Hay abasto en el desabasto

Hay abasto en el desabasto

13 de Enero del 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ahora. Se ve. Se siente. Es viernes y que empiece el desvergüence. Póngase comodín y súbale a su radito que antes de perder la compostura es menester estar informado y estas son las noticias:

  • San Juana, Puras habas, te las frio y te las acabas… Despedidos de Notimex crean su propia agencia de noticias. 
  • Gobierno de CDMX pide que ya no se hagan pipí en el metro y renuevan más de 50 escaleras eléctricas del Metro dañadas por agüita de riñón.
  • Bigotones revolucionarios ya pueden estar tranquilos… empresario español compran la polemica pintura ArtJotò de mi General Zapata.
  • Y en La Mañanera… Piérdale el cariño a 500 varos y llévese su cachito pa’la rifa del Avión Presidencial. 

Completamente en vivo y en directo. Desde la sala de redacción del Estudio F de Feos Fifíes, arriba de la cafe y junto al baño. Grupo Fórmula transmite en Frecuencia Modulada al peor comentarista con las mejores excusas… Chumel Torres.

LA MAÑANERA

El presidente, El Silabario, el Mandalorian de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, mi nombre se quiebra al nombrarlo, informó sobre los avances en la investigación a un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, incidente que lamentó y consideró el “más triste” de su gobierno. 

Reconoció que a un año de la explosión, se sigue padenciendo del robo de combustible, “todavía seguimos padeciendo de este robo, ya no como antes; sigue habiendo ‘huachicol’ en Hidalgo”.

Destacó que en la frontera sur hay más de 4 mil empleos ante la llegada de los migrantes que provienen de países como Honduras o El Salvador. 

AMLIbebé resaltó que para la venta del avión presidencial su gobierno tiene cinco opciones: 

  • Un solo comprador bajo el avalúo de la ONU en 130 millones de dólares. 
  • Intercambio con Estados Unidos por equipos médicos y ambulancias para hospitales públicos con el equivalente al avalúo. 
  • Venta conjunta a 12 empresas para el traslado de ejecutivos.
  • Renta por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana. 
  • Rifa con un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional. 

Agradeció a los legisladores de Estados Unidos la confianza en México para la aprobación del T-MEC y se dijo confiado en que su homólogo Donald Trump firmará el documento para que se convierta en decreto. 

NEW KID IN TOWN

AIMX, la agencia de noticias creada por los despedidos de Notimex

Excorresponsales despedidos de Notimex crearon su propia agencia informativa en la que utilizan la red de contactos creada durante su estancia en la agencia del Estado.

La Agencia Informativa de México (AIMX) abrió formalmente el 1 de octubre del 2019 con un grupo de periodistas que trabajaban en diversos estados y que, al ser desocupados por la nueva administración, decidieron utilizar su experiencia para hacer su propia página y atraer suscriptores, informó un integrante anónimo de esta nueva opción informativa.

Son más de 20 los reporteros y editores, todos exNotimex, que actualmente surten información desde 17 entidades: Baja California, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León. Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Hasta ahora en la agencia, dirigida por Sandra Soraya Castro, los empleados se desempeñan sin remuneración y, por el contrario, han tenido que invertir de sus recursos para sostener la página y mantener el sistema que proporciona el servicio noticioso que, por ahora, es proporcionado de manera gratuita.

La apuesta es que, a corto plazo, puedan cobrar por suscripción para recuperar la inversión que cada uno ha aportado. En la página web se aclara que la AIMX, cuyo slogan es “Informando desde los estados”, se maneja desde Monterrey, ciudad donde estaba una de las oficinas regionales más grandes de Notimex.

YEIDCKOL FIFINSKY

¿Es Yeidckol Polevnsky? Afirman que la dirigente de Morena se paseaba con bolsas Carolina Herrera

Este jueves, usuarios se fueron en contra de Yeidckol Polevnsky por una fotografía que se volvió viral en la que, supuestamente, aparecería ella de compras con bolsas Carolina Herrera.

Todo comenzó cuando un usuario difundió en Twitter la imagen, donde sale una mujer de espaldas, quien sería la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Me encontré a la presidenta de Morena, andaba de comunista”, compartió un joven junto con una foto de quien, supuestamente, sería Polevnsky.

