¡FUE EL ESTADO!

¡FUE EL ESTADO!

27 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Hoy es martes y contrario a las costumbres, hoy sí hay información. Póngale un colchón a las nalgadas y comente esas notas con nosotros. Pare la oreja, pele el ojo y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo, de Grupo Fórmula, el lugar más feliz del mundo, transmitiendo a todo México con la misma calidad de este programa: Dudosa. Ya llegó rápido como centella, fuerte como muralla y bella como Mireya… Chumel Torres.


¿ENTONCES QUIÉN FUE?

La Guardia Nacional informó hoy que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República por la muerte de Yessica Silva, durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre.

A través de una red social, la institución señaló que una vez que la Fiscalía realizó la investigación correspondiente a los hechos, se encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos miembros que participaron en el operativo.

Por lo que, se cumplieron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado, en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades” dijeron, aunque ya tiene más de un mes.

La Guardia Nacional reiteró que “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/detienen-6-elementos-de-la-guardia-nacional-por-muerte-de-yessica-silva-en-chihuahua


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el nacionalista, el “YoLesDije” Andrés Manuel López Obrador dijo sobre el caso de Yessica que “La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara; nosotros no vamos a encubrir a nadie, no impunidad”.

Dijo que no se reunirá con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, luego de que los 10 mandatarios estatales pidieran un encuentro con él para revisar el presupuesto 2021, “Ño, porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”. 

AMLI aseveró que “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, segundo porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso”. 

En otros temas, el subse de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante el aumento de casos en Chihuahua el gobierno federal enviará personal médico y dos hospitales móviles. Dijo que “toda la población debe ser protegida y en este tema hemos tenido magnífica coordinación con los 32 mandatarios de las entidades federativas”.

Lópitos-Gatell aseguró que Joel Medina, el senador de Morena que murió por covid-19, no se contagió durante la sesión en donde se discutió la extinción de fideicomisos, “no se puedo haber contagiado ese martes en el Senado, ¿por que lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas al menos cinco o seis días anteriores , es cuando se contagió”.

AMLI explicó que se hará una ofrenda el Día de Muertos en Palacio Nacional para homenajear a los fallecidos por covid-19, “voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional; entonces sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí para el 1 y 2 (de noviembre), una ofrenda”. 

El Presidente dio a conocer que se localizó un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, “aterrizó a la una de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal y ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece un extranjero”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-27-octubre-2020


MALDITO COVID

Claudia Sheinbaum revela que dio positivo a COVID-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que dio positivo a COVID-19, sin embargo, aclaró que hasta el momento se encuentra estable y no ha presentado síntomas.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reveló la mañana de este martes que el lunes por la noche fue informada que había obtenido un resultado positivo tras realizarse una prueba.

Cabe mencionar que diversos funcionarios públicos han dado positivo a coronavirus, entre ellos 8 gobernadores. Sin embargo, en su mayoría se presentan asintomáticos, por lo que continúan laborando desde su casa sin problema alguno.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201027/claudia-sheinbaum-covid-19-positivo-coronavirus-twitter-ultimas-noticias/


FUE LA PÁLIDA

“Fue mi hipersensibilidad”: Sánchez Cordero se retracta de acusación de misoginia en gabinete.

Olguita Sánchez Cordero, titular de la Secretaría Gobernación, reculó y aclaró que su hipersensibilidad la hizo percibir una supuesta misoginia dentro del gabinete de seguridad del gobierno federal; por lo cual, subrayó, esta no existe.

Cabe recordar que la semana pasada, Olguita Marley Cordero denunció que había misoginia dentro del gabinete, debido a que su opinión, en ocasiones, no era tomada en cuenta aunque esta fuera acertada.

Sin embargo, esta semana explicó que quienes están inmersas en la violencia hacia las mujeres tienen a flor de piel el tema, como es su caso, por lo cual lo que ella vería como misoginia no lo es para el gabinete de seguridad.

Por otra parte, reiteró que el presidente más feminista de la historia: Andrés Manuel López Obrador, siempre le ha dado su lugar y la ha respetado muchísimo en la posición que ocupa como secretaria de Gobernación.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201027/sanchez-cordero-misoginia-gabinete-federal-amlo-declaraciones-segob/


RAYOS Y CENTELLAS

‘Zeta’ se degrada a tormenta tropical en Yucatán.

Zeta se degradó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que en Quintana Roo continúan fuertes ráfagas de viento del fenómeno climático que ayer llegó a ese estado como huracán categoría 1, para luego retirarse a las 01:00 horas de hoy.

Según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Zeta reporta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su desplazamiento es de 22 kilómetros por hora hacia el norte.

Hasta este momento, Quintana Roo se mantiene en alerta roja de alejamiento en la zona costera, aunque las autoridades no registran graves afectaciones.

Será en las próximas horas que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dé a conocer el saldo en la Zona Norte de la entidad tras el paso de Zeta.

Por ahora se tiene el registro de colonias afectadas por el suministro de energía eléctrica, fallas en los semáforos y ramas en el pavimento, pese a que la circulación se mantiene abierta.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/huracan-zeta-degrada-tormenta-tropical-rumbo-yucatan


NI CARGUEN EL SAN JUDITAS

Metro cierra acceso de estación Hidalgo por celebración de San Judas Tadeo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de las 20:00 horas de hoy, 27 de octubre, y hasta nuevo aviso, la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, mantendrá cerrado su acceso norponiente, que es la salida a la Plaza de San Hipólito.

Lo anterior, con el propósito de evitar aglomeraciones en el templo de San Hipólito, ante la celebración anual de San Judas Tadeo, el próximo 28 de octubre.

El organismo solicitó a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos y trayectos, además exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto del cubrebocas, usar gel antibacterial, no ingerir alimentos y bebidas, así como evitar hablar, gritar o cantar, con ello se reduce la emisión de gotículas de saliva y por ende el riesgo de contagio.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/metro-hidalgo-cdmx-cierran-acceso-celebracion-san-judas-tadeo

COMENTARIOS

Wordpress: 0