GO GRINGOS GO

GO GRINGOS GO

Amigos, Estados Unidos. La policía del mundo, la economía de mayor influencia en el mundo y la casa del segundo presidente más pendejo del mundo, se ha vuelto el país con más “coronaviru” del mundo.

Así es pulsobelievers, con más de 82 mil casos, Estados Unidos ha desplazado a China, España e inclusive a Italia en pacientes positivos. ¿Por qué sale esto en el Pulso? se preguntarán Charalines ¿A nosotros que nos importa lo que le pase a los gringos? ¿que no decían que somos su patio trasero? 

Y es justo eso charalines: si allá, con todo el dinero del mundo, toda la tecnología del mundo y con un presidente poquito menos tarugo que el que tenemos acá , ya tienen 82 mil casos… ahora agreguenle los 3,169 kilómetros de frontera que compartimos. Nomás pa que se calen: 6 estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas comparten frontera con California, Arizona, Nuevo México y Texas. 

O sea básicamente los estados más chingones del país están en riesgo de contagio directo, y curiosamente, curiosamente, acá simplemente no hay casi casos de la coronaviru mientras que los gringos ya se los está cargando el payaso ya.

A cifras actualizadas de este viernes 27 de marzo, en California había 3,944 casos mientras que en Baja California había solamente 20, pa que me entiendan, en San Diego había 297 casos registrados mientras que en su ciudad hermana con el mejor bufete chino, Tijuana, solamente había 10 casos.

Y no, no son los pinches “detentes” ni que los pobres no nos da la coronaviru, lo que pasa es que no se están haciendo las pruebas necesarias, o en el remoto caso que se lleguen a hacer, lo pasan como influenza para no contradecir al heroico gobierno de la 4T.

A esto hay que sumarle la otra crisis, la que es más mortífera, SI ES MÁS MORTIFERA AUNQUE SE ENCABRONEN: la crisis economica. Y para muestra un boton: al igual que acá, allá en el gabacho han tenido que cerrar negocios, restaurantes, bares además de disminuir operaciones en aerolíneas, cruceros y lo que solíamos hacer para divertirnos… lo teníamos todo carajo… 

Pero a diferencia de acá, los gringos cuentan con un seguro de desempleo por parte del gobierno ¿ya? Pues la semana pasada se recibieron 3 millones, si, 3 millones de solicitudes de subsidio al desempleo por la coronaviru. Para dimensionar esto, el récord previo de solicitudes eran 700 mil solicitudes y fue en 1982. O sea ya hay 3 millones de desempleados y apenas comienza esta pandemia.

Pues desde el pulso de la república no queremos más que mandarle nuestro apoyo y cariño a nuestros hermanos gabachos, latinos y de todas las nacionalidades que viven en los estados unidos. Ah y una cosa más: NO SOMOS INMUNES AL CORONAVIRU, no es que no haya casos, lo que pasa es que mientras ustedes tienen el presidente más naranja del mundo, nosotros tenemos al presidente más irresponsable del mundo. Ánimo grigos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0