Después, la gente se encargó de hacer viral la fotografía, burlándose del discurso de austeridad de la 4T en contraste con la presunta imagen de la líder de Morena. Hasta el momento la dirigente de Morena no ha dicho nada al respecto.

ADIÓS, MI GENERAL

Compran ‘La Revolución’, la pintura de Zapata feminizado que causó polémica

El empresario español Tatxo Benet añadió recientemente una nueva obra a su colección de arte “polémico” gracias a la adquisición de La Revolución, de Fabián Chairez, el cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones y que despertó numerosas críticas en México. 

En declaraciones, Benet explica que la obra le interesa por la “censura” que se cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre. El empresario y periodista se mostró muy satisfecho con la adquisición de la obra al considerarla “fundamental” para su colección de arte, formada por unas 70 piezas “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”. 

Aunque no reveló el precio que ha pagado por él, aseguró que había “mucha competencia” para adquirirlo. Según detalló, su oferta no era “la más interesante”, pero el autor de la pintura la aceptó, “rebajando sus pretensiones económicas”, para poder formar parte de la colección de arte de Benet.

I ROBOT

ISSSTE humaniza a sus trabajadores para que no den un servicio “robotizado” a pacientes

El ISSSTE someterá a sus trabajadores a diferente acciones para actualizarlos y sensibilizarlos sobre la humanización en el trato a los derechohabientes y que dejen de dar un servicio “robotizado”, informó su director Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que se trabaja en dotar del equipo básico, así como en obras de mantenimiento para generar mejores condiciones de atención a los 13.3 millones de derechohabientes.

“Vamos a seguir con las jornadas de bienestar en 28 entidades gubernamentales, empezamos con la Secretaría de la función Pública un modelo preventivo”, finalizó el titular del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

CÓRTALAS

Guatemala rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó este jueves romper las relaciones con Venezuela y cerrará su embajada en el país suramericano. Algo que había anunciado con antelación a su toma de protesta. Giammattei, que fue investido el martes, informó sobre su decisión en declaraciones a periodistas, tras una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura. 

Se anunció que el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, tiene las instrucciones para que el representante del presidente venezolano Nicolás Maduro a cargo de la embajada abandone Guatemala, procediéndose luego al cierre de esa misión diplomática.

En noviembre pasado, siendo presidente electo, Giammattei adelantó que al asumir el cargo rompería vínculos con Maduro y solo reconocería al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Giammattei intentó ingresar en octubre a Venezuela para reunirse con Guaidó, pero no lo admitieron porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados. Según el nuevo mandatario, su misión era invitar a Guaidó a su toma de posesión.

ESCALERAS DE PIPÍ

Renovarán 55 escaleras eléctricas del Metro dañadas por orines

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que sustituirá este año un total de 55 escaleras eléctricas, y 30 más al finalizar 2021 en cinco líneas del servicio, las cuales han sido dañadas entre varias razones, por orines. A través de una rueda de prensa, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, reveló que para la renovación del nuevo equipo se invertirán 270 millones de pesos, por parte de la Federación.

El funcionario capitalino señaló que se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9 y 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4, es por ello que los trabajos comenzarán a mediados de 2020. Entre algunos de los factores que provocaron el daño de las escaleras se debió a la carga excesiva y desbalanceada en peldaños, vandalismo y la filtración de orina.

“Aunque parezca difícil de creer, gran parte de los equipos sufren daño debido a que algunas personas las utilizan como sanitario. Cuando destapamos las escaleras para darles mantenimiento siempre tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando las cadenas, los engranes y los carriles, lo deteriora a una velocidad muy grande”, señaló Ramírez en conferencia.

Asimismo señaló que existen algunos equipos con una antigüedad de hasta 38 años, cuando su vida útil de estos es de solo 20 años por lo que su mantenimiento se vuelve más complicado.

MALDITOS MARGINALES

Laura Zapata vuelve al ataque y ahora maldice a la familia de AMLO

La noticia del nacimiento del primer nieto de Andrés Manuel López Obrador ha dividido opiniones en las redes sociales, algunos celebraron la llegada de Salomón Andrés Manuel López Adams, mientras que otros lanzaron severas críticas debido a que el nuevo miembro de la familia nació en una clínica en Houston, Texas.

