IL TENORE MAMATTORE

IL TENORE MAMATTORE

LINERS

 

  • Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta, a punta de broncolin, jugo verde y sopa de pollo, pero nos la peló.
  • España y México iniciarán búsqueda de tesoro del siglo XVII en el Golfo de México, yo recuerdo que por ahí una vez tiré un bolo, dice Jimenez Espriú.
  • AMLO cambia la fecha de venta de cachitos por paro de mujeres. Ahi está, ya ayudé, soy feminista, dice AMLO.
  • Nicolás Maduro le pide a las venezolanas tener 6 hijos, Y aquí es cuando los mexicanos estamos dispuestos a ayudar al pueblo venezolano, todo sea por la Revolución Bolivariana.

__________________________________________

 

 

ENERALL Y LA PACHAMAMA

 

Amigos, el pasado. Siempre regresa para atormentarnos. Puede ser en forma de cruda moral cuando revisas todos los likes que diste cuando andabas caliente; en forma de gonorrea cuando despiertas junto a alguno de esos likes; o incluso como una investigación periodística que delata posibles conflictos de interés.

Me refiero por supuesto al reportaje publicado por PROCESO, la revista que antes los chairos promovían como Testigos de Jehová con La Atalaya pero que ahora que se atreve a cuestionar a la cuarta transformación la desprecian… como hacemos todos nosotros con La Atalaya y los testigos de jehová.

En ese reportaje hicieron una investigación sobre Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia y Gepetto haciendo casting en un comercial de disfunción eréctil, y descubrieron que apenas en el 2018 fundó una empresa de biotecnología que, aseguran, ha causado un profundo daño ambiental en la zona.

Para empezar, se tapó un cenote, que son cuerpos de agua sagrados para la cultura maya, no una chichi gigante.

Y usted me preguntará, pero… Chumanantial ¿no hay un organismo que debe proteger áreas naturales?  ¿No está para eso la profepa? ¿No es eso un delito ambiental? Y yo les responderé… Sí. 

VÍCTOR: Sí… y luego?

No ps sí y nada. No hicieron nada. O sea, tendrían que haber remitido el caso al ministerio público para que se hiciera la investigación pero se quedaron más quietos, calladitos y escondidos que Lucero cuando Mijares llegaba a la casa anunciando que traía ganas de echar bala.

La empresa en cuestión se llama Enerall y supuestamente contempló medidas para mitigar el impacto ambiental que iba a causar, pero de acuerdo al reportaje, se desconocen cómo las implementaron y cuáles fueron los resultados, no se les han hecho auditorías por parte de profepa y conagua no ha realizado estudios para revisar la calidad del agua en el lugar.

Pero vamos a hacer una de mis cosas favoritas y regresemos al cenote, porque ya les dije que le dieron más en la madre que concierto de Cafe Tacuba cuando Rubén Albarrán dice “ahora quiero decir unas palabras” aaaaquelaverga, pero se me pasó contarles que parte del compromiso de Enerall era justamente preservar todos los cuerpos de agua y no intervenir ese mismo que acabaron destruyendo. ¿Vaya? Acabar destruyendo los mismo que juraste proteger ¿quién eres? ¿isildur? *Chiste Virgen*

¿Y por qué hicieron todo esto? Pues según explicó el propio Romo, el objetivo de la empresa es convertir esa zona de suelos improductivos en una de tierra más fértil que tu compa que no cree en los condones. 

Pero no crean que todo eso es puro amor a la pachamama. No vayan a creer que Alfonso Romo es un humilde campesino que Andrés Manuel levantó un día del arado para llevar sus manos curtidas por el sol al gabinete. No. Es un empresario  mexicano bastante exitoso que tuvo cercanía con presidentes como Vicente Fox y hasta Carlos Salinas.

Y aunque abandonó la empresa en noviembre de 2018 para irse como funcionario público con AMLI, uno de sus hermanos se quedó como socio de ella. Por eso es que está medio sospechoso que no haya investigaciones oficiales al respecto. El señor está en una de las oficinas con más poder en el gobierno y casualmente su ex-empresa a la que su hermano le está ganando una lana, parece tener buena suerte con la administración actual. Coincidencia? No lo cr… ah no hoy no tocó esa sección.

Cuando le preguntaron, negó el conflicto de interés a pesar de que él fundó la empresa y ahora la controlan sus familiares. Que es es como si a tu novia una instagramera le pagaras sus viajes y ropa cara y nunca salieras en las fotos.

