¡Fuchi Caca!

¡Fuchi Caca!

10 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Una nueva semana comienza después de un fin de premios para los Parásitos, y no, no son los de la CUATROTÉ. Súbale a su radito que la información no se detiene y estas son las noticias:

  • Asaltan al tío de Claudia Sheinbaum mientras la jefa de gobierno estaba en una asamblea de seguridad… Ah perro mundo matraca. La vida es un grotesco carnaval.
  • Gertz Manero aclara que él no va a renunciar a la 4T, siente que todavía puede dar y le faltan otros 170 añitos
  • Captan a Tati Clouthier bailando al ritmo de la cumbia de Morena… Señores. La Cumbia no tiene la culpa de mover esas caderas latinas.
  • Y en La Mañanera… Ya se entregó el primer chequesote de 2 mil melones de pesares para devolverle al pueblo lo robado… Nomás no han dicho de qué ni por donde. Pero eso qué importa.

Completamente en vivo y en directo. Fregados pero acostumbrados. Desde Grupo Fórmula Universidad para el mundo queda con usted la estatuilla de la informancia, el Párasito del micrófono, la Judy Garland de este camino amarillo que es la noticia… Chumel Torres.

LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos provenientes de actos de corrupción serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

López Obrador comentó que ante las protestas en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que “son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección”, pero hay “grupos que usan esa causa que sinceramente no están por eso”. 

Tras anunciar la eliminación de los puentes vacacionales, López Obrador reiteró que ello no afectará al sector turístico,  luego de autoridades hoteleras en Quintana Roo manifestaran lo contrario. 

A MÍ NO ME SACAN

Gertz Manero ¿renuncia? El fiscal General de la República aclara rumores y entrega cheque de 2 mil mdp.

El fin de semana trascendió en redes sociales que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, había renunciado a su puesto por diferencias con la cuarta transformación. Esta mañana aseguró que continuará al frente de la Fiscalía. Además, señaló que los rumores se deben a que, al parecer “hay grupos a los que está molestando”.

Gertz Manero entrega cheque al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado

El día de hoy también entregó al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) un cheque de 2 mil millones de pesos, cantidad recuperada durante una investigación en el marco del combate a la corrupción. 

“Hoy podemos decir que le estamos entregando al Instituto un cheque gracias a una denuncia del Gobierno de la República”, dijo Gertz Manero; sin embargo, por respeto al debido proceso y la estructura procesal, no precisó a qué caso se refiere dicha denuncia. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el cheque entregado por el fiscal General de la República será destinado a la compra de equipos médicos.

SEGURIDAD ¿BAJA?

Asaltan al tío de Claudia Sheinbaum.

El tío de Claudia Sheinbaum fue víctima de un asalto en la alcaldía Coyoacán. José Manuel Sheinbaum Yoselevitz fue encañonado por dos sujetos cuando transitaba por calles de dicha alcaldía. Los asaltantes lo despojaron de  un reloj y su teléfono momentos después de asaltar a otro automovilista.

Fue el martes 4 de febrero cuando Sheinbaum Yoselevitz fue atracado cerca de las 18:30 horas. Mientras su sobrina atendía una Asamblea de Seguridad en Azcapotzalco. El tío de la mandataria circulaba a bordo de su automóvil por avenida San Jerónimo cuando lo alcanzó un atasco vial.

Cuando el hombre de 75 años de edad notó que asaltaban a otros automovilistas trató de escapar echándose en reversa, sin embargo no lo consiguió. Sin embargo, los asaltantes notaron la acción del tío de la jefa de gobierno y amenazándolo con un arma de fuego lo obligaron a darles sus pertenencias. Tras el atraco, los sujetos lograron escapar.

NADIE LE QUITA LO BAILADO

Captan a Tatiana Clouthier bailando al ritmo de la cumbia de Morena.

La diputada federal, Tatiana Clouthier, disfrutó a lo grande una fiesta donde mostró sus mejores pasos al ritmo de la popular cumbia de Morena, canción que utilizó el partido para dar a conocer su movimiento.

A través de un vídeo publicado por el usuario Gonzalo en Twitter, se puede observar a la diputada morenista muy sonriente luciendo un largo vestido rojo, coreando y bailando la melodía que se hiciera popular durante las elecciones.

LOS OSCARES

‘Parásitos’ hace historia en la Academia como el primer filme de habla no inglesa que gana el premio a mejor película.

