¡Fuerza, Presidente!

¡Fuerza, Presidente!

11 de Enero del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El Ómicron de los días de la semana. Pero que a usted no le invada la necia que hoy también se desinforma. Y usted ya sabe qué hacer. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, núcleo de la desinformación, transmitiendo a todo México y rincones que lo delimitan. Abriendo la conversación. Guardando susana. Ya llegaron, ya están listos. Usted merece todo, perdón por dejarle las sobras. La Radio de La República. 


FUERZA PRESIDENTE

AMLO informa que está contagiado del viru pero con síntomas leves. Pronta recuperación, presi. Primero la vida y después la polaca.

Ayer, a las 18:05 horas, el presidente López Obrador informó que, por segunda ocasión en menos de un año, había dado positivo a Covid-19, y que se encontraba con síntomas leves, por lo que permanecería en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina.

En su cuenta de Twitter, AMLO indicó que al frente de las mañaneras y otros eventos quedaría el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

Diferentes actores de la clase política le deseo pronta recuperación como:

El zar anticovid del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, fue de los primeros funcionarios en publicar un mensaje de apoyo a López Obrador empezando con Querido presidente su tweet.

En tanto, el expresidente Vicente Fox instó a López Obrador a “recapacitar”.”‘Más pronto cae un hablador que un cojo’. En serio López te deseo pronta y rápida recuperación!!”, escribió Fox en Twitter.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuiteo “Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto”.

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, también publicó un mensaje “Mis mejores deseos al Presidente @lopezobrador_ para que tenga una pronta recuperación” y sí tiene una chambita que le sobre se le agradece.

El senador morenista Ricardo Monreal también aprovechó la tendencia en redes sociales para publicar un mensaje dedicado al Presidente: “Deseo una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Estoy seguro de que su fortaleza de espíritu permitirá que muy pronto salga nuevamente adelante”.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Expresidentes-Calderon-Fox-y-otros-politicos-desean-pronta-recuperacion-a-AMLO-tras-contagiarse-de-Covid-19-20220110-0125.html


Y EN LA MAÑANERA…

¡NO HAY AMLO PERO SÍ HUBO MAÑANERA! Secretario de Gobernación le entra al quite y le sale pos ahí masomenos la conferencia matutina. Te entendemos carnal, sabemos lo que es tener un patrón faltón.

Debido a la ausencia de AMLIbebé, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional y señaló que el mandatario se encuentra bien y se mantiene con síntomas leves, luego de que anunciara anoche que resultó positivo a covid-19. . 

Durante la conferencia, AMLI envió un mensaje a los mexicanos a través de un video, en el que dijo encontrarse bien, al mismo tiempo que descartó necesitar hospitalización. Además se tomó la temperatura y la oxigenación para demostrar que tiene niveles normales, y sostuvo que es una de las ventajas de la nueva variante: que no propicia la enfermedad grave.  

López-Gatell, por su parte, resaltó que a pesar de que ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México, superando a Delta, las muertes derivadas de ésta no han aumentado. O sea, sí se están muriendo, pero no todos y no tantos. Según.

Es importante decir que como el miedo no anda en burro, personal de Ayudantía del Presidente portó este martes cubrebocas, algo que no es usual que lo hagan.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-tras-dar-positivo-covid-19-ayudantia-se-pone-cubrebocas-en-la-mananera


YA ESTUVO BUENO

Regreso a clases presenciales: SEP descarta cerrar escuelas por COVID.

Pese al aumento de casos de COVID-19, el regreso a clases presenciales en el país se mantiene, informó la Secretaría de Educación Pública. Delfina Gómez, titular de la dependencia, resaltó que se han evitado los contagios de COVID en las escuelas gracias al protocolo de detección de síntomas.

Por ello, pidió a los padres, madres y maestros su colaboración para seguir con estas revisiones en niñas y niños. “Se hace protocolo que en cuanto hay síntoma de catarro, los padres avisan a maestros, y eso ha permitido que continúe el proceso”, dijo la funcionaria.

Delfina indicó que la SEP respetará las decisiones de los padres y madres sobre la asistencia a las aulas de sus hijos, sin embargo, llamó a no caer en “pánico”.

No obstante, las autoridades educativas de varios estados del país han pospuesto o suspendido el regreso a a clases presenciales en enero debido al acelerado incremento de contagios de COVID.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/1/11/regreso-clases-presenciales-sep-descarta-cerrar-escuelas-por-covid-498691.html


PELONA COMO LA DE KABAH

Diputada Luévano se rapa para denunciar discurso transfóbico.

La diputada federal Salma Luévano Luna se rapó como forma de protesta y para alertar sobre declaraciones calificadas como transfobicas del legislador Gabriel Quadri.

La diputada Salma Luévano es representante de Morena y en su cuenta de Twitter afirma que es la primera mujer Trans en acceder a una diputación federal por Cuota Arcoíris en la historia del país.

En sus redes sociales escribió “sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio”, porque dijo que estos actos “casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora”.

La protesta deriva de una serie de tuits en la que el diputado opositor se ha manifestado por no considerar las identidades sexuales y de calificar a la comunidad transexual como ‘hombres disfrazados’

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1001/mexico/diputada-luevano-se-rapa-para-denunciar-discurso-transfobico/


MUEVE TU PUERCO

Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a humano.

En una cirugía única en su tipo, un paciente de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal recibió un trasplante exitoso de un corazón de cerdo modificado genéticamente y ahora se recupera de la operación. Era la única opción disponible para el paciente. La cirugía fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo. El paciente, David Bennett, residente de Maryland, está siendo monitoreado cuidadosamente para determinar si el trasplante brinda beneficios para salvar vidas. 

Se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional en Maryland, así como en varios otros centros de trasplante que revisaron sus registros médicos.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, dijo el doctor Bartley P. Griffith, quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/breaking-news/2022/1/10/si-era-covid-amlo-informa-que-esta-contagiado-con-sintomas-leves-498638.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0