Por su parte AMLO respondió que no se trata más que de un ataque de los conservadores y que les agradece mucho porque con ello están ayudándolo a fortalecer la convicción de Romo. Y aquí sí le tengo poquita comprensión, me identifico un poco, vaya. Miren, llámenme sentimental 

GAB: Maricón! 

Dije sentimental, pendejo eh. Bueno, acúsenme de eso, pero un poco sí entiendo a AMLO, haces un proyecto con alguien en quien confías y luego te enteras que anda haciendo tratos chuecos por fuera, ps la primera etapa es la negación, ya luego que se entere que se anda promoviendo como co-creador de la cuarta transformación ps a lo mejor cambia la cosa.

Y antes de que me empiecen a reclamar: Sí. Dijo que se va a hacer una investigación al respecto. Pero también dijo que en esa investigación iba a participar la Secretaría de la Función Pública que está a cargo de Irma “la niña detective” Sandoval, así que discúlpenme si no le tengo así que digas un chingo de confianza. Porque como Barbosa, ya sabemos de qué pata cojea.

 

______________________________

 

LA TUSA NO TIENE LA CULPA

Charalitos… No cabe duda que este es un gran tiempo para estar vivo. Son tiempos de cambio. Hasta casi se puede escuchar en el ambiente el chiflidito pendejo de los Scorpions.

Latinoamérica, las morras, la comunidad gay, ¡TODOS! La sociedad en general está luchando por sus derechos, y en esta lucha encarnizada, también tenemos aliados. Es el caso del senador de Morena y señor con cara de “Me imagino desnudos a los maniquís en Suburbia”, Salomón Jara, quien después de hacer un sesudo análisis llegó a la conclusión que el peor enemigo de las mujeres, el causante de la violencia de género, el adversario a vencer… es el reggaeton.

Así es, el senador Salomón Jara, a quien recordarán ustedes por éxitos como “Las Calificadoras nos roban el alma” y  “Ya no molesten a mi presidente”, anunció un proyecto en contra de las letras de este género musical, pero también contra expresiones similares que aparecen en otras manifestaciones musicales, visuales y audivisuales.

A huevo. El verdadero masiosare un extraño enemigo es el reguetón. No es el machismo sistemático, ni la violencia generalizada, ni los feminicidios impunes.

Además… reguetón rima con Calderón. Y yo creo que él lo inventó porque antes de Calderón no había reguetón. ¿O qué? ¿O cómo?

La investigación que el senador realizó analiza 70 canciones, y solo 11 estaban libres de “violencia”. El resto tenían 568 menciones pecadoras. Destacando la canción “4 Babys”, de Maluma, con 44 rudezas innecesarias. 

La propuesta de este visionario, de este investigador, de este Tchaikovsky del análisis, propone multas que van desde 40 mil hasta 4 millones de pesos a televisoras, radiodifusoras y distribuidoras de cine y videojuegos que promueva lo que él llama “estereotipos de género y violencia contra la mujer”.

[BOQUITA SALOMON JARA]

 

Y me quedé corto, eh. Entre más abajo el perreo, más cara la multa. Entre más beibis estés enamorao, más cara la multa. Entre más la miro y rebota y rebota, más cara la multa.

Pues ahí lo tienen. Aquí no vamos a defender al reguetón de cuyas garras hemos sido víctimas más veces de las que nos gustaría admitir. Pero culpar a un género musical de problemas como la violencia de género sí se nos hace un poquito muy pendejo. Y que los no-conservadores nos resultaron muy conservadores. Mamarre.

 

____________________________

CALDERÓN EN OTRO TENOR

Amixes, la música clásica , lo que dice tu amigo mamador que escucha pero en realidad en sus audífonos tiene a Tropicalisimo Apache. Amigo, tu no escuchas al Tropicalisimo, el Tropicalisimo te escucha a tí. 

La música clásica, el estandarte de varios genios musicales como brahms, Paganini, mozart, rachmaninoff , Johan Sebastian… no ese, el otro… un pequeño regalo de la humanidad al planeta tierra para tratar compensar todas las cagadas que hemos hecho a lo largo del tiempo.

Pues esta semana la música fue el toccata y fugga en mí menor, no Ricardo O’Farril… mí menor es un tono musical, de las variaciones de memo aponte de la confrontación política nacional.

