Instituto Para Robarle al Pueblo lo Devuelto

Instituto Para Robarle al Pueblo lo Devuelto

23 de Septiembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miercoles! Media semana ¡Ni pa’llá, ni pa’cá! Pero que nada le detenga en esta borágine de información. Usted sabe de qué es hora. Por eso pare oreja, pele el ojo y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De grupo Fórmula transmitiendo con la mejor barra de noticias, la peor barra cómica y su exquisita barra de ensaladas. Se quedan con el cantar de los cantares, el informar de los informares, el gritar de los gritares… Chumel Torres.


PRESUMIDOTE

AMLO presume ante la ONU su ‘4T’, la rifa del avión y que pandemia va a la baja.

El presidente, el diplomático, el emisario, Andrés Manuel López Obrador, presumió ante la ONU las acciones de su gobierno en programas sociales y lo que denomina como “cuarta transformación”, además de destacar que en esta nación la pandemia de COVID y sus efectos nocivos van a la baja.

El mandatario de mandatarios dio un mensaje en video en el Debate General del periodo 75 de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En su participación, AMLI recordó las etapas de Reforma, Independencia y la Revolución, y luego dijo que “apenas ahora”, con su llegada al poder, su administración está dando los primeros pasos para que México sea una auténtica democracia.

Incluso AMLI habló ante la ONU del avión presidencial y la rifa, al destacar que en su gobierno se aplican medidas de austeridad, que él se traslada en carretera o en vuelos comerciales y ese vehículo era un “palacio en los cielos”, algo insultante: “Ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo” [Ah Chingá Chingá]

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/09/amlo-onu-discurso-4t-pandemia/


INSTITUTO PARA VOLVERLE A DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO

Robo de joyas, deudas y falta de recursos, así opera el Indep.

En su paso por la dirección general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en el que permaneció tres meses, Jaime Cárdenas encontró que parte de los bienes decomisados han sido “mutilados” por funcionarios, además de que los avalúos efectuados por la institución han representado pérdidas para el Estado, irregularidades que ya fueron denunciadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En la carta de renuncia, Cárdenas hizo un repaso de los problemas con que opera una de las instituciones que se han vuelto trascendentales para financiar diversos programas e iniciativas presidenciales, como los 2 mil millones que dió el INDEP al sorteo del avión presidencial.

“El Indep es tanto un cofre de recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”, señaló el politólogo en su escrito.

Además del presunto robo de bienes, Cárdenas dijo que se detectaron contrataciones para beneficiar a empresas en detrimento del Instituto. Agregó que también se detectó un uso inadecuado de los sistemas informáticos en las subastas electrónicas. Cárdenas añadió que el Indep cuenta con una gran cantidad de recursos que no pueden ser ejercidos debido a que se desconoce cómo fueron obtenidos.

Por último Cardenas advirtió que el Instituto arrastra adeudos con proveedores por falta de liquidez, por lo que se renegocia con las empresas una “conciliación”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/09/robo-joyas-deudas-falta-recursos-asi-opera-indep/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el recaudador, la clave interbancaria Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de la pandemia se ha logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y porque se paró la actividad productiva, pero también aclaró que Peña Nieto y Calderón condonaron 413 mil millones de pesos, es decir, condonaba más.

López Obrador afirmó que se valora la reapertura de escuelas en estados en los que haya condiciones ante la pandemia de covid-19 y dijo que no se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja sí abrir las escuelas.

Luego de la carta de renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en la que acusó corrupción, el mandatario dijo que el ex funcionario “limpia era lo que tenía que hacer, pero no le entró” y agregó “esta es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín”.

López Obrador advirtió que los funcionarios que aspiren a participar en las elecciones deberán renunciar a su cargo a más tardar a finales de octubre, “no se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo”, y aclaró que no habrá licencia, pero no descartó que “adelante se considere que podrían regresar”.


¡ABRAN LAS PUERTAS!

Abren paso a FRENAAA hacia el Zócalo; serán respetados, dice AMLO.

Dan luz verde para que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) pueda avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde planean quedarse hasta que el cancerbero, el guardián, el portero, Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia.

Hoy por la mañana se retiró el cerco policiaco que rodeaba el plantón de FRENAAA, que lleva 5 días sobre la avenida Juárez.

AMLI aseguró que brindará todas las garantías a los miembros de FRENAAA que se planten el el Zócalo capitalino pero sí dijo que no le hagan al tío Lolo y que si se van a plantar, se planten y no anden ausentes.

“Sería bueno que los patrocinadores también se vengan a acampara aquí, que vengan a adormir aquí; no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifis”, expresó AMLO siempre elocuente.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200923/amlo-frena-zocalo-planton-gilberto-lozano-lider-duerme-en-hotel-declaraciones/


YA LE HIRVIÓ EL BOILER

Trump culpa a China ante la ONU; lo acusa de la pandemia de COVID-19.

Pero AMLO no fue el único que habló ante la ONU. Pues el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a China por “dejar escapar la plaga”, debido a su falta de medidas e información que permitieron la expansión de la COVID-19 por todo el mundo.

En su mensaje grabado previamente en la Casa Blanca y transmitido por la ONU para la Asamblea General, acusó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está controlada por China.

Trump no mencionó el hecho de que Estados Unidos tiene el número total más alto de muertos y contagios del mundo, así como uno de los índices de contagios por cada 100 mil habitantes más abultado, y afirmó: “estamos destruyendo el virus”.

Estados Unidos está experimentando desde comienzos del mes un aumento de las infecciones que coincide con el inicio del curso escolar y universitario y la relajación de las medidas de contención.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200923/trump-culpa-a-china-covid-coronavirus-pandemia-asamblea-de-la-onu-2020/

COMENTARIOS

Wordpress: 0