Irma Eréndira siempre positiva

Irma Eréndira siempre positiva

27 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es la una y ya es martes. Hora de sacar los trapitos al sol, lavar la ropa sucia en casa y poner sus barbas a remojar. Subale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente encuerados. De Fórmula para el mundo. El sonidero de la vecindad de la información, el DJ de la noticia, el que siempre saca la guitarra para compartir una trova: Chumel Torres.


POSITIVO

Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval da positivo a Covid-19.

La Secretaría de la Función Pública confirmó que su titular, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo a la prueba de coronavirus desde el pasado lunes 20 de abril; sin embargo, revelaron que se encuentra en “excelente estado y sin síntomas graves”.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la secretaria se ha mantenido en aislamiento y en constante monitoreo médico, aunque no ha dejado de lado sus actividades labores, las cuales ha realizado de forma remota.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell adelantó que se investigará y se sancionará a quién filtró la información de la confirmación del contagio de la secretaria, puesto que, señaló, es una grave violación a la ética del servicio público. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200427/irma-erendira-sandoval-ballesteros-coronavirus-covid-19-funcion-publica-sfp/


EL INFORME ZURRIS

Arturo Herrera presenta medidas de apoyo a la población ante COVID-19.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer tres medidas de apoyo a la población ante la emergencia sanitaria:

1.- Para proteger los empleos formales, el Infonavit dará prórroga a PyMES para el pago de aportaciones hasta septiembre de 2020. 

2.- Con el fin de proteger el gasto familiar, la CFE no reclasificará como Alto Consumo el aumento de energía en los hogares durante la contingencia.

3.- Y por último, el funcionario dio a conocer la posibilidad de que las Instituciones de Seguros amplíen el plazo para pago de primas en beneficio de sus asegurados, hasta por 60 días naturales.

Fuente: https://lopezdoriga.com/economia-y-finanzas/arturo-herrera-presenta-medidas-de-apoyo-a-la-poblacion-ante-covid-19/


ALERTA OVNI

El Pentágono desclasifica imágenes de OVNIS y desata los memes en Twitter.

El Departamento de Defensa de EE.UU publicó ayer las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) por parte de sus pilotos, aunque esas imágenes no son nuevas.

El Pentágono señaló que difundía los videos, que se habían filtrado por internet en años anteriores, para eliminar cualquier tipo de “malentendido” sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve.

En los videos difundidos se pueden divisar sombras de figuras semejantes a platillos voladores, que parecen estar volando en el mismo espacio aéreo que los aviones de combate del ejército de EE.UU.

Vale la pena indicar que OVNIS no quiere decir que sea de origen alienígena, sino que son lo que precisamente indica su nombre: objetos no identificados. O “fenómenos aéreos inexplicables” como los llama el Pentágono.


BESO DE 8, DIGO WHATSAPP DE 8

Esta semana WhatsApp decidió activar las llamadas y videollamadas grupales con hasta ocho participantes a todos los usuarios de la aplicación. Solo necesitas actualizar a la última versión estable, tanto desde App Store como desde Google Play Store.

En esta época de confinamiento, las llamadas y videollamadas grupales han suavizado en gran medida la ausencia de contacto gracias a las pantallas, tanto de móviles como de ordenador.

Y no hay una app que funcione mejor en el contacto directo que WhatsApp: es sencilla, está en casi todos los móviles y su calidad es decente. Prepárense porque por fin, vas a poder recibir llamadas de tus tías a todas horas además de piolines y bendiciones.

Fuente: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/videollamadas-whatsapp-8-personas-llegan-a-todos-puedes-usarlas-tu-iphone-android


¿CRISIS?

¿Cuál crisis? Diputados de NL reciben 320 mil pesos en pleno receso por contingencia.

Los diputados del Congreso de Nuevo León recibieron durante el mes de abril 320 mil pesos. Cada uno de los 42 legisladores recibió esta suma, de la cual una parte corresponde a lo que faltaba de su aguinaldo 2019. Además, de su prima vacacional y su salario mensual.

Pero no sólo eso: los 320 mil pesos que recibieron los diputados se completan con 133 mil pesos que recibieron para el pago de sus asesores o gestorías.

La cifra cayó al bolsillo de los legisladores a pesar de que suspendieron actividades legislativas desde el pasado 17 de marzo. Y, con la Fase 3, la restricción de sus actividades se ampliará hasta mayo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200427/cual-crisis-diputados-de-nl-reciben-320-mil-pesos-en-pleno-receso-contingencia/


DESOBEDIENCIA

Alcalde desobedece a Alfaro, encabeza procesión durante contingencia

El presidente municipal de Zapotlán EL Grande, José de Jesús Guerrero, encabezó una procesión religiosa el pasado domingo 26 de abril, en medio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria y a pesar de las medidas impuestas por el gobernador Enrique Alfaro.

A través de Facebook, el edil transmitió el evento en donde se puede ver a decenas de personas cargando y siguiendo dos imágenes por calles del municipio. Incluso el propio alcalde cargó la imagen de San José, confirmó el regidor de Morena, Alejandro Barragán.

Barragán cuestionó la presencia de Guerrero en el evento, primero por la separación que debe haber entre gobierno e iglesia y luego por el respaldo que su autoridad le da al evento que debía ser cancelado. “Una vez más quedó en evidencia la falta de autoridad de Alfaro a quien ni los miembros de su partido le obedecen”, dijo el regidor.

Fuente: https://regeneracion.mx/alcalde-desobedece-a-alfaro-encabeza-procesion-durante-contingencia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0