Resulta, mis pequeños virtuosos que empezó a rolar por ese noveno círculo del infierno que llamamos twitter un video donde un ciudadano se acercaba expresidente y ferviente seguidor de la boheme, pero de la boheme oscura, felipe “el Pizzicato” Calderón  para darle un solo mensaje: agradecerle haber dejado al país en hecho una porquería y que estará bien feliz cuando le hagan un juicio político. 

Pero, mis pequeños fagotes, para que les platico si lo podemos ver, victor, (toca con la batuta el escritorio) música… maestro..

Y ustedes se preguntarán: quién es este pagliacci misterioso,(GAB: ¿QUIEN ES ESTE PAYACHI MISTERIOSO?)

Bueno mis niños la persona que ven en el video es el tenor, ex cadete militar, señor que parece que vende relojes pirata en el metro y mascabrother que no pasó el casting, Emilio Ruggerio, Un músico tenor con ascendencia italiana o al menos eso dicen ya ven que luego se cambian el nombre y evidentemente seguidor de nuestro viejito renacentista andrés manuel  “o sole mio” lopez obrador.

Y como nude de zague, ahí no acaba la cosa, porque al expresidente si le empezó a arder el funiculi funicula, y poco a poco, pian pianito, in crescendo, se levantó de su asiento preparando su celular y en FA que le suelta esto, podemos ver como poco a poco a nuestro chapucero versión fit se le empieza a desafinar el oboe, pasando de ese trombón tan envalentonado a la trompetilla del chacal de don francisco.

Y mientras nuestro expresidente, con su bacacho en sostenuto, ya de pie, se quitó los audífonos visiblemente enojado, como diciendo, “tus mamadas aqui no, traigo para ti y con la que vienes,te van a faltar manos para tocarme la flauta mágica” y nuestro tenor poco a poco se empieza a rajar diciendo que no lo toque, a pesar de que al principio del video, el Nacaroti este tocó al señor expresidente.

Amigos, entiendan, no le busquen chichis a la culebra, no le rasquen los huevos al tigre, no me manden DM a las 2 de la mañana, si van a aventar el madrazo no se rajen al final, estás viendo que la perra es brava y la pateas la reja, bueno total, los estamos privando del gran finalee, correla mi valkiria.

 

¿¿QUE CHINGADOS DIJO??? 

¿Dónde quedó esa aquella voz que supuestamente retiembla en el Metropolitan? Su voz sonaba más agrietada que suela del pie de fan de los Caligaris, Señor Ruggerio, acuerdense que no todos los presidentes contestan con fuchi caca y evasivas.

Evidentemente en redes sociales se armaron los dos grupos como toda la vida cuando pasa algo asi, los que le dicen que se le aguadó el cuero del tambor y los que lo ven como el gran maestro y héroe del pueblo.

Y desde el pulso solo podemos recomendarle al señor Ruggeiro que… no, mejor se lo cantamos, en algo que titulamos El Barbero del Metro Sevilla Y Las Borolas de Fifigaro. 

 

________________________

 

 

NADIE ES TLATOANI EN SU TIERRA

 

Amigrillitos cantores. Todos deseamos ser amados. Ni se hagan. Por más emos que se digan al final de cuentas lo que quieren es la aceptación, de tu papá si tienes Daddy Issues, de tu  Mamá si Tienes Mami Issues, o de tu país si tienes AMLO Issues.

Y miren, si hay alguien que justamente ha demostrado que no tolera el rechazo y que hará lo que sea por conservar sus altos índices de aceptación es nuestro Nevado de Macuspana, el 3 veces campeón, dos veces presidente, y siempre santo santo santo, Andrés Manuel López Obrador.

Ya lo hemos visto, van 15 meses desde que inició labores presidenciales, ahora sí de neta, no como las mamadas esas de la presidencia legítima, ya con acceso al presupuesto, con control de las instituciones, con el control de ambas cámaras, y ustedes dirán: no puede pedir más. Pero sí, sí puede. Quiere que todos lo quieran. El problema es cuando se topa con la realidad y no, no todos lo quieren.

 

 

Esto sucedió el domingo pasado en Tabasco, EN TABASCO, mamón. Y no solo eso, en Macuspana. Es decir, justo en su lugar de nacimiento. Es como que aOmar Chaparro lo abucheen en Chihuahua, que a Oswaldo le nieguen la entrada a un Cenote en Yucatán o que a Gab le avienten Ajolotes en Xochimilco.

Y, aclaremos, en un inicio la rechifla y los gritos no eran para mi viejito santo, eran para este infeliz, Roberto Villalpando, presidente municipal de Macuspana Tabasco, incluso para Adán López, gobernador de Tabasco, pero pues ya entrados en calor, el respetable, como Memo Aponte en una primaria, se dejó ir con todo y pues hasta mi viejito le rozaron los reclamos.