Una de las personas que se ha sumado a los ataques contra el mandatario fue la actriz mexicana, Laura Zapata, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lanzó una dura crítica a la familia de AMLO. “Malditos todos y su descendencia”, comentó la actriz.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Zapata critica a López Obrador pues en anteriores ocasiones lo ha hecho en alfombras, así como también en sus redes sociales.

SIN AGUACATE

México Elige: 3 de cada 4 ciudadanos a favor de la castración a violadores

Ayer lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta México Elige, en la que 3 de cada 4 ciudadanos dijeron estar a favor de la castración química como castigo a violadores. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el director de México Elige, Sergio Zaragoza, detalló que el 74.2% de las personas está a favor de dicho castigo. El 18.3% aseguró estar indeciso sobre el cuestionamiento; y solo el 7.5% dijo estar en contra. 

México Elige también cuestionó a las personas sobre la pintura de Emiliano Zapata, por lo que el 43% aseguró que es un insulto al caudillo revolucionario, mientras que el 28. 6% dijo que “no le parece correcto”. Asimismo, el 19% afirmó que “el artista puede expresarse como se desee” y, solo el 9.3% destacó que “no le ve problema”.

VADE RETRO SATANA 

Por deuda, SNTE cierra puertas a Elba Esther Gordillo; ella responde

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró las puertas a Elba Esther Gordillo, debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años. 

Fue el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda, quien aseveró que la exlideresa no puede buscar un cargo al interior de la organización, pues “para poder participar en cualquier etapa de procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma”.

La maestra asegura que siguen vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales. Por lo que dijo lo siguiente en su Twitter: “En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical.

SE BUSCA

Exescolta de Peña Nieto es buscado por la Interpol, emite ficha roja

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la Interpol para detener al general Eduardo León Trauwitz, por lo que se giró una ficha roja para buscarlo en 194 países. León Trauwitz, exescolta del expresidente Enrique Peña Nieto y exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, es señalado por la administración de Andrés Manuel López Obrador como el principal responsable del robo de hidrocarburos en México.

Por lo que, en caso de ser detenido, sería internado en un penal federal, debido a que el delito de delincuencia organizada es considerado grave y amerita prisión preventiva. 

De acuerdo con Milenio, la FGR investiga a Trauwitz y otros militares por actos ilegales como “siembra” de válvulas falsas para ordeña de ductos de Pemex, además de no reportar al Ministerio Público la localización de ductos saqueados por organizaciones criminales.

ET REGRESA A CASA

EU autorizó extradición de César Duarte, revela AMLO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó al Gobierno de México que sí procede el trámite de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que las autoridades del país vecino respondieron de manera positiva, hace 15 días, para que proceda la extradición del exmandatario priista.

“No estaba bien fundada la solicitud de extradición elaborada por la anterior administración federal, pero ya se repuso el proceso y el gobierno de EU notificó que la extradición procede“, aseveró el titular del Ejecutivo.

NO MIGRANTES

Ni visas ni salvoconductos para migrantes que marchan a México rumbo a EU: Segob

El gobierno federal advirtió que no otorgará visas o salvoconductos a la caravana de migrantes hondureños que salió de San Pedro Sula si su objetivo es cruzar México rumbo a Estados Unidos. En entrevista, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo tener información que dicha caravana es de 600 personas, quienes serán bienvenidos a nuestro país si buscan refugio, pero reiteró, no se permitirá el paso si es sólo buscar transitar rumbo a Estados Unidos. 

Sánchez Cordero declaró lo siguiente: “Si esas personas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país para trabajar o estudiar o incluirlos en programas sociales, becas u otras alternativas, los vamos a atender con muchísimo gusto. Pero simplemente no somos un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto”. 

Sánchez Cordero adelantó que habrá operativos especiales y agentes migratorios para recibir al grupo de migrantes. Además, informó que este jueves tendrán una reunión en Segob con el secretario de Relaciones Exteriores y funcionarios del Instituto Nacional de Migración para instrumentar una estrategia ante este tema. 

SIN CASTIGOS

‘El Bronco’ no puede ser sancionado por el Tribunal Electoral, confirma la Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el último fallo del entonces ministro Eduardo Medina Mora en el que prohíbe al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por utilizar servidores públicos para reunir firmas a su favor para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República. 

