Gracias, SEP.

Gracias, SEP.

Charalines… La conciencia…esa voz que suena en tu cabeza cuando sabes que estás haciendo algo que no debes. A veces la obedeces, a veces la escuchas pero lo que es un hecho es que la mayoría de las veces la ignoras.

-Creo que esta debería ser la última cubita y me voy…  Chingue su madre. Pido un UBER.

-Esto que siento será gripa o Coronavirus… Chingue su madre, mejor no voy a trabajar. Por el bien de todos.

-Creo que me debería poner condón… (VOZ EN OFF) Chingue su madre. El SIDA es un mito (No es un mito, bebés. Usen condón) 

Lo cierto es que la conciencia es algo que, como el Four Loko, se debe tomar tarde o temprano, Y todo esto porque distintas instituciones del gobierno se están pronunciando a favor de las movilizaciones que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo a raíz de “Un día sin nosotras”; iniciativa social para realizar un Paro nacional sin mujeres.

Una de estas importantes instituciones y que se había tardado en pronunciarse es la Secretaría de Educación Pública que, como alumno del CONALEP en la Feria del Libro, brillaba por su ausencia. Así es, El secretario de Educación Pública y vecino joven de Daniel El Travieso, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las maestras que así lo decidan tendrán libertad para no acudir a trabajar a sus centros escolares el 9 de marzo, como parte del movimiento #UnDíaSinNosotras. 

No pues muchas gracias, su majestad SEP. No sé qué hubiéramos hecho sin su permiso y bendición. Gracias por dejar ir a las mujeres a manifestarse por sus miedos y derechos. No se vaya a caer el sistema educativo por un perro día. Como si no estuviera ya de la pinche cola.

No. Pero ya en serio. Chido por la SEP y por todas las instituciones que están apoyando a las mujeres en ese su día y en ese su paro, eso es lo que nos toca hacer a nosotros. Como instituciones, como jefes o como hombres. Tomar conciencia y apoyar. No protagonizar. Ese paro se debe tomar como un “supositorio”, como un “What If”. Qué pasaría si un día no vemos mujeres en las calles, en sus empleos o en el mundo PORQUE YA ESTÁN MUERTAS! Impactante y digno de tomar conciencia porque eso es lo que les está pasando. Se están extinguiendo. 

Desde EPDLR no nos queda más que celebrar la decisión de la SEP y de todas las instituciones que están apoyando las movilizaciones de marzo. Hagamos lo que nos toca si no somos mujeres. Apoyemos a quienes lo son. Tomemos conciencia como hombres y como sociedad de la “persecución”, quema y miedo que están sufriendo las mujeres solo por ser eso… solo por ser mujeres.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0