De un participación en promedio de 50 minutos, AMLO terminó hablando solo 23 ante la comunidad tabasqueña y es que ya pasó lo inevitable. La gente ya se está dando cuenta de que las cosas no son como él las cuenta. Y la cercanía con el pueblo le está pasando factura. Porque después de este trago de amargo pispiote que le hicieron pasar el domingo, el lunes aparecieron las nuevas encuestas de popularidad, las cuales han estado apareciendo mas o menos cada 3 meses, sin cambios significativos, salvo esta última, en la que todas indicaban una caída, algunas con más, otras con menos puntos, pero todas iban para abajo.

En general la gente lo sigue viendo con cariño, es decir, la gente lo aprecia, la gente aun confía en que el señor tiene buenas intenciones y de que su lucha y su convicción son legítimas, el problema viene con los resultados. 

La caída es porque ha fallado en entregar resultados, en economía, en seguridad, en infraestructura, pónganle el nombre que quieran, los resultados nada más no llegan, y no es poco, ya es más de año y medio y eso que no estamos contando desde el día después de la elección como él mismo había dicho. 

Básicamente AMLO es como un gato gordo, sí, está bonito, sí, lo quieres un chingo, sí, se ve bonito en la sala, pero aceptémoslo, no sirve para ni madres. Puede estar días acostado en el mismo sillón, Ah, pero si de pronto se te ocurre molestarlo, el infeliz se va a encabronar y va a sacar las uñas.

En lo referente a la rechifla de Macuspana, AMLO dijo lo de siempre, que era un pequeño grupo de desestabilizadores del viejo régimen que lo querían humillar. Como siempre, la culpa es de alguien más, no tiene que ver con que yo no esté entregando resultados, son los otros, el PRIAN, Los Consevadores, Calderón, La Pinche Pájara Peggy.

Y en relación a la baja en las encuestas dijo que, sí, bajó poquito, pero nada significativo, es normal el desgaste, y en eso tiene mucha razón. De verdad que pocos han mantenido la popularidad tanto tiempo como lo ha hecho AMLO, pero lo que no ve es que el discurso se está desgastando, y la gente lo empieza a notar.

Ya no pegan como antes los dichos, las frases chuscas y los apodos, porque con ninguna de esas tres cosas se llenan las despensas, con ninguna de esas tres cosas se consigue trabajo, con ninguna de esas tres cosas se detienen las balas.

Porque no puedes presumir de transparente y ocultar información, no puedes presumir de honesto(A18) y entregarle contratos millonarios a tus amigos sin licitación, no puedes quejarte de la Herencia de Calderón y aceptar, sin chistar, la partida secreta millonaria, también Herencia de Calderón.

 Con lo que no contaba el Tlatoani al pregonar su transformación es que la gente también se transforma y ya no nos engaña cualquier señor con la pura promesa de un cambio, cuando todos podemos ver que en casi año y medio de gobierno(A19) no ha ni siquiera podido cambiar su pinche discurso. 

_______________________________________

 

PEMEX: PERDIENDO COMO SIEMPRE

Amigos, PEMEX. La razón de existir de los partidos políticos como el PRI o MORENA, la razón por la que nuestro país no es considerado de centroamérica, y la razón por la que tu, yo, y cualquier mexicano hemos llegado con algo de internet, algo de infraestructura y algo de salud hasta el año 2020.

Si, es la verdad, aceptemoslo. Sí Dios, para los que creen en la astrología, o un pinche meteorito gigante, para los que creen en la astronomía, no hubieran dejado chingos y chingos de petróleo en el golfo, México ya no existiría; es más, en el mejor de los escenarios seríamos una estrella más de la bandera gringa… bueno eso si estaria chingon… imagínense que chingon un Target en cada ciudad, uta, a huevo.

Pero el hubiera no existe y como hay Pemex, hay país. Pemex es la empresa más importante del país y siempre se le ha considerado como la gallina de los huevos de oro, pero desafortunadamente, esta gallina cada vez está poniendo menos para pintarnos más huevos, putos.

Todo porque a finales del mes pasado se reportó que la paraestatal registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante el 2019, y como ustedes al igual que yo, después de los 10 mil pesos no sabemos cuanto dinero es mucho, esto representó un aumento de 92 por ciento respecto a las pérdidas de un año antes. 

