IRMA ERÉNDIRA DESEMPLEADA DESEMPLEADA

IRMA ERÉNDIRA DESEMPLEADA DESEMPLEADA

21 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes de nuevo. Otra vez empieza la semana y nada como empezarla bien malinformados. Y para eso nos tiene aquí. Por eso, pare la oreja. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De la sala de redacción de Grupo Fórmula directamente a su mesa. Abriendo la conversación. Cerrando por remodelación. Ya llegó la hora de la información. Sin intermediarios. Sin competencia. Sin noticias… Chumel Torres.


ÚLTIMA HORA: CAMBIOS EN LA 4T

Sale la esposa del doctor doctor de la Secretaría de la Función Pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su cuenta de Twitter: “Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.”

De tan sólo 78 años, el nuevo talento emergente se desempeñaba como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción. De 1998 al 2000 fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda en el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo.


MEGA SIMULACRO

Este lunes 21 de junio se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y prevención ante desastres naturales.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, precisó que el simulacro se haría bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados Richter.

Agregó que el simulacro incluirá sonido normal de la Alerta Sísmica con un mensaje final de “Esto es un simulacro”, y por supuesto un ejercicio de evacuación… también de sus domicilios.

En el caso de la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto ciudadano (C5), activará el mensaje de simulacro en sus 12 mil 826 altavoces, además participarán cerca de 5 mil funcionarios integrantes de la coordinación territorial piramidal.

Lamentablemente, vía redes sociales, se reportó que en varios sectores de la ciudad las alertas sísmicas nunca sonaron.

Fuente:https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210620/asi-sera-el-primer-simulacro-nacional-de-2021-en-mexico-este-lunes-21-de-junio/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la 4T busca construir una “nueva clase media”, con valores morales, que ayude a los marginados, más humana, más conscientes y politizados, que sean capaces, dijo, de resistir a la manipulación, a la guerra sucia y que de pasada sí voten por Morena.

Ante los recientes ataques contra este segmento de la población, AMLO destacó: “Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos”.

En temas serios y de lamentar, AMLO hablo de la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, que dejó al menos 14 muertos y varios heridos, ataque que calificó como “cobarde” y exhortó a la Fiscalía General de la República a que atraiga el caso, investigue y se castigue a los responsables. 

Sobre la venta del avión presidencial, dijo que aún no han podido venderlo; incluso dijo que le comentó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su visita a México que se trataba de una aeronave muy lujosa y que no tenía quien lo comprara, ante lo cual, dijo que ella le sugirió entre bromas que se lo ofreciera a algún potentado de esos que ofrecen viajes al espacio. 

AMLO además reveló que busca realizar una reforma para que lo que se confisque se pueda entregar a la gente por lo que se realizarían Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres, en los que se puedan ofrecer muebles o electrodomésticos.

Fuente:https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-queremos-construir-nueva-clase-media-m%C3%A1s-humana-m%C3%A1s-politizada-y-que-resista-manipulaci%C3%B3n/

Fuente:https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-la-fgr-reynosa-tianguis-del-bienestar-y-al-avi%C3%B3n-presidencial/


A VOLAR PALOMA

Extienden cierre de la frontera entre EU y México hasta el 21 de julio.

Estados Unidos extendió las restricciones de viajes no esenciales provenientes de México y Canadá a su territorio, hasta al menos el 21 de julio, informó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

“Para reducir la propagación de COVID-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes no esenciales en su tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, dio a conocer en su cuenta de Twitter. 

El Departamento de Seguridad gringo explicó que observó “avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadunidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México, para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”

Por otro lado, el viernes, 18 de junio, Canadá también anunció que su frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada hasta al menos el próximo 21 de julio para contener la transmisión de la COVID-19, una medida que está en vigor desde marzo de 2020 y que se ha extendido de forma mensual desde entonces.

Fuente:https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210620/extienden-cierre-de-la-frontera-entre-eu-y-mexico-hasta-el-21-de-julio/


AMARILLO ROJIZO

Tras anuncio de semáforo amarillo en CDMX, SEP da mensaje sobre las clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de México a partir de hoy lunes, luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara el regreso de la capital del país a semáforo amarillo y pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció su decisión de mantener el semáforo verde.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, que administra las escuelas públicas en la capital, informó que a partir de hoy lunes 21 de junio “se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio”.

Sin embargo, dio libertad a las “comunidades educativas” para que decidan si mantienen a las escuelas operando como “Centros Comunitarios de Aprendizaje”, con las que se busca combatir el rezago escolar generado por la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

Además, con el objetivo de cuidar la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas, la Autoridad Educativa continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud federales.

Fuente:https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2021/6/19/la-sep-suspende-clases-presenciales-en-la-cdmx-tras-regreso-semaforo-amarillo-266214.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0