Gamers vs el Mundo Real

Gamers vs el Mundo Real

Para muchos de los que nos gustan los videojuegos el estar en cuarentena puede parecer como una bendición, esto depende claro, de que seas como la mayoría de los solteros, vivas con tus papas o de plano no tengas amigos reales.

Pero para los que vivimos en pareja, casados, rejuntados o con roommates, no es tan fácil mandar a todos a ver la tele y sentarte unas buenas horas a jugar. Jugar a cambiado mucho y creo que es un buen momento para tratar de enseñarle a la gente que no juega de lo que se está  perdiendo.

Single player vs MMO´s

Para este reto tuve que convencer a Marcela (No la esposa de @rikymoreno, yo tengo la mía) de que jugar online no es lo mismo a como ella jugaba Mario Kart o alguno de los juegos clásicos de antes. Que jugar se ha vuelto algo que haces con amigos en una comunidad, que no es lo mismo que jugar con tus primos cuando no hay nada que hacer.

Para jugar en linea hay muchísimas maneras de conocer, platicar y volverte parte de una comunidad. Cuando lo escribo así suena mucho más nerd de lo que es, o igual y no.

Empecemos desde cero, y no vamos a hablar ahorita de todos los tipos de juegos que hay, vamos a hablar de dos tipos los Single player y de los MMO´s.

Single player es muy fácil. Lo que jugabas de niño solo en tu cuarto. Tratando de sacar las 100 vidas en contra, o metiendo una clave en Mario Bros. para poder saltarse los niveles, estos son Single player, en donde que seas bueno o no depende enteramente de la cantidad de veces que hagas los niveles o si eres un poco hombre, metas las claves para hacer trampa, generalmente eran juegos que se les dice side scrollers. En estos empezabas de una lado y la idea era llegar al otro lado sin perder muchas vidas y en el menor tiempo posible. También estaban los de peleas como Street Fighter y Mortal Kombat donde las historias generalmente eran medio chafas, pero si logras aprender como ganarle a la máquina podrias ponerle una buena madriza a tus hermanos chiquitos porque ya te sabías los combos, pero si estabas en la farmacia probablemente te sacabas una madriza.

Estos son los recuerdos que la mayoría de la gente de arriba de 25 años tiene de los videojuegos. Y si al final del día eran repetitivos y se vuelven monótonos y sobre todo antisociales.

Ahora vamos a los otros, los MMO´s que quiere decir Masive Multiplayer Online, les dejo el link de wikipedia por si alguien quiere saber tantito más https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_multijugador_masivo_en_l%C3%ADnea .

Estos son juegos muy diferentes, son juegos que dependen de ti y de tu equipo, generalmente tienen historias muy complejas y para ser parte de la historia tienes que escoger quién y qué quieres ser. 

Aquí es donde está la diferencia más grande entre los dos, en los MMO´s lo bueno o lo malo que seas no solo depende de la cantidad de tiempo que le quieras invertir a jugar, depende de tus habilidades sociales, tu capacidad de trabajar en equipo y de la comunicación. 

Hay muchos tipo de MMO´s y cada uno tiene su historia, nivel y grado de toxicidad (tema para otro día, porque es lo más molesto de jugar online).

Hasta el momento en dos semanas de encierro estoy tratando de hacer que Marcela aprenda o por lo menos finja algún interés en esto por el bien de la relación y por tener algo más que hacer en la cuarentena.

Status: Poco éxito, pero mínimo ya logré que quiera jugar conmigo en el Switch Zelda: Link´s Awakening y considero eso ya un logro en si mismo.

MMO´s que recomiendo para el encierro

Mis recomendaciones están basadas en dos puntos claves. 

1.- Son los que más juego yo y los que me gustan a mi.
* Muchos están en todas las consolas y aparte para PC. 

2.- Son juegos que puedes bajar gratis y todos menos Call of Duty los puedes jugar realmente en casi cualquier computadora porque no son tan pesados y corren bien en casi todas las conecciones de internet que tenemos ahorita. Como todos saben la conección de tu casa o donde vayas a jugar y el PING (https://es.wikipedia.org/wiki/Ping) pueden ser muy importantes para que acabes siendo un buen nerd o un noob que nadie quiere.

* Hago la aclaración de que no recomiendo que traten de convencer a ningún principiante a jugar WOW (World of Warcraft). De entrada te tiene que interesar porque es muy completo, complejo y les va a quitar todo el tiempo que puedan tener juntos o ocasionar que no se quieran volver a ver. Este es el MMO´s más conocido y el favorito de millones, si millones de personas que juegan diario.


Paladins
Este es como dicen muchos ardillas en Discord (Hagan de cuenta que es el zoom de los nerds https://discordapp.com/) es un Overwatch que es gratis y medio copia china. Pero tiene muchas más funciones y no esta tan fácil si te clavas bien en el juego, si no es un buen juego para divertirte en partidas de 15 a 25 minutos cada una.


Download: https://www.paladins.com/


Smite
Este es uno de mis juegos favoritos desde hace muchos años, es un MMO pero también es un MOBA, prometo meterme más en detalle después en que son los MOBA´s y porque me maman tanto. Pero es un juego de 5 contra 5 en donde tú escoges quien eres y que rol quieres tener en la partida. Vale la pena probarlo y si te gusta, como yo lo puedes jugar muchos años. ¡GRATIS!


