INDEP, AMLO Y suaves lomitos

INDEP, AMLO Y suaves lomitos

22 de Septiembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya sabe, así que ni se haga. Es martes y lo será todo el día. Pero no se agüite, cara de esquite. Usted ya sabe qué hacer. Pare oreja, pele el ojo y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, granja de talentos, transmitiendo a todo México con el perdón de México. Usted merece más pero es lo que hay. Ya llegó. Ya está aquí. Usted no necesita nada y es justo lo que él puede dar: Chumel Torres.


BYE, BYE, SO LONG

Renuncia Jaime Cárdenas al Indep a 3 meses de su nombramiento.

A tan sólo tres meses de que fue nombrado director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), el abogado Jaime Cárdenas García renunció a su cargo, confirmaron fuentes oficiales.

Por el momento se desconocen las causas de su dimisión, sin embargo, se sabe que será hasta el próximo jueves 1 de octubre cuando sea efectiva.

De acuerdo con el colega de Chumel, Ricardo Rocha en Fórmula detrás de la noticia, Jaime Cárdenas anunció que regresará a su vida académica como investigador y profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Cárdenas García como titular del Indep el pasado 2 de junio, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, quien renunció el 1 de junio.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200922/jaime-cardenas-garcia-renuncia-indep-ultimas-noticias-2020/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el ajedrecista, el R.H., Andrés Manuel López Obrador  adelantó que propuso a Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, para quedar al frente del INDEP, tras la renuncia de Jaime Cárdenas. Mientras que en la Lotenal estará Margarita González Saravia. 

AMLI reiteró que la pandemia de covid-19 va a la baja en México y destacó que no hay indicios de un rebrote de contagios, “vamos de salida, es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes”. 

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelino Ebrard y Vino, adelantó que AMLIbaby participará hoy en la Asamblea General de la ONU para hablar sobre el acceso universal a la vacuna contra covid-19, “es una participación muy esperada porque fue precursor de esas posición”. 

AMLO aseveró que la reunión con el CEO global de Coca Cola, empresa libre de neoliberales, fue buena y se habló sobre inversiones en México y etiquetado en productos, y se tomaron unas Pepsis. Eso nocierto. O quién sabe. 

AMLI-CSI confirmó que el sábado a las 10 de la mañana — minutos más, minutos menos—  habrá un informe con los avances de la investigación sobre el Caso Ayotzinapa. Señaló que la prensa estará presente en la presentación del informe, el cual será amplio, pero con el cuidado al debido proceso.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-22-septiembre-2020


DIPUTADA BORRACHA

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad.

Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público.

A la conductora del vehículo particular la llevaron al Hospital Regional de Guanajuato, tras resultar con lesiones en el cuello y espalda.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200922/reyna-celeste-ascencio-accidente-choque-diputada-morena-guanajuato/


DIPUTADA TRAMPOSA

Por “error”, diputada pone su foto en sesión de Zoom y se aleja de la reunión.

La diputada Valentina Batres fue captada en una sesión de video llamada, cuando puso una fotografía de ella mirando a la pantalla, mientras se alejaba de la computadora.

La legisladora local estaba presente en una sesión virtual del Congreso el pasado viernes, cuando se realizaba la comparecencia de José Suárez del Real, secretario de Gobierno, cuando de pronto, cambia la imagen de fondo por una donde aparece la congresista mirando hacia el frente.

Segundos después, se puede apreciar cómo Doña Vale se levanta de su lugar y la imagen de ella sigue fija en la pantalla. Incluso en cierto momento se difumina la imagen de su videollamada por Zoom y alcanza a apreciarse su brazo.

El video de la diputada se volvió viral en redes sociales durante las últimas horas, Sin embargo, Valentina Batres alega que se trató de un fallo técnico.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo” concluyó la legisladora.

A pesar de su explicación, algunas mal pensadas personas de esas que abundan en redes sociales, no creyeron los argumentos que esgrimió Doña Vale Batres.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200922/valentina-batres-diputada-pone-foto-de-ella-en-zoom-simular-reunion-video/


HE IS BAAAAAAAACK…

Ricardo Anaya regresa a la vida política con las elecciones intermedias.

El que fuera candidato presidencial de la derecha Ricardo Anaya, anunció su regreso a la vida política después de dos años de ausencia. En un video señaló que regresa “para construir un mejor futuro para México”.

El mensaje llega en la antesala del inicio del proceso electoral de 2021, las elecciones intermedias en la Administración de AMLIbebé

Anaya, de 41 años, calificó como “desastroso” el Gobierno de Morena en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia y política energética.

“Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”, aseguró el excandidato en su mensaje grabado desde jacalito en Querétaro y reconoció que “perder la elección fue un trago amargo. Pero también una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter”.

Según Anaya, la primera oportunidad para cambiar el rumbo del país son las elecciones de 2021. “Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”, afirmó.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2020-09-21/ricardo-anaya-regresa-a-la-vida-politica-con-las-elecciones-intermedias-como-primer-reto.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0