Hay muchos problemas pero tendremos fiesta del grito el 15 de sepriembre, dice el presidente… Gracias.

Hay muchos problemas pero tendremos fiesta del grito el 15 de sepriembre, dice el presidente… Gracias.

Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en su gustada (por él) Mañanera, AMLI aseguró que México está saliendo adelante luego de que la semana pasada ocurrieran sismos e inundaciones, que afectaron a diferentes estados de la República, por lo que en los siguientes días se llevarán a cabo las fiestas patrias. 

Aunque aclaró que todavía se están discutiendo los detalles, el evento será “una mezcla del aniversario de la fundación y caída de Tenochtitlán y la consumación del movimiento independentista”. Nomás que va a haber poquita gente por estas cuestiones aguafiestas de la pandemia.

En otros temas, se anunció que antes de que termine septiembre, el Presidente enviará una iniciativa de reforma para fortalecer a la CFE. Con el fin de que no aumente el precio de la luz, evitar los apagones y favorecer a las familias (de Bartlett) y empresas (de Bartlett) en su consumo de energía.

También y con el fin de que se resuelva lo antes posible, el Presidente pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, implementar una campaña para que los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones en México, eliminando la burocracia y facilitando el sufragio en línea. Ebrard lo dejó en visto.

Finalmente, AMLI dio a conocer que el sábado se reunirá con presidentes y primeros ministros de países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México primero dios.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-13-septiembre-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0