GUÍA PARA LA VIDA DE AMLO

GUÍA PARA LA VIDA DE AMLO

Amiguis, ya se acerca diciembre y el 2020, como Memo Aponte viendo Carrusel de las Américas, está por acabar. Un año complicado de verdad. Un año que nos ha pegado tan culero a todos que en una nada hasta nos dan un protagónico en CHICAGO, el Musical.

Este año ya nos veíamos dándonos besos de seis en los Juegos Olímpicos de Japón con todo Máquina, pero como Armando Manzanero, todo se vino abajo gracias a que un chino se le antojo el pozole de Chiquidrácula.

Y es que a veces, el encierro por culpa del cochino covid nos lleva a perder el rumbo y empezamos a hacer pendejadas, como abrir una cuenta en tiktok, invitar a un youtuber a un foro de racismo o decir: creo que voy a asaltar esta combi, ¿qué puede pasar?

Por fortuna, existe alguien observándonos desde arriba, alguien dedicado a cuidarnos y llevar este rebaño por el buen camino, aquel que se empeña en enseñarnos a diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, aquel que no tiene nada en su ser más que amor por el prójimo, Nuestro Lifecoach de Macuspana, La Humildad que habita en Palacio Nacional, Andres Manuel Lopez Porfavorts.

Y es que esta semana en su predicar de bondad y de fe, también llamado La Mañanera, tuvo a bien regalarnos la “Guía Ética para la Transformación de México” no confundir con la “Guía Etílica para La Enfiestación de México”, de Felipe Calderón. 

Pero miren, se entiende, como todo el teatro de la rifa, no rifa del avión se terminó y no han podido levantar el rating del programa, pues ya andan recurriendo a cualquier pendejada para que se hable del viejito; neta a veces el egocentrismo no es bueno chavos, no todo se tiene que tratar de ustedes, es muy pinche triste tener que estar viendo su nombre en cada pinche esquina solo para sentirse mejor con ustedes mismos, no chinguen. 

Y ustedes se preguntarán: ¿Pues qué es lo que dice esta “guia ética” mi Chumiteligencia emocional? Pues, mis charalitos ¿se acuerdan de aquella Cartilla Moral que sacaron nomás para mamar y continuar con la idea de la “República Amorosa”? Bueno pues hagan de cuenta eso pero con un chiiiiiiingo de esteroides que ya parece titular de la CONADE.

Según mi Viejito Amoroso, esta guía ética tiene como objetivo recuperar los valores morales y culturales que se perdieron por el cochino neoliberalismo. Básicamente es otra mamada igual a las anteriores, esas con aderezo venezolano y buqué de revolucionario Castrista. 

Esta Guía Ética se divide en 20 puntos que son tan vagos que es muy probable que ya tengan una beca de Jóvenes construyendo el futuro. Y lo peor de todo es que ni siquiera los mismos funcionarios que la promueven la respetan al pie de la letra. Yo sé que no me creen es por eso que en EPDLR les hemos preparado un divertido viaje cómico mágico, musical por algunos de los puntos de esta “Guía Ética”

 

Respeto a la diferencia: evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás. Si claro, promovido por la persona que nos dice quienes son los buenos, quienes los malos y que a los candidatos les impone su imagen en todos los anuncios de campaña. 

De la vida: no hay nada más valioso que la vida, la libertad y seguridad de las personas, …a menos que seas, fifí, neoliberal, enfermo de cáncer o mujer en este país, donde más de 2240 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año… pero miren, esas fueron antes de esta guía, entonces no cuenta.

De la dignidad: no se debe humillar a nadie. Peeeeeeero si eres uno de nuestros enemigos políticos entonces, híjole, con la pena pero te esperan una serie de apodos, descalificaciones y burlas porque pues, eres un pasquín inmundo, chachalaco, borolas, canallín pobre diablo que está enojado porque perdió sus privilegios.

Del amor: el amor al prójimo es la esencia del humanismo. Ahí sí estamos de acuerdo, el amor es lo más importante, (DMs abiertos en instagram, no lo olviden).

Que onda, mija… ¿que tal se ve Nayarit sin mí? Oye, gorda, acabo de sacar un libro, ahí checa el punto 5… Esa flecha trae dedicatoria, ¿cómo ves? Oye, el sábado llego, quiero revisar cómo va esa carretera panamericana que te cargas… digo  que se está haciendo…. grrrr

Betty: Viejooooo, oye, ¿que ya te vas otra vez de gira? *canta*: Y tú, te vas, jugando a enamorar Todas las ilusiones vagabundas que se dejan alcanzar

Del pasado y futuro: quien no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va. Ahhhhh, POR ESO SE LLEVAN TAN BIEN CON EL PRI ya ven que casi toda su gente era de ahí, a huevo, hay que recordar las raíces no olvidar de dónde venimos.

De la igualdad: la buena ley de moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales. Esto explica por qué Bartlett, Irma Eréndira o Poncho Romo no se llevan con Gibrán o con Jesusa Rodríguez… más claro ni el agua mi Presi.

De la verdad, la palabra y la confianza: no mentir, no robar y no traicionar. Este está dedicado a Jesús Ramírez, Ana Guevara y Pío López pero no creo que vayan a leerlo.

De las leyes y la justicia: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo por la razón y el derecho; nada por la fuerza. ¿Neta tengo que explicar quién se pasa las leyes por donde una Nayarita agarra de almohada?

Del trabajo: hay una satisfacción al tener uno y disfrutarlo. Claro, alguien que en su renga vida tuvo un trabajo y que cuando le encargaron que cuidara la tienda se cargó con uno de los encargados nos quiere venir a dar lecciones sobre el trabajo, bueno.

Y así sigue, obviamente no les leímos todos los puntos porque son solo preceptos básicos de valores que todos ya deberían de saber, pero de verdad, los invitamos a que los lean, los analicen, y los discutan en familia. Por que no, no están mal, tampoco estorban, no son malos consejos o valores que nos van a perjudicar, el problema con la Guía no es el mensaje, es el mensajero. Por que hay que ser muy descarado para pretender ser un guía moral y ético, descalificando, tergiversando, señalando, negando y mintiendo descaradamente todos los días, desde el púlpito donde el que no está con usted, está contra usted y eso, mi presi, no tiene nada de ético. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0