La 4T: Poniendo el “RÍA” en LOTERIA

La 4T: Poniendo el “RÍA” en LOTERIA

¡Este es el Pulso de ya la gente esta bien meca!

 

LINERS

 

  • México Libre cumple requisitos para ser partido politico, en otras Noticias Bacardi registra una venta extraordinaria de su ron
  • Barbie lanza línea de muñecas con prótesis, sin cabello y vitiligo… Barbosa, Salinas y Meade ya ordenaron las suyas.
  • Decirle mascota a tu mascota es despectivo según los animales de PETA.
  • Estados Unidos utiliza la ubicación de teléfonos para encontrar inmigrantes… Está más fácil… El que traiga Xiaomi es inmigrante.

 

 

NOTA 1

 

Es que que les digo, como empiezo… empieza tu Gab… tu Vic, andale, a ti que te encanta hacerte notar… bueno… ahí va… ehh. pues… Respetable televidentes… no, no esto no es televisa, aquí si nos ven…  bueno… [se persigna]… querida audiencia, en esta ocasión el pulso de la república no empezará con el típico bebesuras, el cariñoso pulsobelievers, o el legendario amigos, No [suspira], en esta ocasión empezará con un perdón, más que con un perdón, con un…  “pues es que es nuestra culpa”. Y yo se que ustedes me dirán: ¿de qué hablas chumibebé? Si tu nunca te equivocas [Hace como que va a hablar… no habla] 

 

 

  • Chumel: ¿qué pedo? ¿no me van a interrumpir?
  • Gab: ¿porque o que?
  • Pues de que gritas “si tu nunca te equivocas chumel” y yo me hago el que no escucho y sigo
  • Ah no, pos es que si, siempre te equivocas.
  • ¿Cual me equivoco pendejo? A ver ¿cuando?
  • Pos siempre meco, en tu dicción, en las cifras, en los nombres, le das beca a gente que te engaña, no sabes hacer una pinche regla de tres, apoco no andan ahí siempre diciendo yo soy la mente maestra, yo le baje dinero a chumel porque lo demande… apoco no? 

 

Como les decía, al chile es nuestra culpa, esto que está pasando al país no es más que culpa nuestra. Y ojo, no me refiero a la elección del  2018… no señor, esa fue correcta, o sea el proceso, el resultado pues fue de mayoría y no hay mucho que decir, como en el 2006  aunque les sangre el hocico.

A lo que específicamente me refiero es a la sarta de disparates que le hemos dado vuelo durante los ya eternos 14 meses de la cuarta transformación, y para muestra, un avión ¿vieron? Rimó con Botón  eh eh eh… ok sigo.

El 3 de diciembre del 2018, 48 perras horas de que Don Andres Manuel primero asumió el trono de México, ya estábamos despidiendo al TP 01 José María Morelos y Pavón. El entonces secretario de hacienda subía tweets donde juraba que el avión se iba para nunca volver, que su compra había sido un error y que sólo nos habían dado atole con el dedo… como tú, Carolina.

¿Y qué hacíamos todos los medios confiables de este país? Ahí estábamos de sus pendejos, dando la nota, informando, poniendo la cara y diciendo no pues ni pedo veamos cómo le va a la 4T. Como si no fuera poco todavía les dábamos el beneficio de la duda de que lo iban a vender.

Luego fueron meses y meses, días y días, mañaneras y mañaneras diciéndonos que había cientos de personas interesadas en comprar el avión, que ya estaban a punto de cerrarlo, es más, tan seguros estaban de su venta que empezaron a repartir el dinero. Prometieron caminos, hospitales y un sin fin de cosas ya que el dinero iba a llegar a borbotones por la venta del avión.

¿Y qué hacíamos todos los medios confiables de este país? Ahí estábamos de sus pendejos, dando la nota, informando, poniendo la cara y diciendo no pues ni pedo si se vende y se hacen unas carreteras  en Oaxaca, o les llevan agua a Iztapalapa pues esta bien o ya de jodido medicinas, miren, México es primero.

