GOLPE A GOLPE

GOLPE A GOLPE

Charalitos… En El Pulso siempre hemos estado en contra de la violencia. Y no por cobardes eh, más bien soy un poco delicado y procuro no participar en actividades que me causen un dolor físico o moral (bueno, moral no hay tanto pedo, pero sí el físico nunca lo arriesgo… tampoco es que diga uy, no cuanto va a arriesgar, pinche fisicote, Chumel).

Más bien, es que soy un pacifista y siempre he preferido hacer el amor… que la guerra… (amigas, pueden mandarme un inbox a Instagram recuerden: @chumeltorres, mensajes privados de amor… y de guerra, pues tantita, mendiga, traviesa, guerrera). 

Pero hay veces que la desesperación nos lleva a defendernos como leonas, como salvajas, GUERRERAS, BOXEADORAS, CANELAS ALVARAZ.

Y ese fue el caso de Iraís García que en días recientes fue captada en un video que se hizo viral, nada más y nada menos que por arrimarle sonoro sopla-mocos a un elemento de la “Ayudantía” durante una visita a Baja California de mi viejito santo Andrés Manuel López Golpeador.

Iraís, junto con otros manifestantes aprovecharon la visita de mi Latin Lover Macuspano para expresar su inconformidad ante el desabasto de medicamentos para el cáncer. Mientras que los gorilasDigo “Los Miembros de la Ayudantía”, le abrían paso a la carcachita de mi viejito con empujones y manazos. La joven, al sentirse agredida, respondió del mismo modo y entonces…como cuando le llega el Uber Eats a Gibran: Se armó la gorda.

Pero mejor vamos con el video. Y la explicación del mismo, de manos del crítico de cine de EPDLR: Sbadau Sdroniak

 

[SWADAVS DRÖNIAK]

El cortometraje “Queremos Quimios”, Technicolor-2020, nos narra la historia de Iraís. Una joven activista y gladiadora de los derechos que al ser expuesta a la radiación gamma de la injusticia, yuxtapone la fuerza bruta como último remedio. Como un violento rendevouz. En medio de una turba iracunda, el sonido de un bofete derriba el espeso silencio como un trueno invocado por el mismísimo Thor en las silenciosas llanuras de Asgardianas, dejando a flor de moco al aturdido centurión del senecto César.

Fiel a la herencia de cintas como Rocky, Apollo o Campeón Sin Corona de Alejandro Galindo, somos mudos testigos de una kafkiana metamorfosis que transforma a una pacífica larva a una mariposa que bate sus alas con violencia. De una manera instantánea… sin medios tonos… casi mágica… como es el cine per sé. Yo soy Swadavs Dröniak y recuerden que: El cine, se ve mejor en el cine.

Ya después y con los ánimos más tranquilos, la joven fue entrevistada en el programa de mi colega y compañero de estación, Ciro Gómez Leyva, de hecho me dijo “te la avientas tú mi Chumi” y yo de Ciro, no vas vas vas…

 Y comentó que estaba apenada con el guarroDigo, con “el ayudante” del presidente y que sinceramente se le calentaron los puños porque ya no había tratamiento disponible en la localidad para su abuelita ni ningún otro paciente más con cáncer. 

Y lamentablemente, esta es una realidad que no sucede solo en el Hospital General de Baja California, si no en todos los hospitales de México.

Desde EPDLR sabemos lo que es tener a un familiar enfermo y no podemos siquiera imaginar el infierno que deben estar pasando al ver en qué se gasta el dinero en este país. Un país en el que es más fácil rifar un avión que conseguir una pinche dosis de quimioterapia.

Fuerza, México. Ya nomás faltan cuatro años. Mientras, pues no se enferme, también usted coopere. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0