Download: https://www.smitegame.com/


League of Legends
Si ves el pulso o cualquier otra cosa en internet, seguro te ha aparecido algún anuncio de League of Legends. Este es otro MMO y MOBA pero también tiene otros modos de juegos como en TFT (Team Fight Tactics) ahí es donde más tiempo pierdo en mi computadora. Hagan de cuenta que están jugando ajedrez pero todas las piezas hacen cosas diferentes y donde las coloques influencia en que pasa. Es el tipo de juego que jugaría Sheldon Cooper pero mucho mas cool obvio.


Download: https://euw.leagueoflegends.com/


Fortnite
El que no ha oído de este juego es porque de plano no sale a la calle o lee lo que sea. Este es un MMO´s pero se juega en el modo de juego Battle Royal, lo que quiere decir es que meten a 100 personas en un terreno imaginario y gana el último que quede vivo. Tiene muchas cosas que constantemente están actualizando y puedes dedicarle el mismo tiempo a jugar y aprender a ganar, como a vestir a tu monito de pijama y salir a bailar. Es un juego que se ha vuelto una de las redes sociales más importantes en el mundo. La verdad yo juego mas APEX Legends (https://www.ea.com/games/apex-legends) pero hay que subirse al tren del mame a veces, no?


Download: https://www.epicgames.com/fortnite/


Call of Duty: Warzone
Y finalmente les recomiendo este Battle Royal, es lo mismo que Fortnite o APEX Legends pero con las características de Call of Duty que todos los que lo hemos jugado conocemos. Lo único que tiene este juego que puede ser medio malo es que para bajarlo necesitas tener una buena compu, porque los requerimientos del juegos son muchos. Si tu compu no es tan poderosa, bajalo en Playstation 4. Este juego es realmente cross platform que es bueno y malo, luego les explico porque.


Download: https://www.callofduty.com/mx/es/warzone


Ojalá les latan mis recomendaciones, si si que bueno, si no pues comenta abajo y nos echamos un tiro online por eso de la cuarentena.

P.D.: @iraamelnegro juega de la chingada y aparte huele mal.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 16
  • comentario-avatar
    Hector hace 1 año

    Buenas recomendaciones , soy un jugador mas de DOTA2 pero el tema de la toxicidad en los grupos de juego es algo que si pega y mucho y DOTA esta llena de gente extremadamente toxica y que viva WOW (world of warcraft), excelente nota

  • comentario-avatar
    Yanet hace 1 año

    Creo que las personas que jugamos online no batallamos tanto en esta cuarentena. Toda mi familia es gamer, mis hijos aman minecraf y roblox y nosotros (los papas) somos más de overwatch,halo, gears y destiny. Y es genial jugarlo en equipo, entre más seamos en party más divertido es. Ojalá tengas éxito con tu esposa ánimo todavía faltan algunos días de encierro 🥰😘

  • comentario-avatar
    G Balvin hace 1 año

    Muy buena columna jaja espero recomendaciones de RPG’s y que son, porque no se que son, pero se escucha mamón decir “juego rpg’s.

    • comentario-avatar
      Ivan Garcia hace 1 año

      No soy Memo pero te puedo contestar, RPG viene de “Role Playing Game” (juego de rol) donde tu eres cierto personaje en una aventura, lo interesante de ese tipo de juegos es que tienen una historia y tu personaje es el principal, por lo regular debes salvar el mundo/universo del mal.
      Otro punto a tomar en cuenta es que tu personaje va “creciendo” mientras avanzas en la historia, al principio suele ser débil y vas aprendiendo o entrenando habilidades que te hacen más fuerte.
      Muchos RPGs son de temática fantástica, tipo medieval, como The elder scrolls: Skyrim (buen juego si eres principiante en el estilo),o también hay temáticas futuristicas post-apocalípticas, como la saga fallout (lo interesante de esta saga es que puedes jugar como malo y la historia varía dependiendo de las decisiones que tomes).
      Pará finalizar algo a tomar en cuenta es que son juegos que te pueden enganchar muchas horas porque aparte de la historia principal hay muchas misiones secundarias que pueden o no afectar la historia.

    • comentario-avatar

      La voy a ahcer yo hay variuos RPG´s que me encantan, y en especial hay uno que me tiene emocionado porque viene el remake y el original hasta lagrimas me saco.

  • comentario-avatar
    Valeria López hace 1 año

    Por alguna rara razón aunque no me gustan los videojuegos termine de leer y me pareció interesante jajaja tal vez me sirva por si al crush le gustan los videojuegos 🙌🏼

  • comentario-avatar

    Que buena manera de explicar, ojalá en una expliques por qué los más clavados dicen que es mejor jugar en PC

    • comentario-avatar

      Te prometo que lo voy a explicar, yo era de los que no creia y tengo que admitir que ahora soy un ferviente creyente. No quiere decir que las consolas no sean buenas o divertidas. Pero si hay algo espacial de jugar en tu PC.

  • comentario-avatar
    Rangel hace 1 año

    Vaya, como con otras consolas, leeré sobre que ofrece el medio para la PC, pero debido a mi tostadora que se congela cada que muevo el mouse, no jugaré. Pero vengan las recomendaciones.

  • comentario-avatar
    Tania Salomon hace 1 año

    Me quedan aun dos columnas por leer, pero al momento ésta es mi favorita, Juego League Of legends y aunque mi sueño era tener mil horas para jugar y poder llegar a diamante, por la cuarentena, es imposible, real, si de por si, la comunidad es toxica, no mames que ahorita lo multiplicas por 100 y si a eso le sumas que los servidores no van tan bien pff!! me planteo seriamente jugar otra cosa, así que tu columna llega en el momento idóneo! gracias!!