Luego llegó la sabia decisión de que era mejor regresar el TP01 Jose Maria Morelos y pavón porque no se vendió quesque por nuestra culpa, que los gobiernos anteriores lo habían pedido tan lujoso y tan ostentoso que nadie lo quería entonces para no estar haciendo el ridículo ni estar pagando 242 millones de pesos, repito, 242 millones de pesos por estar parado en california.

¿Y qué hacíamos todos los medios confiables de este país? Ahí estábamos de sus pendejos, dando la nota, informando, poniendo la cara y diciendo no pues ni pedo, igual y si es mejor que regrese el avión presidencial. Igual y en una de esas pues ya lo empiezan a usar y eso es bueno  ya que AMLIBEBE es el presidente, no tiene nada de malo que lo use.

Ya estando el avión en casita, en su hangarcito bebé, a ver ahí viene un avión  aaaaaaaaa esole, buena niña la 4T que se come todas sus verduras cuando de repente… PUM… nos dan una patada en la dona y nos dicen ¿oigan y si lo rifamos? Digo o sea lo podemos vender y rentar pero ¿y si lo rifamos compadre? ¿Y luego una mamadita o qué?

¿Y qué hacíamos todos los medios confiables de este país? Ahí estábamos de sus pendejos, dando la nota, informando, poniendo la cara y diciendo no pues ni pedo, no se puede rifar así tan pelada pero pues sí es lo que quiere el presidente, no hay pedo, ahorita ponemos al equipo de investigación, repujado y manualidades de maquina 501 a ver como chingados le pueden hacer para vender el avión. Es más, a este video le fue tan cabron que hasta le llego a tus tías por WhatsApp.

 

 

  • Tia Chu: Oigan, ya les mandaron lo de chumel? Esta brutal
  • Tia Os: Cual brutal, sí se le ve a leguas el photoshop, con ese cuerpo de perro parado tu crees que va a tener ese tripiesote
  • Tia Chu: No pendeja, me refiero al video del avión presidencial y de todos los periplos que están haciendo pa rifarlo, como sí fueramos ahí la india o un pais pobre.
  • Tia Vic: Pues la india maria le iba rebien, pobre no era, igual y ella sí le alcanza para comprar varios cachitos
  • Tia OS: Pues yo sí voy a comprar varios cachitos que tal que me lo saco y me puedo ir a pasear por todos lados.
  • Tia Vic: pues mas que un cachito,se le veia a chumel un icachote quien lo viera hasta maxine lo felicito digo igual y le tocaba una tajada.

 

Por más que Parezca broma, porque en verdad es una broma de muy muy muy muy mal gusto, ya estábamos todos los mexicanos… como decirlo… fantaseando con ganarnos el avión, jugando con donde lo íbamos a estacionar y hasta preocupados por no pilotearlo todos pedos y chocarlo. Cuando de repente, sin decir ni agua va, o más bien, avión va, el presidente que agarra y que dice:

PERO QUE CHINGADOS, VEN POR QUE ES NUESTRA CULPA… bien nos lo decían nuestras maestras en primaria: NO SE RÍAN, NO LE DEN VUELO PORQUE CHUMEL  VA A CREER QUE ES GRACIOSO ( Y VA A SEGUIR DICIENDO TONTERÍAS Y CREYENDO QUE DE ESO PUEDE VIVIR TODO MAQUINA501. Eso pero de AMLO y que es presidente de México.

Y es que es ahí donde les pedimos perdón queridos charalitos pulsobelivers bebés. ¿Por qué seguimos cubriendo notas pendejas en vez de hablar de lo que realmente importa? ¿por qué no le damos la importancia que es a la falta de medicamentos? ¿a la economía en declive? ¿a la inseguridad rampante?