Durante la sesión de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán fue aprobado por unanimidad para confirmar la suspensión provisional otorgada por Medina Mora a El Bronco, por lo que el mandatario estatal no podrá ser sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicha suspensión fue impugnada mediante dos recursos de reclamación que este miércoles fueron resueltos. 

ABUSOS O NO ABUSOS

EPISCOPADO MEXICANO PIDE QUE NO PRESCRIBA DELITO DE ABUSO SEXUAL

Horas después de que los Legionarios de Cristo dieran a conocer el fin del sacerdocio del padre Fernando Martínez, encontrado culpable de abuso de menores, el Episcopado de México pidió a las autoridades no prescribir el delito de abuso sexual. 

La solicitud para eliminar la prescripción se dio al dar a conocer la actualización del número de investigaciones relacionadas con ese delito. Según los datos de la propia iglesia, en la última década 426 sacerdotes han sido investigados por delitos relacionados con pederastía. “Los obispos nos pronunciamos a favor del levantamiento de la prescripción del delito de abuso sexual (…) es injusto porque el mal perdura a lo largo de la vida de aquel que ha sido víctima”, aceptó el arzobispo Rogelio Cabrera.

De acuerdo con El País, la solicitud del Episcopado no es algo novedoso. La eliminación o extensión del periodo para que el delito de abuso sexual prescriba apenas está siendo contemplada, tanto a nivel federal, como local en algunas entidades. En conferencia de prensa, el Episcopado Mexicano informó que, de los 426 sacerdotes investigados, 271 ha sido por abuso de menores en el ámbito clerical. Otros 155 casos son por otro tipo de faltas.

También se dio a conocer que los Legionarios decidieron separar del sacerdocio al padre sin ninguna otra consecuencia, pese a que fue encontrado culpable de abuso. Incluso se aclaró que continuará siendo parte de la congregación.

EL HOSPITAL FANTASMA

Despiden a directora del IMSS en Coahuila tras VIDEO de hospital sin personal

Luego de que se viralizó en redes sociales un video donde exhiben al Hospital General de Sub Zona 21 sin personal, la delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a la directora del hospital. Un derechohabiente compartió la grabación, captada la madrugada del 7 de enero, en la cual se muestra incumplimiento de funciones del personal. 

Por ello, el IMSS inició las investigaciones administrativas. La institución busca sancionar a los trabajadores de la unidad médica por abandonar sus puestos de trabajo durante la madrugada. Se separó del cargo a la directora del Hospital General de Sub Zona 21, derivado de los hechos ocurridos. 

Asimismo, el IMSS señaló que solicitó a la compañía que brinda el servicio de vigilancia reemplazar al guardia que debía permanecer en las instalaciones de la unidad médica. La delegación en Coahuila afirmó que establecerán acciones conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

TORREÓN

Lamento mucho que esto se dé en nuestro país: AMLO sobre masacre en Torreón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque ocurrido en una escuela de Torreón. En entrevista posterior a su conferencia mañanera, el mandatario mexicano hizo un llamado para que los padres de familia no abandonen a sus hijos y estén al tanto de ellos, así como de lo que hacen y cómo actúan.

Asimismo, AMLO consideró que uno de los principales generadores de la inseguridad y la violencia en el país es el abandono a los jóvenes, por lo que también expresó como necesaria la atención por medio de programas del gobierno. “Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares. Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable”, dijo el presidente.

AMLO también consideró que se debe continuar con el programa mochila segura, aunque sin dejar de lado la promoción de los valores. El presidente también informó que se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien le detalló lo que sabía sobre la tragedia en espera de tener más información.

ME TIENEN MIEDO

“Despistado confunde mi profesión con su fobia política”: Beatriz Gutiérrez Müller difunde cuánto gana.

Un ciudadano hizo una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sobre el empleo de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Debido a ello, antes que el INAI diera a conocer dicha información, fue la propia Gutiérrez Müller quien informó que gana un poco más de $16, 822.00 pesos -es decir, 860 dólares- mensuales como profesora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Lo ha propiciado una petición hecha al INAI, seguramente de alguien que codicia mi fracaso (¿o el de mi esposo?) o que nace a la luz de la tiniebla de quien se frota las manos pensando: “ya la cachamos, es aviadora”… Sí, quizá sea de este modo: me cacharon confesando que la carrera académica me ha dado sinsabores y desengaños, sobre todo cuando un despistado confunde mi profesión con su fobia política”, aseveró Beatriz en su cuenta de Facebook.

