AMLO y el Flautista Oaxaqueño

AMLO y el Flautista Oaxaqueño

3 de Febrero 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Hoy es lunes sí, pero lunes de puente, un día más para descansar, aunque no de las bendiciones. Mande a todos a volar, destape un pompín y súbale a su radito que estas, estas son las noticias.

  • En el superbowl ganaron los jefes, pero los jefes de Samuel Garcia y Armando Guadiana que vieron el show a nivel de cancha, en primera fila pues.
  • Chino se sube a UBER en la CDMX y desata el pánico. Pobre chino, nomás quelia il pol un aloz
  • NO SE MURIO EL AMOR] Karime y JAviDu… Javidú y Karime… se rinden y ya se divorciaron. Ya no hay esperanzas…   
  • Y en la mañanera… AMLO dice: Un millón de veces mejor una flauta que un rifle… Ay Mamá Pulpa… 

Completamente en vivo y en directo, desde una ciudad vacía pero con la información que no descansa. Grupo Fórmula presenta al super tazón del comentario. Al primera y diez de la noticia. A la Shakira del medio tiempo… Chumel Torres.

LA MAÑANERA

Ante integrantes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), el presidente, la punta de lanza, el filarmónico,  Andrés Manuel López Obrador dijo que su conferencia de prensa de hoy “va dedicada a la música de Oaxaca”.

“La música es cultura es arte y lo he dicho muchas veces es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fusil”, dijo nuestro Juventino Rosas de Macuspana.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que tras la subasta de bienes realizado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se lograron casi 17 millones de pesos para la compra de instrumentos a bandas de comunidades. 

TOO FANCY

Por tanto lujo, Trudeau no le entró al avión presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno le ofreció la aeronave al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, porque el suyo se daño; sin embargo, no lo aceptó.

Al presidir el evento “Acciones de mejoramiento urbano y vivienda” en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, dijo: “le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”.

Por lo anterior, afirmó que a más tardar la semana próxima quedará resuelto “el problema” del avión presidencial y reiteró que lo que se obtenga de la rifa “se va a utilizar para equipos médicos en centros de salud, en hospitales que hacen falta”.

Refirió que el ganador del avión no tendrá de qué preocuparse porque van a tener un estacionamiento para dejarlo.

NO SE MURIÓ EL AMOR

Javier Duarte y Karime Macías se divorcian

Luego de 20 años de matrimonio, la relación entre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Karime Macías Tubilla terminó, no sin antes llegar a un acuerdo que los beneficiará.

Macías Tubilla, quien actualmente se encuentra sujeta a un proceso de extradición en el Reino Unido, solicitó el divorcio tras un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 16 de mayo de 2019.

El trámite anterior concluyó el 21 de octubre de 2019, en el juzgado Trigésimo Noveno de lo Familiar, a cargo de la juez Reyna Concepción Mince Serrano.

Javier Duarte aceptó que Karime tenga la guarda y custodia de manera definitiva de sus tres hijos menores, a los que podrá visitar en Inglaterra, donde actualmente residen, aunque los niños también podrán viajar a México, siempre y cuando así lo acuerden los padres.

EL SUPERBOWL

Ahí, humildemente: Samuel García fue al Super Bowl, ¡en asientos de 200 mil pesos!

En la Cámara Alta, el senador por Nuevo León, Samuel García brilló por su ausencia, debido a que viajó a Miami para asistir al Super Bowl, y habría gastado alrededor de 250 mil pesos. Pero no fue el único, ya que el senador Armando Guadiana (Morena) también aprovechó el puente para ir al Súper Tazón. 

TENEMOS VIDEO DE SAMUEL GARCIA

Foto:

https://twitter.com/aguadiana/status/1224168199924699136?s=20 

A través de sus redes sociales, Samuel García presumió el boleto del evento, y aunque intentó ocultar el precio, dejó al descubierto la sección, que es nivel cancha, incluso compartió un video desde el lugar. De acuerdo con el comentarista deportivo, Enrique Garay, los boletos de la sección 134 tuvieron un costo de aproximadamente 200 mil pesos.

Tuit:

https://twitter.com/quiquegaray/status/1222933871416762368?s=20 

Por lo tanto, el senador se habría gastado aproximadamente 253 mil pesos entre entradas, hospedaje, traslados y comida. Cabe destacar que hace unos días reveló que él pagó el viaje con su propio dinero y no el del erario público. “Todos los gastos corren por mi cuenta, ya lo he dicho, yo no necesito vivir del erario, y dono el 100% de mi sueldo como servidor público”, dijo.

LINKS:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200202/samuel-garcia-super-bowl-cuanto-gasto-boleto-250-mil-pesos/ 

https://heraldodemexico.com.mx/pais/senadores-morena-movimiento-ciudadano-van-a-miami-florida-estados-unidos-al-super-bowl-en-puente-vacacional-con-recursos-propios/

CUARENTENA

Mexicanos que salieron de China estarán cuarentena en Marsella

Diez mexicanos que estaban en Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote de coronavirus 2019-nCoV, llegaron este domingo a Francia, donde pasarán 14 días en cuarentena antes de regresar al país.

La Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado conjunto que los mexicanos fueron trasladados el sábado por la mañana en un avión con apoyo del gobierno de Francia.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo informó este domingo en su cuenta de Twitter que aterrizó el avión que trasladaba a las personas desde Wuhan y que los mexicanos llegaron bien. 

SERENOS MORENOS

No hay casos de coronavirus en la CDMX: Sheinbaum; pide evitar pánico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no entrar en pánico por el tema de coronavirus, sobre el cual, afirmó, no hay ningún caso registrado en la Ciudad de México y de haber una alerta mayor se informará con toda responsabilidad.

Aseguró que la capital del país está preparada para atender cualquier contingencia ocasionada por el nuevo coronavirus

Pidió no tener pánico a esta situación, además de tener medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, entre otras.

La funcionaria afirmó que la población debe tener la certeza de que si se encontrara que hay una mayor alerta se va a informar con toda responsabilidad.

CRAUNVAIRUS

Trump presume de haber “cerrado” su país a China ante el coronavirus

El presidente más anaranjado, Donald Trump, defendió ayer su decisión de vetar la entrada en EE.UU. a los extranjeros procedentes de China para evitar que se propague el coronavirus, mientras la Casa Blanca ha lamentado que Pekín no haya aceptado hasta ahora la ayuda de Washington ante la crisis.

“Básicamente, hemos echado el candado para que no entre desde China”, afirmó Trump durante una entrevista emitida por la cadena Fox News poco antes del inicio de la SuperBowl. “Les hemos ofrecido una ayuda tremenda (a China), somos los mejores del mundo para eso. Pero no podemos tener a miles de personas entrando que podrían tener este problema”, añadió.

Las declaraciones de Trump se emitieron poco antes de que entre en vigor la prohibición temporal de entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan visitado China los últimos 14 días, una medida que el Gobierno estadounidense anunció el pasado viernes. 

Los gringos que hayan estado en el resto de China las últimas dos semanas deberán superar chequeos médicos en los siete únicos aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde China. Hasta ahora, se han confirmado ocho casos de coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades aseguran tener bajo control a todos los infectados. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0