Y es que ya sabemos la respuesta (por pendejos) pero nos encanta subirnos al tren del mame, sí sabemos que no se puede rifar el avión, sí sabemos que una refinería no va a estar en menos de 3 años, sí sabemos que el tren maya va a matar media selva ¿porque nos dejamos? ¿será que nos picó el virus de la 4t? ¿será que votamos por AMLO y por eso le creemos todo? Quizá, como chupadas al centro de una tutsi pop, México nunca lo sabrá, hasta que no se pueda hundir más.

________________________________________________

FLASHES

 

DERECHO DE PEJE… DIGO, DE PEAJE.

 

Charalairos… Los Caminos. Las Carreteras. Las Autopistas. El primer y más básico sistema de conectar a dos comunidades. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. ¿Caminos? A donde vamos no necesitamos caminos…

 

Pero mientras llegan los tiempos de las carros voladores, las patinetas sin ruedas y de besarte en la boca con tus hijos… (CAM2 Cállate, Trump. No, no está bien visto todavía)

 

Mientras llega El Futuro tenemos que seguir usando las carreteras federales. Y para usarlas también es necesario mantenerlas en buen estado. Es por eso que todos los gobiernos implementaron un impuesto para chuparle la sangr… para recaudar dinero con este fin. El impuesto se llama: Derecho de peaje.

Y aunque se nos prometió que ya no iba a haber un alza a los impuestos, sabíamos que de un momento a otro nos iban a salir con alguna mamadilla de reatilla de esas que acostumbran y pues… hela aquí.

Caminos y Puentes Federales informó que desde el primero de febrero aumentó el precio de las tarifas de carreteras e infraestructura que opera en el país.

+++A ver, muchachos… Ni reclamen. Esto es necesario para tener estas super carreteras de primer mundo que tenemos en México en las que no hay baches o socavones que interr… Ah, sí hay baches y socavones… Bueno. Pero el alza de los peajes ya era necesaria. Ya tenía desde administraciones anteriores que no sub…Ah, apenas en septiembre las acababan de subir?… Bueno. Pero en septiembre subieron bien poqui… Ah, subieron el 5%… ¡CARAJO 4T NI COMO DEFENDERLOS!

Bueno la cosa es que ahora subieron 4.8% en PROMEDIO… pero justo ahí… En la palabra “PROMEDIO” es donde está la jiribilla… la carnita… La Chingadera, pues.

Porque en carreteras como la Mexico-Cuernavaca que podríamos decir es un tramo “pequeño”, el peaje solo subió un 3%

Pero en tramos muy transitados como la México-Querétaro, el peaje subió un [G_013]DIECISIETE POR CIENTO!!  17% ¡NO MAMEN! ¡Pero si es pinches Querétaro! ¡La Ciudad del Eterno Ni Madres! ¡La gente que va a Querétaro va por necesidad! Nadie va por gusto a Querétaro.

Es decir, claro que es un 4.8 en promedio. Porque a unas vías, a las que nadie usa, solo les van a subir ahí cualquier cantidad. Pero a otras, en las más utilizadas, ahí es donde nos la van a dejar caireles. Y sin vaselina.

Y si tú, Cuate de Provincia, te sientes excluidos, no te preocupes. Alzas de este tipo se implementaron en TODAS las carreteras de TODO el país. Solo para que no sientan que el gobierno nunca piensa en todos los mexicanos. Niños! Jovenes! Viejos! Todo el que pase, deberá pagar! Ese es un gobierno inclusivo!

Nosotros desde El Pulso de la República solo esperamos que, como toda la lana que nos sangran… perdón… todo el dinero que recaudan, se use para arreglar y mantener en buen estado las carreteras federales[G_017]. Pero sobretodo seguras. En todos los aspectos. No vaya a ser que al final, algún ex gobernador se “dé a la fuga” con toda la ronchita juntada y la unica solución sea… volver a aumentar los impuestos.

