Hubo dos despidos por falsa alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum.

Hubo dos despidos por falsa alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum.

SE ME LARGAN, ESTO NO ES UN SIMULACRO

Hubo dos despidos por falsa alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum.

Después de que en las primeras horas de la mañana del sábado se activaron los altavoces de la alerta sísmica sin que hubiese un temblor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que ya hubo despidos de los responsables.

La mera-mera de CDMX dijo que se cometió un error muy grave en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital por lo que dos funcionarios encargados de la operación de la alerta fueron removidos como placas telúricas.

El primer error ocurrió el viernes por la noche, que sí ocurrió un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Guerrero, pero los capitalinos escucharon que se trataba de un simulacro cuando el aviso debió ser de alerta sísmica.

Claudia dijo fúrica: “Hasta ahora son solo dos personas, inclusive yo pedí una revisión mayor y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención”.

Finalmente, el gobierno de la CDMX anunció un cambio de tecnología en el sistema de analógico a digital, en la alerta sísmica para evitar que se registren más errores como el del pasado sábado.

Fuente: https://www.adn40.mx/ciudad/despidos-alerta-sismica-cdmx-sga

COMENTARIOS

Wordpress: 0