INE prepara “decálogo de silencio” para las mañaneras de AMLO.

INE prepara “decálogo de silencio” para las mañaneras de AMLO.

DECÁLOGO DEL SILENCIO

INE prepara “decálogo de silencio” para las mañaneras de AMLO.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará hoy, 15 de enero, una sesión ordinaria para definir sobre qué no puede hablar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, durante el proceso electoral en sus conferencias mañaneras.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, retomados por el noticiero “Por la mañana” de nuestro colega Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el INE impondrá un “decálogo de silencio” a López Obrador.

A partir de abril, el mandatario mexicano no podrá hablar en sus mañaneras sobre: financiamiento de partidos políticos, vida interna de partidos, candidaturas, postulaciones a cargos de elección, etapas del proceso electoral, coaliciones electorales, plataforma electorales, campañas electorales, estrategias y encuestas.

Ante la sesión ordinaria de este día, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, espera que el Consejo Electoral  del INE determine hoy que López Obrador deje de pronunciarse a favor y en contra de partidos y candidatos en sus mañaneras, durante el proceso electoral.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210115/ine-prepara-decalogo-de-silencio-para-las-mananeras-de-amlo-en-periodo-electoral/

COMENTARIOS

Wordpress: 0