HASTA SIEMPRE, ZURRIS

HASTA SIEMPRE, ZURRIS

16 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí… ¡Ya es viernes! Y ese cuerpecito pecador lo sabe. Que se enfríen las bebidas. Que se calienten las viandas porque hoy se abusa. Y mientras, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Destilerías Grupo Fórmula, distribuyendo a todo México sin importar fronteras. Abriendo la conversación. Destapando y rolando. Ya llegó la voz de una generación, la mirada que cautiva, la opinión que desilusiona… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en la mañanera, el Presidente de México, su excelencia Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por un periodista rejego que usando su derecho de réplica le leyó la cartilla y casi dejó callado al presi.

Daniel Blancas, evidenció que las conferencias matutinas están llenas de falsos periodistas, lambiscones y que el “Quién es Quién” es tendenciosa y García Vilchis no tiene capacidad para analizar las notas que critica.

En otras noticias, AMLI reprochó que no haya resultados en materia de seguridad en Guanajuato, “no es posible que el fiscal lleve 12 años”, resaltó. Por ello, pidió una renovación en las instituciones, e hizo un llamado a la Fiscalía General en lo correspondiente al fuero federal.

AMLO también presumió que en su natal Tabasco, hermoso pueblito con crepusculos arrebolados, el conservadurismo no tiene fuerza. Recordó que la oposición obtuvo únicamente el 1.5 por ciento de los votos en la elección para renovar la Cámara de Diputados.

Y ya para cerrar con broche Baco, dio a conocer que se ya se consiguieron todos los medicamentos para combatir el desabasto, y que incluso “se adquirieron a un precio más bajo, más justo”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-16-julio-2021


HERE WE GO AGAIN…

Jóvenes protagonizan Tercera Ola en México. Los Ángeles, California regresa al cubreboca obligatorio.

Los jóvenes protagonizan la tercera ola de coronavirus en México, que si bien es minimizada por las autoridades porque ha caído el número de hospitalizados y pacientes graves, se refleja en los módulos de pruebas gratuitas de detección de la COVID-19.

Como en los primeros meses de la pandemia, estos lugares tienen largas filas, pero ahora la mayoría están conformadas por jóvenes, entre los 20 y los 35 años, que aún no han sido vacunados y temen estar contagiados.

Por semanas, el Gobierno de México se había resistido a hablar de una “tercera ola” de contagios. No obstante, el pasado martes admitió abiertamente que hay un nuevo repunte que empezó hace cuatro semanas.

Mientras tanto en Los Ángeles, California, llevar cubrebocas será nuevamente obligatorio a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no, debido al alza de casos de coronavirus. La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.

Y finalmente, un estudio de la Universidad Anáhuac, reportó que entre los meses de marzo y mayo, los mexicanos realizaron unos 905 mil 487 viajes a Estados Unidos para concretar su vacunación anticovid.


¿Y A TI QUIÉN TE SONÓ EL MAÍZ?

Monreal dice Voy a estar en la boleta en 2024; espero estar con Morena.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en 2024 estará en la boleta y espera que sea de la mano del partido guinda y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a estar en la boleta espero estar con Morena y con el presidente López Obrador, soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años”, dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en su espacio en Radio Fórmula.

El simpático político zacatecano dijo: “Yo no me ofendo, él tiene su criterio sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada”

Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario ‘OjitosSoñadores’ Delgado, descalificó a quienes critican el método de las encuestas para elegir al candidato de su partido para la Presidencia de la República en el 2024.

Esto en clara referencia a Ricardo Monreal que antier dijo que eso de las encuestas para elegir candidato ya estaba pasado de moda. Obviamente a sabiendas de que nadie, ni en su partido, lo quieren. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ricardo-monreal-voy-estar-en-la-boleta-en-2024-espero-estar-con-morena-y-con-amlo


LARGA VIDA AL ZURRIS

Arturo Herrera “el Zurris”, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, envió un mensaje por medio de un video debido a que hoy es su último día al frente de la dependencia.

“Hoy es mi último día como secretario de Hacienda y Crédito Público, sin lugar a duda la mayor responsabilidad y el mayor honor que he tenido en mi vida profesional (…)”, expresó con su habitual rostro de confianza y jovialidad.

De acuerdo con el economista (él, no el periodico), a lo largo de su gestión siempre trató de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, así como las consecuencias de la crisis económica. (MISIÓN CUMPLIDA, CAMPEÓN)

Tras dos años al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera (chaperón personal de Chumel Torres) se despedirá de su puesto por otra encomienda que le tiene el presidente AMLI, en el humilde puesto de gobernador del banco de México. ¿No le pierdes?

A partir de este hoy, Rogelio Ramírez de la O será el nuevo apuesto, hermoso y preparado titular de la Secretaría de Hacienda -pese a que aún no es ratificado por la Cámara de Diputados- y llegará a la dependencia tras la contracción histórica de 8.2 % de 2020, cuando la deuda como proporción del PIB superó el 52 %.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210716/rogelio-ramirez-inicia-su-gestion-como-secretario-de-hacienda-tras-salida-de-arturo-herrera/ 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210715/les-agradezco-a-todos-arturo-herrera-se-despide-de-la-secretaria-de-hacienda/ 

COMENTARIOS

Wordpress: 0