Ingreso Básico Universal

Ingreso Básico Universal

Amigos, en esta vida hay que hacer el bien sin mirar a quien, nunca hay que recibir más de lo que uno puede dar y ,sobre todo, hay que dar sin esperar nada a cambio.

Todas estas frases puede que apliquen en una morra instagramera y esposa de senador de Monterrey, pero al parecer, al gobierno de la cuarta transformación simplemente no le llaman la atención, no le acomodan vaya… Ellos son más como de ver que es año de hidalgo y chingue su madre el que deje algo.

Todo porque en días pasados, el senado aprobó elevar a rango constitucional todos los programas sociales presentados por la cuatro T. Es decir, todos los programas que dan dinero con nombres bien culeros como Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior y muchos más ya todavía más culeros ya deben de entregarse sí o sí, porque es la constitución y te chignas, compadre.

Miren, no vamos a entrar en la discusión si esta bien o mal, al final es una ayuda para el pueblo , nos va a costar un chiiiingo de dinero que no tenemos pero bueno,ya nos habían dicho que primero los pobres y pendejo el último así que, ya estamos aquí ¿qué le hacemos?

EEEEEL PEDO es que también se presentó una propuesta llamada Ingreso Básico Universal, el cual proponía que en tiempos de desastre o de emergencia o de, tal vez, UNA PINCHE PANDEMIA, se pudiera entregar un ingreso, un billete, un dinerito extra a cada trabajador formal o informal que fuera despedido o que su empresa suspendiera actividades por culpa de, no sé, UN VIRUS MORTAL.

La propuesta era que se depositaran 3200 pesos mensuales para alivianar a los trabajadores y tuvieran algo de certidumbre en estos tiempos difíciles.Son alrededor de 21 millones de trabajadores formales y 31 millones de informales los que podrían quedarse sin fuente de ingreso por la contingencia sanitaria. Sí, 51 millones de mexicanos se verán afectados por este virus maldito y por fin un programa del gobierno pensaría no solo en los trabajadores sino también en aliviar a las empresas que tanto lo necesitan.

A ver, sabemos que este concepto del ingreso básico siempre es controversial, porque si bien alivianan, la raza se le puede hacer fácil, están chavos, no hacer nada y cómodamente estar recibiendo tres mil quinientos pesotes sin hacer nada, o sea maquina501. Pero  a ver, son tres mil quinientos pesos, no sirven pa pura chingada en un mes. Hacen la diferencia si tu ingreso por trabajar 30 días es de 7000 pesos, te ayuda a darte un respiro y a estar tranquilo de que, al menos, ya completaste la renta. 

Además si pensamos en una familia de 4, con papá y mamá que trabajan, el gobierno los alivianaría con 7000 pesos para que estén tranquilos. Y ojo, es para TRABAJADORES, todos los que están en riesgo de dejar de trabajar por una crisis… como la que viene. Además al ser universal no importa si eres de los de Máquina todos huevones, o de una empresa gigante o de la Tiendita de la esquina, es un apoyo por ser mexicano chingon, de los que sacan a sus pollitos, a su familia y al país adelante.

¿Y qué pasó? ¿Cuando empieza esta ayuda que tanto nos urge? Pueeees…. Ahí está el pedo. La fracción de Morena en el senado no aprobó esta iniciativa y se quedó fuera de la constitución. Sip, se la peló. 

Morena otra vez dándole la espalda a sus 30 millones de votos y a los 51 millones de mexicanos trabajadores. Peero peero peero antes de que se les reviente la bilis de coraje, déjenme darles la razón, pa que se les reviente agusto.

Como esta ayuda es para TODOS los trabajadores mexicanos, desafortunadamente también ayuda al sector que no votó por Morena en el 2018, y que no representa un voto potencial para morena en el 2021. Los jóvenes construyendo no se que chingados si representa un voto para morena ya que algún día tendrán credencial de elector y podrán votar por Morena. Los adultos mayores son un sector muy vulnerable por lo que representa un voto potencial. Pero los trabajadores de México que saben lo que es chingarle, votan por los que le permitan mantener su empleo y tener la economía estable, ahí es donde morena tiene posibilidad de perder el voto, sobre todo después de una pandemia como esta. 

Pues desde EPDLR lamentamos que ooootra vez el gobierno nos dé la espalda cuando más lo necesitamos, y no nos hagamos, siempre nos la da. Sean PRI, PAN o MORENA, siempre nos la dejan caer.

Honestamente no entiendo porque no se acuerdan que ellos, sus familiares, sus amigos y pues sí, hasta sus enemigos vamos a sufrir las consecuencias de sus actos. En fin, no nos queda más que esperar que pase la crisis de la pandemia, para que empiece la crisis financiera y ahí si, van a entender porqué era importante ayudarnos desde hace meses.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0