Además, afirmó que la ley debe cumplirse por una convicción personal y destaca que la transparencia es pilar de una nación democrática y dijo que atiende a la petición porque labora en “una institución de educación superior que se mantiene con recursos públicos-federales y estatales.

Asimismo,aseguró que ella no aceptó el nombramiento de Primera Dama y tampoco de dirigir el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), porque “ninguna mujer debe abandonar lo que le gusta o le interesa solo porque su esposo ahora tiene un nuevo empleo”.

PUEBLA IGUALITARIA

El municipio de Puebla aprueba el matrimonio igualitario 🏳️‍🌈

El cabildo de Puebla, Puebla, aprobó este viernes el matrimonio igualitario en la ciudad y sus 17 juntas auxiliares. Con 18 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, los registros civiles del municipio podrán celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

La iniciativa fue presentada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y Dd acuerdo con Catalina Pérez, secretaria local para la Igualdad Sustantiva de Género local, no es necesario que dicha resolución pase al Congreso del Estado. El pasado lunes 6 de enero, la CNDH presentó la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Civil para el Estado de Puebla que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En octubre de 2019, el Congreso de Puebla cerró las puertas al reconocimiento de los matrimonios igualitarios, pues avalaron una reforma propuesta por el gobernador Miguel Ángel Barbosa al Artículo 294 del Código Civil, en el que se eliminaba la porción normativa que señalaba que el fin del matrimonio es “perpetuar la especie”, pero mantenía la limitación del concepto a la unión entre hombre y una mujer.

La reforma fue un retroceso, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el Código Civil de Puebla por ser discriminatorio.

NOVIEMBRE SIN TI

Dejan hasta noviembre el juicio de extradición de Karime Macías

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el 16 de noviembre próximo comenzará el juicio de extradición en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte –ex gobernador de Veracruz–, quien es señalada por las autoridades federales de un probable fraude de más de 112 millones de pesos mediante empresas fantasma cuando se desempeñó como presidenta del DIF estatal.

La defensa legal de Macías indicó que este jueves se realizó una audiencia ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, Londres –en donde actualmente radica la esposa de Duarte– que tuvo como propósito calendarizar el proceso en cuanto a pruebas, alegatos y demás incidencias procesales.

Se informó que la esposa del ex mandatario, Javier Duarte, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portar un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a puertos internacionales de salida ni comprar pasajes de viaje. La Fiscalía reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión. 

FAITH IN HUMANITY RESTORED

Hombre encuentra billetera con 10 mil pesos en el metro y la entrega a la policía

¿Qué harías si te encuentras 10 mil pesos mientras viajas en el metro? Esto le sucedió a Benjamín, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El hombre que viajaba en la estación Chabacano de la Línea 2, se encontró con una cartera que en su interior contenía… ¡10 mil pesos!

Al hallarla, Benjamín se dirigió a los policías de la estación y el jefe de la estación descubrió que la cartera contenía 5 mil 40 pesos en efectivo y 5 mil 150 pesos en vales de despensa. Asimismo, la cartera también contenía tarjetas bancarias, así como una de una tienda de autoservicio, un boleto de avión y las tarjetas de presentación e identificación.

Los hechos ocurrieron el jueves 9 de enero, alrededor de las 22:00 horas, por lo que personal del STC contactó al dueño de la cartera, quien resultó ser una persona de la tercera edad. Tras lo sucedido, el propietario acudió a la estación alrededor de las 23:15 horas.

Tras identificarse con su credencial de adulto mayor, el personal le hizo entrega de su billetera. El STC reconoció el valor del acto de honestidad del usuario Benjamín.

MEGA SIMULACRO 

Para mejorar las capacidades de reacción ante una situación de sismo, el próximo lunes 20 de enero autoridades de la Ciudad de México llevarán a cabo el primer megasimulacro del año, el cual se replicará en todas las entidades del país. 

Elementos de Protección Civil de diferentes estados de la república, como Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Sonora, han mantenido avisos a toda la población para que se prepare, ya que es de suma importancia coordinar acciones para la participación de todos. 

Para hablar de esto nos acompaña DAVID LEON ROMERO, Coordinador de Protección Civil, de la capital…

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0