 

_________________________________________________

IM-PINCHES

 

Amigos, shhhh, no hagan ruido, ¿escuchan eso? ¿Es acaso el ruido de un águila calva montando una monster truck escuchando country, disparando una ametralladora y  comiendo una hamburguesas hechas con donas fritas bañada en BBQ? Si, ese ruido no se pierde, es el sonido de la libertad… es el sonido… del bebé presidente.

Así es amigos, la piedra en el riñón que pidió ser humano y presidente de la nación cada vez mas meca, Donald Trump (o01), está de regreso y viene más fuerte que niño que si tomaba cal c- tose. Perro asco, prefiero la desnutrición que tomar esa chingadera con sabor a pito de microbusero  (se desmaya)

( Todo porque ha terminado el famoso impeachment  para destituir a Trump por los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder o como lo conoce ahora morena, ser muy popular,  y si bien recuerdan…Los demócratas intentaban demostrar que Trump había hecho tratos con Ucrania para que investigaran a su rival demócrata y versión hot del Tío Gamboin, Joe Biden . Creyeron que con eso, por fin iban a tirar al presidente,  y lo buscaron con una determinación y pasión, que parecía un adolescente intentando ver todo el porno en el internet.

Hace apenas unos días el Presidente dio un discurso y se rehusó a saludar de mano a su peor enemiga, la presidenta de la Cámara de Representantes y Paty Chapoy que si te darías , Nancy Pelosi.

Por lo que cuando terminó el discurso, la doña tomó una copia de un discurso, y como si fuera mis ilusiones de regresar con mi ex, la rompió en dos.

Este acto fue un preludio para lo que venía, ya que el señor Trump, oficialmente ha dejado de ser presidente de los Estados Unidos … eso hubiera sido la mejor frase que esperábamos escuchar, pero la realidad es otra, Donald trump ha sido absuelto de todos los cargos y con esto ya puede buscar la reelección.

Y en cualquier parte del mundo, el haber sido acusado de corrupción te haría dudar dos veces si esa persona te pide su voto de nuevo, pero no, a pesar del escándalo, la popularidad de este wey subió… no, ese no (Foto TRUMP) Ese mero.

Una de las razones por las cual quedó libre, es porque necesitaba la mayoría de votos y ni juntando a todos sus rivales de todos los multiversos lo lograron, especialmente porque su partido lo apoya y ellos son mayoría en las dos cámaras  no, otra vez estoy hablando del otro.

El coordinar de su campaña estaba feliz porque decía que el juicio intentaba invalidar el voto de millones de personas que han confiado en el  O sea si, el también, pero no, el otro.

Trump dio un discurso en cadena nacional celebrando de que por fin había acabado esa cacería de brujas y que sus rivales eran gente mala , de lo peor y que seguramente encontrarán otra treta contra de él… Ya se que parece que es el, pero hablo del otro.

Tambien afirmó que si hubieran hecho en otros tiempos, hubieran acabado destituyendo a George washington,si, se comparó con  uno de los padres de su patria (entra y sale en chinga), y también aprovechó para mandarle un saludo a todos los demócratas que estuvieron en su contra:

 

 

GAB: Mis queridos colegas del Partido Demócrata, ahora que un juez ha dictado la sentencia de mi inocencia, espero que podamos estar juntos para volver a ser la mejor nación del mundo, no hay resentimiento alguno al menos por mi parte, tenemos mucho por trabajar,  y mi oficina está abierta siempre para lo que necesiten, juntos para el pueblo de Estados Unidos de América.

 

 

Si, su partido puso las reglas del juego para el juicio. Si, las pruebas que presentaron no fueron suficientes, ya que tampoco los dejaron presentar testigos.Si, tampoco son tontos, destituir a un presidente sería un golpe fuerte a su economía y a su moral, la esperanza era mínima. Pero quedó un precedente y ahora la mente de Trump está enfocada al 100% en la reelección, mientras que los demócratas no se ponen de acuerdo por quién será el rival de trump en las elecciones.

