INDIA PERO DE LAS FINAS

INDIA PERO DE LAS FINAS

26 de Abril del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Último lunes de abril, se nos esta llendo el mendigo mes y el perro año, pero momento, que no se nos vaya este muladar al que llamamos vida sin estar bien informados. Pare oreja, subale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde los estudios de grupo fórmula hasta donde no le pega el sol a uno. Se quedan con el que todo lo da a cambio de nada, se quedan con el que no informa nomás grita, se quedan con el que es de usted, pero recuerde que no aceptamos devoluciones: Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya fueron vacunados “todos los médicos y enfermeras privados que atendieron casos de coronavirus o COVID-19. AMLO agregó que cualquier versión distinta solo se trata de “politiquería” por las próximas elecciones del 6 de junio.

“Hay mucha desinformación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral se aprovechan. Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo COVID han sido vacunados”.

Todo porque en el último mes se han incrementado las protestas de los trabajadores de la salud de hospitales privados, acusan que no han sido vacunados y exigen a López Obrador que los incluya en el Plan Nacional de Vacunación contra este virus. Hace unos días el presidente les dijo “que esperaran” el momento correspondiente.

Para variar un poco, el Presidente se lanzó nuevamente contra sus detractores a quienes llamó “intelectuales orgánicos” y de defender el antiguo régimen de la corrupción. En contraste, dijo, son pocos los que han mostrado una postura consecuente con la Cuarta Transformación.

Y para que no quedará duda, enumeró a cada uno de los intelectuales que han apoyado su movimiento desde su concepción: “John (Ackerman), Elenita Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Galván, luego de los mayores. Porque falleció Monsi, falleció Gutiérrez Vega, Chema Pérez Gay, Fernando del Pazo, todos ellos nos ayudaron, Armando Córdova, Luis Javier Garrido. Me acuerdo que en una reunión con ellos se discutió… bueno no lo puedo mencionar pero el nombre del nuevo movimiento”.

Asimismo, mencionó a los actores mexicanos que han mostrado su apoyo: “Fabricio Mejía, Pedro Miguel, les ofrezco disculpas porque los estoy balconeando, se van a poner rabiosos los conservadores con ellos. Los actores, Damián Alcázar, de primera; Mandoki, cineasta; Demián y Bruno Bichir, los dos hermanos; Epigmenio y tres moneros: Hernández, Elguera y el Fisgón, y hasta ahí”.

Sobre los llamados intelectuales orgánicos, AMLO indicó: “Estamos sorprendidos que la gran cantidad de intelectuales, en vez de contribuir a la transformación para desterrar de México el mal que más aqueja al país, el mal de la corrupción, se aferran a defender al régimen corrupto”.

Por último México no exigirá a India envío de vacunas acordado ante alza de casos, dice AMLO y aseveró que ante la situación de la pandemia de India, México no exigirá el envío de vacuna acordado, “es una forma de expresar nuestra solidaridad”.  

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-todos-los-m%C3%A9dicos-privados-que-atienden-covid-han-sido-vacunados/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-critica-a-intelectuales-opositores-presume-a-aliados-dami%C3%A1n-alc%C3%A1zar-y-los-bichir/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-26-abril-2021


AHOGADA LA CANDIDATURA, A TAPAR EL POZO

La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León Clara Luz Flores admitió conocer a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, y pidió disculpas por haber mentido al respecto.

En un video compartido en sus redes sociales a minutos de la medianoche, la candidata señaló que no supo enfrentar la situación. El video tiene una duración de cuatro minutos y es publicado un mes después de que se hiciera público un video de Raniere y Flores.

Aunque la candidata había sostenido que no conocía al líder de la secta encarcelado en Estados Unidos por diversos crímenes, el video compartido por su adversario el pasado 24 de marzo comprobó lo contrario.

“Primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón, mi error fue no haber aceptado públicamente ese error de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso”, dice en el video.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2021/04/26/clara-luz-flores-admitie-conocer-a-keith-raniere-4636.html


INDIA GÜERA LADINA

El Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la candidatura indígena de Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana del presidente, por lo que podrá contender por la alianza Morena, PT y PVEM, por la reelección como diputada federal por el distrito electoral número 1, en Palenque, Chiapas.

Crescencia Díaz Vázquez, mujer indígena que impugnó la candidatura de Obrador Narváez, consideró que con la resolución violenta los derechos políticos electorales de los pueblos originarios, ya que la candidata no es originaria de pueblo o comunidad indígena: “Ella no es indigena, no habla una lengua materna, menos tiene ascendencia indígena”.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Prima-de-AMLO-busca-reeleccion-por-distrito-indigena-sin-serlo-20210426-0006.html


AVISADOS ESTÁN

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anticipó que en caso de que su partido pierda la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio, entonces impulsarán la realización de un periodo extraordinario para una reforma electoral, esto como “una estrategia política y legislativa”.

“Vemos que el árbitro (INE) por momentos se convierte en parte y abandona su labor de arbitraje imparcial”, consideró Monreal, motivo por el cual procesarán la reforma en julio o agosto, como una “estrategia política y legislativa”, señaló en entrevista.

Morena y sus partidos aliados harían valer la mayoría calificada en la próxima Comisión Permanente, pues el número de diputados y senadores con los que cuentan serían suficientes, con un total del 67.5% del poder de voto.

De acuerdo con Monreal, si Morena conserva la mayoría en San Lázaro, la reforma se propondría hasta el primer periodo de sesiones de la LXV Legislatura.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/si-pierde-morena-reformara-el-ine-es-estrategia-politica-y-legislativa-monreal/1445315

COMENTARIOS

Wordpress: 0