrito en materia administrativa, otorgaron suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron las reformas a la Ley de Hidrocarburos, pues consideran que las mismas permitirán a Pemex recuperar su papel monopólico. 

Las suspensiones definitivas son con efectos generales porque se determinó que “los efectos de la medida cautelar comprenden no solamente a las quejosas, sino a todos los permisionarios de los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos”.

Gómez Fierro, quien ha sido blanco de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por frenar también la reforma eléctrica y el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), dejó en claro que esta resolución es de índole jurídica y “no se basa en apreciaciones ideológicas”.

Ambos juzgadores consideraron que la aplicación de la ley vigente desde el 5 de mayo abre el camino para que Pemex recupere su papel monopólico en el mercado de hidrocarburos, lo que podrá ahuyentar inversiones en el sector y generar un aumento de precios con el impacto negativo sobre el consumidor final.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/05/17/jueces-dan-6-suspensiones-definitivas-contra-ley-de-hidrocarburos-de-amlo/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el madrugador, el grillo cantor Andrés Manuel López Obrador dijo que “todavía no se puede cantar victoria” ante la baja de contagios y muertes de covid-19, por lo que anunció que se reforzará el plan de vacunación en México.

El mandatario dio a conocer que en julio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años, y aseguró que el plan concluirá en octubre. Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que mañana se llegará a 30 millones de vacunas recibidas o envasadas en México.

Sobre el  freno a la Ley de Hidrocarburos impuesto por los jueces Gómez y de la Peza, AMLO aseguró que va a definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que ayer jueces otorgaran suspensiones definitivas.  “Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso”. 

Durante La Mañanera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de vacunación anticovid de maestros en la Ciudad de México, por lo que el presidente López Obrador propuso reiniciar clases presenciales en junio.  “Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso el ciclo escolar”.

Para cerrar con broche de oro, el presidente López Obrador pidió perdón a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, “no, yo les pido perdón y además todos los días, y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona”.  

“Lo puedo resumir en una frase, nada humano me es ajeno, desde luego que sí ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, entonces no le damos la espalda al dolor humano”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-mayo-2021


VILLAMELONES

En Sonora y Sinaloa, dos aspirantes al gobierno declinan y se suman a otros candidatos.

No podía saberse… El candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, se sumó al proyecto de Ernesto Gándara, de la alianza Va X Sonora; mientras que en Sinaloa, Tomás Saucedo, del Verde Ecologista, declinó en favor del morenista Rubén Rocha.

“He decidido ser un factor de unidad en la candidatura de ‘El Borrego’ Gándara; esto no es una declinación, es un acuerdo”, sostuvo Bours en un comunicado.

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato Ricardo Bours y dijo que la decisión que tomó es personal, la cual no comparten ni apoyan.

Por otra parte, en Sinaloa, Tomás Saucedo, candidato del PVEM al gobierno del estado, declinó a su aspiración y se sumó al proyecto del morenista Rubén Rocha.

“Retiro mi candidatura para gobernar Sinaloa y me sumo a la candidatura de Rubén Rocha, de Morena y PAS”, dijo el ahora exabanderado verde.

Gerardo Ríos, dirigente estatal de PVEM en Sinaloa, deslindó al partido de la decisión de Saucedo y destacó el trabajo del resto de los candidatos.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1705/mexico/en-sonora-y-sinaloa-dos-aspirantes-al-gobierno-declinan-y-se-suman-a-otros-candidatos/


¡AGÁRRENLOS QUE SE CAEN!

Sheinbaum y Ebrard con preferencia en picada.

Luego de meses de tener niveles de popularidad similares y por arriba del 40%, la jefita de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secre de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han visto caer sin red el apoyo popular, en particular luego del colapso en la Línea 12 del Metro capitalino. 

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, la opinión favorable acerca de Sheinbaum bajó de 45 a 35 por ciento entre abril y mayo, 10 puntos menos. Por su parte, la opinión favorable acerca de Ebrard bajó de 35 a 23 por ciento en el mismo periodo, 12 puntos menos.

Tan sólo en enero de este año, Ebrard contaba con 46 por ciento de opinión positiva, 5 puntos arriba de Sheinbaum. Luego del colapso del Metro, la popularidad de Sheinbaum se sitúa 12 puntos por arriba de la del canciller Ebrard.

Ambas personalidades han sido señaladas como posibles contendientes presidenciales en 2024. Según las encuestas, ambos sufrieron un golpe a su popularidad, al grado que la opinión negativa es casi tan alta como la positiva.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/18/imagen-de-sheinbaum-y-ebrard-cae-a-nivel-nacional/

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0