HUELE A GAS

HUELE A GAS

 

Charaluras… Todo por servir se acaba. Ahí tienen a las máquinas de fax, a las impresoras de matriz o a las tías de Gio.

El mundo gira, los ciclos se cierran y las tuiteras se deconstruyen. Amiga… A nadie engañas con ese “nuevo” corte de pelo. Ya deja ir. Aprende a soltar. Ya págame las vacaciones.

Y hablando de chingaderas aferradas… PEMEX; o como el gobierno, no importa de qué partido, le llama:Caja Chica.

Así es, charalitos. La semana pasada trascendió que Petróleos Mexicanos prevé dejar de producir gasolina Premium en agosto de este 2020.

Actualmente se comercializan dos tipos de gasolinas en México. La Magna y la Premium. La segunda más cara que la primera. Pero el precio no es la única diferencia. La diferencia química es el octanaje.

La gasolina Premium tiene mayor capacidad de comprimirse antes de combustionar, por lo tanto, si ponemos Magna a un auto que requiere combustible de alto octanaje, comenzará a explotar cuando el pistón sube, sin que haya hecho todo el recorrido. A largo plazo eso puede dañar el motor.

Si no te queda muy claro, no te preocupes. Para eso me tienes a mí. No sé qué van a hacer cuando, Dios no lo quiera, yo les falte.

Hagan de cuenta que la gasolina Premium es un Johnnie Walker etiqueta azul y la Magna es un Bacardí Blanco. Con los dos te puedes poner hasta el soquet. Como pinche vaca babosa. Pero la calidad de la peda es diferente.

Mientras que con el etiqueta azul tus riñones funcionan bonito y tu cruda es placentera. Con el Bacardí la cruda es infernal, cagas aguado y te arriesgas a quedarte ciego con cada trago. Ciencia.

Pero la gasolina Premium, al igual que el etiqueta azul y Brad Pitt, cada vez es más carita.

Y ya sabemos que en México cualquier cosa que sea cara de producir aunque necesaria al consumo, como hacemos con Rusia y las stripers o con Argentina y los meseros, es mejor importar.

No agradezcan, Charalitos. De nada por la clase gratis de economía internacional.

Y aunque la secretaria de energía y suplente de alguna de las Pandora, Rocío Nahle, aseguró que hay refinerías mexicanas que pueden producir gasolina Premium, la proyección de varios expertos es que, como Jiménez Espriú, no se podrá sostener por mucho tiempo.

Desde EPDLR solo nos queda esperar y ver. Ver que todos los gasolinazos que aunque por ahí alguien nos prometió que ya no habrían, sigue habiendo. Y ver, con mucha pena, otra que se nos va por chupar barato.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0