Gobierno Rifado

Gobierno Rifado

17 de Enero del 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ahora. Se ve. Se siente. Es viernes y que empiece el desvergüence. Póngase comodín y súbale a su radito que antes de perder la compostura es menester estar informado y estas son las noticias:

  • San Juana, Puras habas, te las frio y te las acabas… Despedidos de Notimex crean su propia agencia de noticias. 
  • Gobierno de CDMX pide que ya no se hagan pipí en el metro y renuevan más de 50 escaleras eléctricas del Metro dañadas por agüita de riñón.
  • Bigotones revolucionarios ya pueden estar tranquilos… empresario español compran la polemica pintura ArtJotò de mi General Zapata.
  • Y en La Mañanera… Piérdale el cariño a 500 varos y llévese su cachito pa’la rifa del Avión Presidencial. 

Completamente en vivo y en directo. Desde la sala de redacción del Estudio F de Feos Fifíes, arriba de la cafe y junto al baño. Grupo Fórmula transmite en Frecuencia Modulada al peor comentarista con las mejores excusas… Chumel Torres.

LA MAÑANERA

El presidente, El Silabario, el Mandalorian de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, mi nombre se quiebra al nombrarlo, informó sobre los avances en la investigación a un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, incidente que lamentó y consideró el “más triste” de su gobierno. 

Reconoció que a un año de la explosión, se sigue padenciendo del robo de combustible, “todavía seguimos padeciendo de este robo, ya no como antes; sigue habiendo ‘huachicol’ en Hidalgo”.

Destacó que en la frontera sur hay más de 4 mil empleos ante la llegada de los migrantes que provienen de países como Honduras o El Salvador. 

AMLIbebé resaltó que para la venta del avión presidencial su gobierno tiene cinco opciones: 

  • Un solo comprador bajo el avalúo de la ONU en 130 millones de dólares. 
  • Intercambio con Estados Unidos por equipos médicos y ambulancias para hospitales públicos con el equivalente al avalúo. 
  • Venta conjunta a 12 empresas para el traslado de ejecutivos.
  • Renta por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana. 
  • Rifa con un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional. 

Agradeció a los legisladores de Estados Unidos la confianza en México para la aprobación del T-MEC y se dijo confiado en que su homólogo Donald Trump firmará el documento para que se convierta en decreto. 

NEW KID IN TOWN

AIMX, la agencia de noticias creada por los despedidos de Notimex.

Excorresponsales despedidos de Notimex crearon su propia agencia informativa en la que utilizan la red de contactos creada durante su estancia en la agencia del Estado.

La Agencia Informativa de México (AIMX) abrió formalmente el 1 de octubre del 2019 con un grupo de periodistas que trabajaban en diversos estados y que, al ser desocupados por la nueva administración, decidieron utilizar su experiencia para hacer su propia página y atraer suscriptores, informó un integrante anónimo de esta nueva opción informativa.

Son más de 20 los reporteros y editores, todos exNotimex, que actualmente surten información desde 17 entidades: Baja California, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León. Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Hasta ahora en la agencia, dirigida por Sandra Soraya Castro, los empleados se desempeñan sin remuneración y, por el contrario, han tenido que invertir de sus recursos para sostener la página y mantener el sistema que proporciona el servicio noticioso que, por ahora, es proporcionado de manera gratuita.

La apuesta es que, a corto plazo, puedan cobrar por suscripción para recuperar la inversión que cada uno ha aportado. En la página web se aclara que la AIMX, cuyo slogan es “Informando desde los estados”, se maneja desde Monterrey, ciudad donde estaba una de las oficinas regionales más grandes de Notimex.

YEIDCKOL FIFINSKY

¿Es Yeidckol Polevnsky? Afirman que la dirigente de Morena se paseaba con bolsas Carolina Herrera.

Este jueves, usuarios se fueron en contra de Yeidckol Polevnsky por una fotografía que se volvió viral en la que, supuestamente, aparecería ella de compras con bolsas Carolina Herrera.

Todo comenzó cuando un usuario difundió en Twitter la imagen, donde sale una mujer de espaldas, quien sería la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Me encontré a la presidenta de Morena, andaba de comunista”, compartió un joven junto con una foto de quien, supuestamente, sería Polevnsky.

Después, la gente se encargó de hacer viral la fotografía, burlándose del discurso de austeridad de la 4T en contraste con la presunta imagen de la líder de Morena. Hasta el momento la dirigente de Morena no ha dicho nada al respecto.

ADIÓS, MI GENERAL

Compran ‘La Revolución’, la pintura de Zapata feminizado que causó polémica.