Parásitos hace historia y se convierte en la gran triunfadora de la 92ª edición de los Premios Oscar 2020 tras lograr cuatro galardones, entre ellos, el de mejor película. De esta forma se convierte en el primer filme de habla no inglesa en conquistar esta categoría.

Además, Joaquin Phoenix gana el Oscar a mejor actor por Joker y Renée Zellweger a mejor actriz por Judy, mientras que Brad Pitt y Laura Dern triunfan en los papeles secundarios. Las españolas Klaus y Dolor y gloria se quedan sin galardón, al igual que Antonio Banderas.

MOMENTOS:

  • Joaquin Phoenix contra la injusticia
  • James Corden y Rebel Wilson con CATS
  • Número musical de Kristen Wiig y Maya Rudolph
  • La capa de Natalie Portman
  • Agradecimientos de Bong Joon Ho a todos los directores nominados.

LA TRAICIÓN

“No es de demócratas”: Irma Sandoval explota contra Lorenzo Córdova.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, arremetió contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, luego de que el pasado jueves se aprobara por mayoría de votos la reelección anticipada de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo. “No es de demócratas, señor Lorenzo Córdova, sea valiente”, fue el mensaje que lanzó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió que se reconociera al consejero electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, por cuestionar la decisión de prolongar el periodo de Edmundo Jacobo hasta abril de 2026. “No es propio de quien se dice defensor y hasta teórico de los derechos proponer este escandaloso fraude a la ley”, dijo.

Cabe mencionar que la reelección llega dos meses antes de que concluya el periodo de Jacobo Molina, quien había sido designado para ocupar el cargo al frente de la Secretaría General desde el 11 de abril de 2014.

¡AAAAAAABRAN LAS PUERTAS!

Puerta de Palacio Nacional es vandalizada por supuestos normalistas de Ayotzinapa.

Esta mañana, la puerta de Palacio Nacional fue vandalizada por supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Isidro Burgos, pues demandaban pase directo en el reparto de plazas magisteriales.

Con base en información de Noticieros Televisa, fue en la puerta del recinto -ubicada en la calle Moneda- donde los manifestantes se aferraban a entrar al lugar, no obstante, los empleados del Palacio Nacional lograron cerrar la puerta, pues utilizaron gas pimienta contra los inconformes que lanzaban proyectiles contra la puerta.

Dicho incidente se generó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia de prensa matutina en el recinto histórico.

PIPIRÍN

Peña Nieto gastó 35 mil mdp en alimentos, 70% más que el presupuesto designado a comedores comunitarios.

Durante su sexenio, Enrique Peña Nieto y las principales oficinas de Gobierno Federal gastaron más de 35 mil mdp en “Alimentos y utensilios”, 25 mil más que el presupuesto designado al programa de comedores comunitarios de la entonces Secretaría de Desarrollo Social. En sus cinco años de funcionamiento, los comedores comunitarios recibieron alrededor de 10 mil millones, es decir, solo el 29.6% de lo que se gastó en alimentos. 

“Alimentos y utensilios” forma parte de los gastos de operación de las secretarías. De acuerdo con la ley, el presupuesto para dicho rubro permite que las oficinas puedan llevar a cabo sus funciones. La Secretaría de la Defensa Nacional fue la que más gastó en este rubro (19 mil millones).

En un año, se gastaron en alimentos para las secretarías 220 veces más de lo destinado al Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y cuatro veces más que el Programa de Apoyo a la Educación Indígena.

LA VENGANZA AHUMADA

Carlos Ahumada es absuelto por fraude; podría embargar a Rosario Robles y al PRD.

Carlos Ahumada quedó absuelto del delito de fraude, por lo que podría embargar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y al PRD por más de 500 millones de pesos. “Carlos Ahumada queda absuelto de manera total y definitiva de su probable responsabilidad penal en la falsificación de documentos y de aprovechar una firma en blanco ajena”, informó el equipo legal.

Asimismo, detalló que en la resolución del juez tercero de Distritos Penales quedó firme en que la averiguación previa no quedó demostrado que tuviera alguna conducta de tipo penal y tampoco se acreditó que el pagaré firmado por Rosario Robles en 2003 -cuando era presidenta del PRD- haya habido abuso de firma en blanco.

“Con esta noticia, le queda el camino libre a Carlos Ahumada para poder embargar a Rosario Robles y al PRD por más de 500 millones de pesos”, añadieron sus abogados.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0