Y mientras tanto, tenemos un presidente que goza de mucha popularidad, mayoría en el congreso, no hay ningún rival que esté cerca de detener su reelección y  feliz de que México sea su perra  No, esta vez hablaba del otro. 

 

_____________________________________________

 

PEÑA, BOMBÓN, ESO NO SE QUITA CON JABÓN

 

Amixes, los rumores, según la academia de la lengua española, los rumores son proposiciones diseñadas para ser creídas sin que existan datos para comprobar su veracidad. O como nosotros le conocemos: Las Mañaneras.

Los rumores pueden ser muy simples y muchas veces no pasa de radiopasillo o como les dice René Franco: forma de vida.  Sin embargo un rumor, como una buchona con bendición, se pueden convertir en un verdadero martirio.

Pues esta semana los rumores fueron el “es alergia, mi amor, es que alguien metió al perro al estudio y me salieron ronchas en el pene, pero es alergia, ´mbre, no pasa nada, aparte soy muy católico, yo no creo en el condón” en el escándalo nacional.

Y la víctima de estos rumores fue ese Ferrari Portofino y bólido con más caballos de fuerza que ha tenido este Le Mans del Subdesarrollo al que llamamos país, el licenciado Ex Presidente Enrique “SpeedRacer” Peña Nieto.

Pues dada la ausencia de Kike en la vida pública, esta semana empezó a rolar por redes sociales el rumor, que esa estatuilla del Oscar hecho persona, tenia SIDA, sip así como lo oyen, nuestro muñeco Ken de Atlacomulco traía el  bicho, a nuestro Enrique del Martino Presidencial le había caído por fin el Maleficio. Y la noticia, como Daniel Bisogno en una fiesta de chavos buena onda, se corrió por todos lados y embarró a todo mundo que hasta a Facebook llegó a dar donde, obviamente, tus tÍas reaccionaron así:

Oiga usted semejante mamada, tantos pedos que tenemos en el país para que ahora el único pinche monumento que nos quedaba incólume, el único intocable de la actual administración, sea manchado con la peor de las calumnias, así no 4T, chinguen a su pinche perra sidosa fernandez noroñezca abuela todos, ya se metieron con los medicamentos, ya se metieron con las pensiones, ¡CON LOS PEÑAS NO!

Bueno, pues después de ver esta nota, como retroviral atacando la mentira, todas esas señoras apapachonas que anduvieron en campaña, dándole arrumacos a Peña Bombón  y deseándolo en su colchón salieron en su defensa gritando consignas como “peña nieto, peña nieto, aunque tengas sida si te doy el prieto” o “Aunque la güera te pegue el chancro, yo no me quejo si me lo dejas amplio” o el bastante coreado “Chiquito lindo chiquito hermoso, hasta con bicho te entrego el chicloso” ven cabrones ¿apoco creían que amli era el único con tanta aprobación del pueblo?. No señores. Aquí hay cómo y aquí hay con qué, el Sida le hace a Peña lo que Shakira a Piqué… bueno ese necesita más trabajo.

Uno de los rumores (por no decir pendejadas) que iniciaron esta vorágine de mentiras, decía que la Barbie de San Luis Potosí y pareja actual del expresidente, Tania Ruiz, era la culpable de destinar a nuestro tesoro del caribe a esa vida de personaje de RENT, osea que ella fue la que traía agria la  Pitaya pues. Y es que a ver, sí, muy bonita, muy peinada, muy perfumada, pero uno nunca sabe donde anduvo posándose esa mariposa traicionera. Sabrá Dios en qué prados habrá pastado esa res.

Pero para callar cualquier malsano comentario, mi güerita cabellos de sol bien cansada de escuchar tantas mamadas y de que nomás no den ni una, llegó a iluminarnos, en un post, muy cukis ella por cierto y le comentó a un seguidor que su Kike Gavilán gozaba de excelente salud, que eso es completamente una mentira,  Él está muy bien y muy sano, pinches chismosos, en mi Kike si se megacabe, ya lo quisieran para que les volara el papalote un domingo de cabañuelas, pendejas y que aguanta un piano , dos tololoches y tres trombones con todo y trombonistas toda la pinche noche, cómo no”.

