¿Hay Toro? ¡Ay toro!

¿Hay Toro? ¡Ay toro!

1 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes! Estrenando semana y estrenando mes. Este mes cumplimos un año encerrados pero mire: Bien informados. Que siga siguiendo la bonita tradición. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo primaveralmente a todo el territorio nacional. A propios y extraños. A diestra y siniestra. Ya llegó puntualmente, ya llegó velozmente, ya llegó lamentablemente: Chumel Torres. 


ATENTADOS EN TIEMPOS DE LA 4T

La Suya en Vinagre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara a la Ciudad de México.

A través de distintas plataformas se popularizó una grabación que muestra el descontento de algunos pasajeros de un vuelo comercial. En él se puede apreciar a un grupo de personas que desde sus asientos gritaron en repetidas ocasiones “¡Que chingue su madre el peje!”.

Los gritos se escucharon a coro, como si fueran los Niños Cantores de Morelia, durante algunos segundos; sin embargo, en ningún momento se observó algún tipo de reacción por parte de AMLO.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/01/amlo-sufrio-los-gritos-e-insultos-de-pasajeros-en-avion-comercial/


¿#LadyMontajes?

Nay Salvatori denuncia agresión; en las redes no le creen y la apodan #LadyMontajes.

La diputada federal de Morena Nayeli Salvatori, fue ahora bautizada como #LadyMontajes porque supuestamente la agredieron aventándole harina en el rostro en una transmisión en vivo, cerca de la pirámide de Cholula, Puebla.

La diputada denunció en sus redes sociales que fue agredida por personas que le aventaron una cubetada de harina mientras hacía una transmisión en su cuenta de Twitter @naysalvatori.

Después del hecho y de publicar varios tuits, redactó: “Les comento que junto con el equipo jurídico de la Cámara de Diputados ya estamos construyendo la denuncia porque claramente esto fue violencia política de género. Lo haré también ante el INE.” Sin embargo, muchos usuarios no le creyeron.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/2/27/nay-salvatori-denuncia-agresion-en-las-redes-no-le-creen-la-apodan-ladymontajes-259167.html


Y EN LA MAÑANERA…

A los pocos minutos de que inició la ‘mañanera´ este lunes, un joven con pantalón de mezclilla y camiseta negra subió al presidium del Salón de Tesorería y se acercó a López Obrador, con quien intercambió unas palabras, sin ninguna medida de seguridad, luego fue atendido por la funcionaria.

Leticia Ramírez contó que el hombre de 31 años, originario de Durango, se llama José Luis y pidió al Jefe del Ejecutivo que se esclarezca su caso, luego de que estuvo en la cárcel un par de años de manera injusta.

José Luis contó que está muy desesperado, ya que vive con su madre, tiene una hija, a la cual no le permiten verla y, desde que salió de prisión, no ha podido retomar sus actividades por su historial delictivo.

En otras cosas menos importantes, el presidente celebró en La Mañanera que varios gobernadores ya se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia, “esto es muy importante”. “25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agradecemos mucho su confianza”. 

AMLO Destacó hoy hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y buscará fortalecer relación con el gobierno y detalló que se abordarán temas como vacunas contra covid-19, migración y T-MEC. Informó que la conversación con Joe Biden será a las 15:30 horas. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-1-marzo-2021

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210301/revelan-identidad-del-joven-que-se-colo-a-la-mananera-para-hablar-con-amlo/


FUERZA, DOC

López-Gatell fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19.

Ayer la Secretaría de Salud confirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra hospitalizado desde el pasado 24 de febrero.

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo; ha estado hospitalizado desde el miércoles”, reveló Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa.

Por su parte, López-Gatell, a través de una carta enviada a La Jornada -medio que dio a conocer la hospitalización del funcionario-, detalló que se encuentra internado en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el medio día del 24 de febrero.

Aclaró que no fue hospitalizado por estar delicado, sino para recibir el tratamiento contra la COVID-19, “que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”.

El encargado de la pandemia, quien el pasado 20 de febrero informó que dio positivo a coronavirus, adelantó que podría salir del hospital entre hoy y mañana.

Ayer por la mañana, La Jornada publicó la hospitalización de López-Gatell; sin embargo, más tarde la Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario de Salud se encontraba en su casa, pero por la noche tuvo que aceptar que sí está internado en la Unidad de Atención Temporal Banamex.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210301/lopez-gatell-hospital-internado-carta-salud-hospitalizado-covid-19-noticias/


“HAY TORO” DICE EL BUEY

Candidatura de Félix Salgado Macedonio se mantiene… por ahora, según Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo la noche del viernes que la candidatura de Félix Salgado Macedonio se mantiene por el momento, hasta que la Comisión de Elecciones del partido evalúe la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA decidió que se elija un nuevo candidato o candidata para la gubernatura de Guerrero, pero el senador con licencia SÍ puede volver a inscribirse en el proceso de selección.

Y es que de acuerdo con la sentencia de la Comisión, se declararon infundados  los agravios de violencia política de género y de fama pública, por lo cual se mandata reponer el procedimiento de selección de aspirante.Sin embargo, la sentencia no determina que Félix Salgado no puede volver a inscribirse.

“Ánimo compañeras y compañeros. Hay toro”, escribió escuetamente en sus redes sociales Salgado Macedonio.

La senadora Nestora Salgado se propuso para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso.

“Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”, publicó en su cuenta de Twitter.

La legisladora afirmó que es el tiempo para que una mujer esté al frente del Gobierno de Guerrero, entidad que representa en la Cámara alta.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/hay-toro-responde-felix-salgado-tras-reves-en-candidatura-de-morena

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/nestora-salgado-levanta-la-mano-para-candidatura-de-morena-a-gubernatura-de-guerrero///////////

COMENTARIOS

Wordpress: 0