FUCAMINOS DE LA VIDA

FUCAMINOS DE LA VIDA

Amigos, el cáncer: el más puñetas de los caballeros dorados, signo zodiacal que esta semana no encontrará el amor… y una enfermedad que si te llega a dar durante la cuarta transformación… ps no es mal pedo, pero dile a tu familia que pueden ir planeando qué van a hacer con el cuarto extra en unos meses.

Lo anterior por supuesto se refiere al comunicado de la  FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama) que informó que va a suspender sus servicios gratuitos debido a que no lograron un acuerdo con el nuevo sistema de salud pública promovido por el Gobierno Federal.

Y es que esta fundación tenía una alianza con el Seguro Popular que les permitía dar atención integral a personas con bajos recursos, desde diagnóstico hasta tratamiento. Pero el Seguro Popular  era legado de Calderón, y la cuarta quiere hacer con la memoria de Calderón lo mismo que el bacardí está haciendo con la memoria de Calderón: borrarla. Tons lo eliminaron.

Y como “alguien” que no consigue superar a su ex, en su lugar pusieron una chingadera muy similar a la original, pero peor hecha. Saludos a CENSURADO. En esta ocasión lo que sustituyó al Seguro Popular fue el INSABI: Instituto de Salud para el Bienestar, porque amlo podrá no saber hacer trabajo real, pero si se trata de poner nombres culeros, es el Picasso de la política.

Pero, Chumetástasis ¿qué hacía exactamente la FUCAM y por qué debería tener dinero público? No ps casi nada, nomás llegó a atender el 7% de los casos de cáncer de mama en el país de manera completamente gratuita. Pero ps no hay pedo si lo quitan, o sea la secretaría de salud pública funciona re bien, ya casi no les tienen que hacer protestas LOS PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICAMENTOS… *sospecha* O a lo mejor eso es lo que quieren, que ya no haya madres de familia que protesten.

Porque esa ha sido (por lo menos hasta el momento de grabar esta nota) la respuesta del gobierno federal: decir que las mujeres que ahí se atendían no van a quedar a la deriva y que ellos se van a hacer cargo de todo. Nomás hay que tenerles paciencia ‘mbre, díganle al cáncer que no sea pinches neoliberal y se espere a que esté listo todo el papeleo.

Por lo pronto hay una iniciativa en el senado, presentada por Josefina Vázquez Mota, de quien normalmente haría un chiste pero no recuerdo nada relevante que haya hecho. Excepto esta iniciativa, que busca solicitar al INSABI que reconsidere la decisión de recortarle el presupuesto a la FUCAM. 

Y es que, ok. tienen un plan de gobierno nuevo y están impulsando una forma diferente de hacer las cosas, son de izquierda y los eligieron más de treinta mil octillones de mexicanos. Pero los debates ideológicos no tendrían que costar vidas, no chinguen. Cáguenla en cosas menos dolorosas. Si su discurso de estos días dice que van a impulsar a la mujer en la sociedad, sean tantito congruentes y no les quiten la atención médica de un asunto tan pinches delicado.

Piensen en toda la gente que corre peligro por la falta de atención, o sea no soy doctor, pero según la foto que vi de Noroña saliendo de la regadera, le urge una mastografía. Háganlo por Noroña.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0