¡HOLA BETTY!

¡HOLA BETTY!

23 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es viernes. ¡Ahora sí! ¡Huele a peligro! ¡Huele a pecado! ¡Huele a gozadera! Y qué mejor manera de dar por iniciados los juegos que hacerlo informado. Pare la oreja y súblae a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo, de Grupo Fórmula news city transmitiendo a todo este mundo matraca con el poder del colageno: Sedoso y manejable Ya llegó de donde andaba, la voz, la osadía, la Rosalía… Chumel Torres.


“ANDABA BUSCANDO UNA”

Al fin, Después de siete meses de que inició la pandemia en México, diputados de oposición tuvieron enfrente a todo el gabinete de Salud y a los encargados de tomar las decisiones para enfrentar al Covid. Y armose la rebambaramba. La cámara húngara. 

Les leyeron la cartilla. Los responsabilizaron por los casi 90 mil muertos, los criticaron por decisiones fallidas, por la falta de protección para el personal médico y hasta los acusaron de ineptos y de incompetentes.

De pronto, la diputada panista Martha Estela Romo acusó “la ineptitud” del secretario de Salud, Jorgito “Chopitas” Alcocer, y le entregó “un regalito”… una urna de cenizas que se utiliza para guardar los restos de una cremación, y le exigió dar cuentas al pueblo de México.

Valiendo la sana distancia, los diputados se arremolinaron en la tribuna y, entre empujones y gritos, rodearon al secre de Salud y a los titulares del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Y es que en su mensaje inicial de varios minutos —preciados para él—  Jorgito Alcocer, admitió que la tarea para combatir al COVID-19 “no ha sido suficiente”, pero argumentó que la epidemia “pudo haber sido peor”. Insistió en que en ocho estados del país “se asoma ya el heraldo de un posible rebrote”.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pan-rompe-acuerdo-de-civilidad-en-comparecencia-de-funcionarios-de-salud-en-la-camara-de-diputados


¡HOLA BEATRIZ!

El más reciente número de la revista cremosita ¡Hola! dedica dos páginas interiores a la reciente gira por Europa de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Beatriz Gutiérrez Müller en Europa: de su cita literaria con Brigitte Macron a su emotivo encuentro con el Papa Francisco”, es el título de la nota que aparece en las versiones impresa y digital de la edición mexicana de ¡Hola!

El texto reseña las alegres aventuras de BettyGú por el viejo continente, las reuniones con la primera dama de Francia y con el sumo pontífice, así como sus publicaciones en redes sociales.

De la reunión con la esposa del presidente Macron, ¡Hola! destaca lo que llama “estilismos”, al describir que Brigitte eligió un vestido de cuello redondo y largo arriba de la rodilla, “una pieza muy parecida y posiblemente el mismo diseño de Louis Vutton”, mientras que “Beatriz eligió un atuendo sombrío y elegante”.

“Ambas complementaron sus ‘looks’ otoñales con un elegante abrigo negro y un imprescindible cubrebocas”, añade la nota, que a continuación reseña la visita de la esposa del presidente López Obrador al pontífice en Roma y con el presidente italiano Sergio Mattarela.

Aunque la nota sólo aparece en interiores y no tiene mención en la portada, los usuarios de redes sociales cuestionaron que Betty apareciera en la revista y recordaron episodios anteriores de políticos que aparecieron en la revista de sociales.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/10/22/la-revista-hola-resena-la-gira-de-beatriz-gutierrez-mller-desata-polemica-251372.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el galeno, el Hipócrates, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se firmó un decreto para establecer el 23 de octubre como el Día del Médico para reconocer al personal de salud y se entregaron premios al mérito médico.

En otros temas, AMLO dijo que buscará a los directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) para “ponernos de acuerdo y que no cueste tanto este ejercicio democrático”, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria a la consulta popular sobre los expresidentes. 

También Informó que se han recuperado 148 mil empleos en lo que va de octubre, tras la pérdida de plazas por la pandemia de covid-19, “Si seguimos así en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia, hay una recuperación en lo económico”. 

AMLO afirmó que las tasas de interés deben bajar más para que los ciudadanos soliciten créditos a los bancos, “Las está bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos”. 

Anunció además que el Duo Dinámico de la Salud, Jorgito Alcocer, y su joven entenado, Hugo López-Gatell, viajarán a Chihuahua para fortalecer la lucha contra el covid-19, ahora que el estado regresó a semáforo rojo, “y estamos pendientes de lo de Chihuahua”. 

Indicó que en Chihuahua “el problema mayor lo tenemos en la frontera, hay que hacer una revisión de las plantas, de las maquiladoras, hay municipio Ojinaga donde tenemos ahí más casos, ya se están atendiendo”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-octubre-2020


¡PA LOS NIÑOS NO!

El subsecre de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que una vez que haya vacuna contra el Covid-19, no va a ser posible “en ningún lugar del mundo” tener información necesaria para vacunar a menores de 18 años.

En su gustada tardeada diaria sobre el avance de la pandemia por Covid-19, El Mil Amores Gatell dijo que hasta el momento no se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber cómo funcionará en ellos la aplicación de la vacuna.

Señaló que el gobierno de México tiene la voluntad, el dinero, la capacidad y la decisión de vacunar a todos los que requieran ser científicamente protegidos.

Sin embargo, será un grupo de especialistas, expertos y científicos del gobierno mexicano el que decidirá a quién y cómo aplicar la vacuna, a través de un esquema de vacunación.

“De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años. La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación”, dijo.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/cuando-haya-vacuna-covid-en-el-mundo-no-existira-para-menores-de-18-anos


YA DE PERDIS, ¿NO?

AMLO pide a Alemania el Códice Maya de Dresde.

El presidente, el arqueólogo, el Indiana Jones de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer sostuvo una plática con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier para solicitarle el Códice de Dresde Maya para exhibirlo durante la celebración del bicentenario de la independencia de México.

El Códice de Dresde, ubicado dresde Alemania en una biblioteca, es un documento maya que data dresde el siglo XI o XII y que ha ayudado a expertos a poder descifrar la escritura maya dresde que fue hallado.

Luego de que en Austria se rieron en nuestras jetas por pedirles el Penacho de Moctezuma, el jueves AMLI anunció en su cuenta de Twitter que invitó a don Frank-Walter Steinmeier, presidente alemán, a las celebraciones que se llevarán a cabo el próximo año.

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde”, añadió AMLIboy, quien en la conversación estuvo acompañado de el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller… Esposa de AMLO.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201023/codice-maya-de-dresde-amlo-devolucion-alemania-bicentenario-independencia/


LA ILEADA DE OMERO

La SEP promueve libros de “La Ileada”, en lugar de “La Ilíada” de Homero.

Durante las últimas horas, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha sido tema muy discutido en redes sociales debido a un error que ha desatado numerosos comentarios, burlas y memes.

El tuitero “Vampipe” publicó en su cuenta que en la página de la Comisión existían dos tomos de “La Ileada”, en referencia a la epopeya griega atribuida al poeta Homero, y cuya traducción en realidad es “La Ilíada”. Ambos libros se podían leer y descargar en forma gratuita, dijo.

El error está en los lomos y portadas del encuadernado digital de este clásico que forma parte de la colección de “los libros verdes” que se publicó y distribuyó por todo el país a iniciativa de José Vasconcelos. La edición de 1921 a cargo de la UNAM está correcta en sus páginas interiores, es decir, el error está en los empastados.

Fuente: https://www.informador.mx/cultura/La-SEP-promueve-libros-de-La-Ileada-en-lugar-de-La-Iliada-de-Homero-20201023-0032.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0