Y es por eso que el heroico y diez veces condecorado equipo de virología de máquina 501, siempre a la vanguardia y sin el afán de otra cosa más que la búsqueda de la verdad y la justicia se adentró en los confines mas peligrosos del área rectal de un huésped cuya identidad protegeremos bajo el seudónimo de Clauricio Mark, para conseguir esta exclusiva entrevista en la que podremos saber quien fue el culpable de iniciar semejante disparate, así que, sin más preámbulos mandamos cámaras y micrófonos hasta donde las arañas hacen su nido y los señores su centro recreativo para entrevistar al virus del SIDA.

 

Chumel: Señor Don Sida mucho gusto como se encuentra usted?

SIDA: Shumel como estas musho gusto, pues un poco apretado, pero aqui seguimos, gracias a Dios.

Chumel: Oiga Don Sida, díganos la verdad, ¿está o no está usted con el expresidente?

SIDA: Mira shumel, te wa a decir la vdd, no, la verdad no, pero es que ya nadie me pela

CHUMEL: ¿Cómo que nadie lo pela?

SIDA: Si cabrón, ahora todo mundo espantado con esa mamada del coronavirus, y ya ni quien me fume, antes salía en todas las portadas, estaba con los más grandes, Freddy Mercury, Charlie Sheen, Jiots. Hasta me hacian peliculas, espantaban a los niños conmigo, pero ahora, ve, apenas estoy sobreviviendo en este pendejo mientras todo mundo bien cagado por el pinche coronavirus ese. 

CHUMEL: Oiga pero es que el coronavirus si esta cabron–

SIDA: YOO ESTABA BIEN CABRON ANTES, ahora solo soy un pinche chiste, me ponen apodos shumel, una mamada, por eso inventé eso, yo creía que ya diciendo que estaba con Kike iba a regresar a esa vida de glamour, pero no, ya valió verga Shumel ni eso funciona, solo saqué que unos cuantos youtuberos de poca monta hablaran de mí. El Cuapucero, Encías Sangrantes, es más ni los de la Octava que no saben ni como levantar raiting me pelaron.

CHUMEL: Pues es que tu también papito, tardas un chingo, con el coronavirus en putiza te carga la chingada, no se anda con mamadas,  pero mire, tranquilo Don Sida, relájese, tómese unas vacaciones, empiece desde abajo, váyase a dar un rol por el senado, la india, la casa de strecci, verá como le va a ir mejor

SIDA: si vdd? Mushas gracias shumel por tus palabras neta me ayudas musho, oye por cierto, te vi en el tv notas, no sabia que conocias a mi primo el sifi…

CHUMEL: MUCHAS GRACIAS 

Bueno pues desde EPDLR nos da un tremendo gusto que el expresidente esté sano y entero y más firme que nunca, pero sobre todo hay que recordar que la chisma nunca es buena, mata el alma y envenena, y si lo que queremos es tomar conciencia de un problema todavía afecta a más de 130 mil personas, nada más en nuestro país, no es con un chisme, amigo, pónganse vergas, y ya que se pongan vergas, pónganse condón. (oye vic me lo puedes ver,  si es como urticaria, ¿no?)