El empresario español Tatxo Benet añadió recientemente una nueva obra a su colección de arte “polémico” gracias a la adquisición de La Revolución, de Fabián Chairez, el cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones y que despertó numerosas críticas en México. 

En declaraciones, Benet explica que la obra le interesa por la “censura” que se cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre. El empresario y periodista se mostró muy satisfecho con la adquisición de la obra al considerarla “fundamental” para su colección de arte, formada por unas 70 piezas “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”. 

Aunque no reveló el precio que ha pagado por él, aseguró que había “mucha competencia” para adquirirlo. Según detalló, su oferta no era “la más interesante”, pero el autor de la pintura la aceptó, “rebajando sus pretensiones económicas”, para poder formar parte de la colección de arte de Benet.

I ROBOT

ISSSTE humaniza a sus trabajadores para que no den un servicio “robotizado” a pacientes.

El ISSSTE someterá a sus trabajadores a diferente acciones para actualizarlos y sensibilizarlos sobre la humanización en el trato a los derechohabientes y que dejen de dar un servicio “robotizado”, informó su director Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que se trabaja en dotar del equipo básico, así como en obras de mantenimiento para generar mejores condiciones de atención a los 13.3 millones de derechohabientes.

“Vamos a seguir con las jornadas de bienestar en 28 entidades gubernamentales, empezamos con la Secretaría de la función Pública un modelo preventivo”, finalizó el titular del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

CÓRTALAS

Guatemala rompe relaciones diplomáticas con Venezuela.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó este jueves romper las relaciones con Venezuela y cerrará su embajada en el país suramericano. Algo que había anunciado con antelación a su toma de protesta. Giammattei, que fue investido el martes, informó sobre su decisión en declaraciones a periodistas, tras una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura. 

Se anunció que el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, tiene las instrucciones para que el representante del presidente venezolano Nicolás Maduro a cargo de la embajada abandone Guatemala, procediéndose luego al cierre de esa misión diplomática.

En noviembre pasado, siendo presidente electo, Giammattei adelantó que al asumir el cargo rompería vínculos con Maduro y solo reconocería al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Giammattei intentó ingresar en octubre a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero no lo admitieron porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados. Según el nuevo mandatario, su misión era invitar a Guaidó a su toma de posesión.

MALDITOS MARGINALES

Laura Zapata vuelve al ataque y ahora maldice a la familia de AMLO.

La noticia del nacimiento del primer nieto de Andrés Manuel López Obrador ha dividido opiniones en las redes sociales, algunos celebraron la llegada de Salomón Andrés Manuel López Adams, mientras que otros lanzaron severas críticas debido a que el nuevo miembro de la familia nació en una clínica en Houston, Texas.

Una de las personas que se ha sumado a los ataques contra el mandatario fue la actriz mexicana, Laura Zapata, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lanzó una dura crítica a la familia de AMLO. “Malditos todos y su descendencia”, comentó la actriz.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Zapata critica a López Obrador pues en anteriores ocasiones lo ha hecho en alfombras, así como también en sus redes sociales.

“. Asimismo, el 19% afirmó que “el artista puede expresarse como se desee” y, solo el 9.3% destacó que “no le ve problema”.

SE BUSCA

Exescolta de Peña Nieto es buscado por la Interpol, emite ficha roja.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la Interpol para detener al general Eduardo León Trauwitz, por lo que se giró una ficha roja para buscarlo en 194 países. León Trauwitz, exescolta del expresidente Enrique Peña Nieto y exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, es señalado por la administración de Andrés Manuel López Obrador como el principal responsable del robo de hidrocarburos en México.

Por lo que, en caso de ser detenido, sería internado en un penal federal, debido a que el delito de delincuencia organizada es considerado grave y amerita prisión preventiva. 

De acuerdo con Milenio, la FGR investiga a Trauwitz y otros militares por actos ilegales como “siembra” de válvulas falsas para ordeña de ductos de Pemex, además de no reportar al Ministerio Público la localización de ductos saqueados por organizaciones criminales.

SIN CASTIGOS

‘El Bronco’ no puede ser sancionado por el Tribunal Electoral, confirma la Corte.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el último fallo del entonces ministro Eduardo Medina Mora en el que prohíbe al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por utilizar servidores públicos para reunir firmas a su favor para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República. 

Durante la sesión de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán fue aprobado por unanimidad para confirmar la suspensión provisional otorgada por Medina Mora a El Bronco, por lo que el mandatario estatal no podrá ser sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicha suspensión fue impugnada mediante dos recursos de reclamación que este miércoles fueron resueltos. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0