¿QUÉ? ¿Pemex perdió dinero? ¿PERO QUE CHINGADOS? ¿qué no había dicho el presidente que iba a rescatar PEMEX y ahora resulta que perdió mÁS que nunca?

 

Ven, yo me acordaba que el mismísimo Tlatoani de Macuspana había dicho que PEMEX era la prioridad para la 4T, no estoy loco, yo sabía que lo había dicho.

Aunque hubiera estado mejor que el loco fuera yo y todo esto fuera una pesadilla charalines dormilones, pero tristemente no es así. Pemex se encuentra enfrascado en una de sus peores crisis y en la más grande de los tiempos de la TTTT.

Con toda esta cascada de información ustedes se estarán preguntando: ¿pero qué pasó entonces chumibebe? Sí el presidente le echó todas las ganas al rescate de PEMEX, sí ya se acabó el huachicoleo, sí ya no hay corrupción ¿a PEMEX le fue mal por el maldito mercurio retrógrado?

Pues no, a diferencia de tu relación donde engañaste a tu pareja y le echaste la culpa, mercurio retrógrado no tuvo nada que ver aquí y la razón es la de siempre, el manejo de la hiperverga que le da el gobierno a PEMEX y la carga fiscal que tiene PEMEX en la que le colgamos hasta el molcajete.

El Ingeniero Agrónomo egresado del Colegio Superior de Agricultura Tropical de Cárdenas, Tabasco y Director de Pemex… esperen…¿hay una escuela de agricultura tropical?… esperen… ¿el director de PEMEX estudió ahí?.. Esperen ¿el director de PEMEX es nomás es director porque es de los mejores amigos de AMLO? No pues con razón, ya, vamonos con otra nota ¿como le va a ir a pemex bien así?, arre a lo que sigue…

TODOS: NO NO YA ACABALA CABRON AGUENTE VARA SEA HOMBRECITO NO RAJE CARA DE HOMBRE POCOHOMBRE VIVOS LOS QUEREMOS

YA YA YA Como les decía, el Director de PEMEX, Octavio Romero, en un intento por tener la credibilidad que nunca le dió la escuela pitera donde estudió, enlisto las razones por las que el 2019 fue un año catastrófico para pemex:

Lo que paso es que las ventas de internas de vacas, digo, gasolina, sí gasolina, pues fueron bajas y la exportación de leshe, digo petroleo, sí, eso, lo negro, es que me confundo, pues la venta pa afuera del país no fue buena. Además nos ordeñaron machin los ductos ¿verdad? Bueno sin albur pues, le sacaron mucho a los ductos y pos el huashicol no se acabó aunque aqui mi compadre diga que sí pos no… ¿que pasó compadre? ¿le ordeño el ducto o que? Ah se crea compadre… o sea sí quiere sí…. Pero ah se crea.

Como sí esto no fuera un perro oso, el director de PEMEX usó la vieja confiable de la 4T, la que nunca falla: aquellae dice que PEMEX estaba muy pero muy quebrado por los malditos neoliberales asesinos prianistas y que tomará tiempo en que PEMEX funcione. Según explicaron losnuevos ejecutivos de PEMEX, en el 2019 se resolvieron los problemas estructurales de la compañía y se sentaron las bases para una nueva politica en PEMEX. Y como consuelo después del bukake que nos hicieron con tanto derrame económico, explicaron que es la primera vez que PEMEX no acude a deuda para reestructurarse y que hacia principios del 2021 Pemex contará con equilibrio financiero.

A ver, digo… no es por apresurarlos pero ya es marzo del 2020, en 9 meses ya es 2021 y con ello tendrán que llegar los niños del 14 de febrero y el equilibrio financiero de PEMEX. AH, y no se nos olvide que prometieron que para el 2022 estará lista la refinería de dos Bocas. 

No quiero ser pesimista, pero cabrones, tampoco son los más calificados, es muy difícil que cumplan estos plazos siendo medio brutos. Bueno lo de los niños del 14 de febrero ese sí, los demás no.

Pues desde EPDLR, no nos queda más que esperar y seguir al pendiente con la empresa que nos ha dado tanto y a la que solo le hemos dado Romeros Deschamps para saquearlas, tenemos que ponernos muy a la defensiva porque a como se las gasta la 4T, al rato van a querer hacer una rifa y que te puedas quedar con una refineria, que a diferencia del avión que sí funciona, sirve pa dos cosas: pa nada y para entretener al primer presidente de la 4T.

 

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0