____________________________________________

NOTA 2

Amigos, cumplir las promesas. Eso que no se le ha dado a ninguna de mis exnovias y… pues ya… no hay punchline…  cómo me gustaría decirlo en un tono más jovial como si fuera un chiste en lugar de la penosa realidad que me embarga, pero… pues así es… y luego todos aquí en el estudio se ponen a hablar abiertamente de sus planes para el 14 de febrero como si no estuviera yo a un episodio de Sex & The City del alcoholismo…

PROBLEMAS TÉCNICOS 

Amigos, cumplir las promesas. Eso que ya me explicaron que no se trata de mí siempre… porque son unos perros egoístas que no son capaces de invitarme a festejar el catorce de febrero entre amigos como si fuera PINCHE MALO QUE YO

PROBLEMAS TÉCNICOS
Amigos, cumplir las promesas. Eso que puede ocurrir (o no) sin que necesariamente sea malo ni a uno se le tenga que romper el corazón en el proceso. Total. Yo no importo nunca. Bueno pues esta semana las promesas fueron el cúmulo acumulado en la cuestión de azar que es alcanzar el étsito de la noticia.

 

Lo anterior luego de que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y Chavela Vargas con el pito más corto, propuso modificar las cláusulas legales que delimitan al feminicidio como tal. Porque cuando morena prometió acabar con el feminicidio nadie preguntó a qué se referían. Y resulta que a lo que se referían era a acabar con el puro concepto.

Y si ustedes no entienden qué significa eso permítanme que yo, el titular de Torres y Torres, bufete jurídico de abogados, fotocopias y algo más, se lo mansplaineé.

Lo primero que hay que aclarar es que (según declaraciones de la propia fiscalía) no están buscando eliminar la figura de feminicidio del código penal, solo hacer más sencillo comprobarlo. ¿Por qué? porque actualmente las autoridades tienen la misma capacidad intelectual que un cachorro pequeño con déficit de atención, y los ministerios públicos han demostrado una y otra vez que no saben comprobar el feminicidio cada que hay un juicio para castigarlo.

Y ustedes me dirán, pero Chumagistrado de la corte ¿no estaría mejor que entonces los capacitaran para… hacer su trabajo..? Y yo les diré, como en su momento lo dijo Willie Colón, que no se puede corregir a la naturaleza, árbol que nace doblao, la fiscalía está bien pendeja.

Y es que, va de nuevo: no están pretendiendo decir que el feminicidio no existe, nomás que, como el guardaespaldas de Manuel Velasco cuando le dijo que llevaba dos semanas comiendo piña, prefieren no comprobarlo. Y para eso la propuesta es que todos los asesinatos de mujeres en el país sean clasificados como feminicidio automáticamente.

El problema con eso, como de inmediato lo señalaron distintas legisladoras y representantes de organizaciones de la sociedad civil, es que no se puede hacer una modificación así tan a lo pendejo porque la figura de feminicidio existe por una razón. Y esa razón es que el feminicidio existe. Así de fácil. No puedes querer cambiarle el significado a las palabras nomás porque no sabes qué significan, es como si yo propusiera redefinir el término “quince pulgadas” nomás para ponerlo en mi bio de Instagram. La verdad es otra. Y duele. Bueno, no duele, pero es la verdad.

La figura de feminicidio en nuestras leyes existe no nada más para castigar el delito, sino para reconocerlo como problema  y visibilizarlo, porque es un problema no nada más legal sino cultural. ¿Se acuerdan cuando criticaban que el gobierno cambiaba los criterios para definir la pobreza? ¿y que luego con los nuevos criterios decían que había menos pobreza que antes? hagan de cuenta.

Pero no se preocupen, que en conferencia mañanera, Nuestro sempiterno líder, el optimus prime tsuru cabecita de algodón,  ya tuvo oportunidad de practicar uno de sus hobbies: contradecir a los miembros del gabinete y dijo que la propuesta de Gertz Manero iba a ser rechazada.

Desde EPDLR queremos felicitar un poco al gobierno federla por echarse para atrás con esa propuesta, y les recordamos que de todos modos siguen existiendo los dos problemas que la causaron: el número de feminicidios en el país sigue siendo alarmante, y los ministerios públicos siguen siendo incapaces de comprobarlos para que se castiguen. El único problema que resolvió la cuarta es el que ellos mismos crearon, el otro ahí sigue. Y es urgente que lo arreglen.

 

25000onon

 

 

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0