¡GRITAZO Y VESTIDAZO!

¡GRITAZO Y VESTIDAZO!

16 de Septiembre 2020.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. ¡Viva México! ¿Qué le trajo el ángel de la independencia? ¿Que le dejó doña Josefa bajo su banderita? pero sobre todo ¿cómo amanecio? Porque después de enfiestarse es hora de informarse. Subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México ExVirreynal. Queda con ustedes todavía marinado en tequila el independiente, el insurgente, la victoria alada: Chumel Torres.


¿Y DÓNDE QUEDÓ EL AVIÓN?

De los 2 mil millones de pesos de la bolsa total del sorteo por el equivalente al valor del avión, por lo menos 600 millones serán destinados al sector salud en el país, pues boletos que fueron donados a hospitales resultaron ganadores, además de que 24 cachitos de la lista no fueron vendidos, por lo que ese dinero se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según se ha confirmado hasta ahora, un hospital del ISSSTE de Zacatecas, así como cuatro del IMSS en los estados de Nayarit, Michoacán, Estado de México y Veracruz, salieron ganadores del sorteo, luego de que los boletos que les fueron entregados, resultaron sorteados. 

De acuerdo con medios de la región lagunera, el Hospital Militar de Torreón también resultó ganador de uno de los 100 premios, sin embargo esa información no se pudo corroborar hasta el cierre de esta edición.

Con ello, por lo menos seis premios de 20 millones de pesos se entregarán a hospitales del país, lo que da un total de 120 millones que serán utilizados para mejorar sus instalaciones y adquirir equipo médico.

Además, 24 boletos que resultaron ganadores no fueron vendidos, de acuerdo con la Lotería Nacional, por lo que el recurso acumulado de ellos, 480 millones de pesos, serán entregados directamente al Insabi, según lo que se acordó previo al sorteo.

Según la lista de premios de la Lotería, 90 de los 100 billetes que resultaron ganadores, fueron entregados para su venta en la Ciudad de México.

Entre los otros 10, tres fueron entregados en Veracruz y los siete restantes en Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas y Puebla. Ninguno de los ganadores se vendió en Coahuila.

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/inyectan-hospitales-al-menos-600-millones-con-rifa-de-avion-presidencial


GOBIERNO HA GASTADO MIL MDP EN AVIÓN

Entre anualidades, mantenimiento, pago de seguros, refacciones, viáticos y la compra de billetes para el sorteo, el gobierno federal ha gastado más de mil millones de pesos en el avión.

Por las anualidades de 2019 y 2020 se han erogado 563 millones 960 mil 740 pesos; por su resguardo, pago de seguros y viáticos de la tripulación, se han destinado 78 millones 501 mil 613 pesos y finalmente se realizó un gasto de 500 millones de pesos para la compra de un millón de cachitos del sorteo del valor de la aeronave.


GRITO Y VESTIDO

AMLI, celebró un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus y varios frentes políticos abiertos.

Con la bandera de México, recibida de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

El escenario de este Grito, por primera vez en años, ha sido una plaza vacía sólo iluminada por las luces que delinearon un mapa de México, y por una antorcha encendida denominada “la Llama de la Esperanza”.

La ceremonia fue transmitida por televisión e internet para que los millones de mexicanos la siguieran desde sus hogares, desde donde escucharon las campanadas de la Catedral y contemplaron los fuegos pirotécnicos por espacio de media hora.

El vestido de doña Beatriz Gutiérrez Müller fue el protagonista de la noche. De acuerdo con el periodista Alberto Tavira, fue diseñado por Celsa y Luciana Correa, quienes también diseñaron la joyería, y tenía en la parte de atrás, a la altura de la espalda, unas mariposas bordadas que representan la esperanza.

AMLI se reventó 20 “¡vivas!” por la Independencia, los Héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con vitores al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/16/luto-y-esperanza-en-un-grito-sin-precedentes-la-pandemia-empano-la-celebracion-mas-emotiva-de-los-mexicanos/


AMENAZAN A LA JEFA

Mañana 17 de septiembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rendirá su segundo informe de Gobierno y tendrá que ser virtual por la pandemia. Sin embargo ayer trascendió un mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicho mensaje fue recibido a través del C5 y posteriormente notificado a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido, detalló la autoridad.

Hoy por la mañana elementos de seguridad, incluidos de la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección física en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, donde supuestamente se planearía el atentado, pero afortunadamente no encontraron indicios de riesgo.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2020/9/15/inspeccionan-domicilio-en-la-roma-por-supuesta-amenaza-contra-sheinbaum-249420.html

Fuente: https://www.sinembargo.mx/15-09-2020/3860425

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0