INE advierte que presidente no puede hablar de BOA.

INE advierte que presidente no puede hablar de BOA.

SE PARA O SE SALE

INE advierte que presidente no puede hablar de BOA.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que no pueden volver a utilizar las conferencias mañaneras que son consideradas como propaganda gubernamental, para involucrarse en el proceso electoral del 2021 o desprestigiar a partidos o personajes de la oposición pues de lo contrario, se les aplicarán medidas cautelares.

Por unanimidad de votos, los consejeros electorales consideraron improcedente aplicar medidas cautelares en contra del Presidente y su vocero como lo solicitaron el PAN y el PRD, por la difusión de un documento en el que acusó la conformación de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), al tratarse de un hecho consumado y al no tener elementos de que se vuelva a repetir.

Sin embargo, coincidieron en la necesidad de enviar una advertencia al Presidente, su vocero y todos los funcionarios públicos que participan en las conferencias mañaneras de que al ser consideradas por el propio gobierno federal como un espacio de difusión de acciones gubernamentales, deben apegarse a las leyes en la materia pues la libertad de expresión en estos casos, tiene claros límites constitucionales.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/ine-advierte-amlo-mananeras-fines-electorales

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar
    Zitlalli Aguilar hace 2 meses

    Se tiene que defender el INE no hay de otra o pagaremos todos los mexicanos. Saludos, me encanta máquina 501.

  • comentario-avatar
    GUILLERMO hace 2 meses

    Que el CACAS, vaya y le meta el dedo a MADURO , después huela su apestoso dedo y a posteriori se lo chupe! y de inmediato vaya y fraccione a su progenitora. Ya se tardo #AMLOveteYA, vegete OGT.

  • comentario-avatar
    Claudia hace 2 meses

    Que solito se de el tiro en el pie…

  • comentario-avatar
    Claudia hace 2 meses

    Dejenlo ser al viejito p*dorro para que lo sancionen y lo saquen a la ch*ngada!