INSTITUTO DINAMARQUÉS DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO DINAMARQUÉS DEL SEGURO SOCIAL

Amigos, *inhala* ¿huelen eso?… Así es… nada… el mundo huele bien, se respira tranquilidad por todos lados, ya no nos invade el olor a pito de gorila en el ambiente o como se le conoce en San Lázaro, “Ya llegó el Licenciado Fernandez Noroña”. Y todo gracias a que esta semana se cumplieron dos años que nuestro sempiterno, siemprevivo y siemprepresto huésped consentido de los estados del Pacífico, tomó al país por esta carreta toda socavoneada para llevarnos rumbo a la Transformación.

Ya dos años que nuestro viejecito santo, desenmascarado de plata, vino con su cuarta… transformación, a meternos en cintura, a cambiar lo que estaba mal y poner orden a todo este reborujadero que nos dejó el maldito neoliberalismo del PRIAN y, como Eduardo Capetillo cuando le sirven la sopita fría, acomodarnos los mocos de un zape, sí, duro, pero siempre con amor.

Y es que como Ejecutivo de Televisa en casting pal protagónico, AMLO nos prometió un chiiiingo de cosas, que nos iba a sacar de esta vida, que nos iba a poner unas chichotas, pero de las caras, no de las que se hacen engrudo a los dos meses y que ya nunca, ni nosotros, ni la bendición, nos íbamos a preocupar por dinero… que ya nada más que su esposa firmara el divorcio y ponía la casa a nuestro nombre.  

Y una de las promesas que más ruido nos hicieron, (por el simple hecho de que le puso fecha de caducidad); fue la mejora de nuestro sistema de salud, sí, ese sistema de salud que si fuera persona, estaría todo imbécil con los tennis desabrochados, la bragueta abierta y con medio tamal embarrado en la playera, o sea el Corky de los sistemas de salud. AMLO nos prometió que para diciembre del 2020 nuestro sistema de Salud, nuestros Hospitales Públicos iban a estar al nivel que cualquier Hospital europeo. ¿no me creen? Córrela, enfermero Attolini.

 

DINAMARCA… DINAMARCA, MAMÓN, hazme el rechingado pendejo favor. Y sí, sí, ya sé, que esta declaración fue pre-pandemia, pero, ¿saben que también fue antes de la pandemia? La escasez de medicamentos contra el cáncer, la falta de insumos médicos, la falta de camas para pacientes, los despidos injustificados de personal médico, la renuncia del primer DIRECTOR DEL IMMS porque dijo que estaban ahorrando en la SALUD y que con el presupuesto que tenían no se podía garantizar el servicio que el presidente estaba prometiendo.

¿Se ha arreglado algo de eso? Ni de peeeeedo, ¿o no muchachos??… …muchachos?…

¿A cabrón? ¿Qué pedo? ¿Qué les pasó? ¿Por que parecen vocalistas de ABBA? Bueno, Victor, parece Margarita La Diosa de la cumbia pero, ok… continuo… como les decía, total que tenemos un sistema de salud tan culero que Belinda ya quiere salir con él.  No se han cumplido ni la mitad de todas esas promesas y ahora, enfrentando una de las pandemias más culeras de los últimos cien años, ¿y qué tenemos?

Un Subsecretario que dice que la OMS está pendeja, un Secretario de salud con un pie en el inframundo, y un Jefe del ejecutivo con “detentes” para frenar el Covid y que se niega a usar el cubrebocas a menos que su patrón se lo pida… eso es lo que tenemos, muy lejos de Dinamarc…

BETITO DANÉS:HEEEEEEEEEEIIILLLLL… Damn neoliberal Chumel, hvad der sker er, at du først skal tro, det er derfor, du ikke er en pik værd..

Chumel:¿Beto? ¿Tú también?? ¿Qué vergas, wey? No entiendo nada ¿qué vergas está pasando?

BETO: Mit navn er ikke Beto, mit navn er Gunther.

Chumel: A ver, Gunther, ¿cómo es que tú si estás en Dinamarca wey?

GUNTHER: For at du kan se far, er transformation i dig, du skal søge i dit væsen, og Messias ‘ord vil ekko.

Chumel: No no, a ver, espera estoy leyendo los subtítulos. ¿Entonces todo es real?

GUNTHER: Din næse stinker af æg, min tilhænger, alt er sandt, AMLO var altid den valgte.

CHUMEL: ¿Y qué hago, Alb… Gunther? ¿Cómo puedo por fin trascender como tú?

GUNTHER: Det er meget simpelt, hemmeligheden er

*Chumel despierta*.

 

CH: ¿Qué pedo, wey?

Victor: Pues ya, a grabar, meco, todavía que no revisas el guión y te quedas dormido mientras grabamos.

Chumel:P p p… pero… ¿y Dinamarca? ¿Y Gunther? ¿Y El Secreto?

Victor: Wey… ¿otra vez vino Richie O Farril? Te dije que no le anduvieras aceptando ninguna bebida, ya wey… esto es el FLASH, vas.

Pero… Dinamarca… ya íbamos a ser primer mundo. Me cago en la cuatroté… *Triste* Dette er flashen… Vi kom tilbage.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0