JAIME BONILLA, JAIME BONILLA…

JAIME BONILLA, JAIME BONILLA…

Amigos, Jaime Bonilla. El gobernador mexicano que responde a la pregunta ¿qué pasaría si el Líder Supremo Snoke tuviera un hijo con las denuncias del movimiento MeToo? Ese que los infectados de amlove defendían a capa y espada apenas hace unos meses  y hoy ya detestan porque “siempre supieron que no era confiable”. Así es, Jaime Bonilla, ese que desde que me escucharon mencionarlo, los chairos ya están preparándose…

Excepto que quiero abrir la nota recordando que la gente eligió a Jaime Bonilla por dos años y su pendeja intención de quedarse por cinco me sigue pareciendo una chingadera más abusiva que relación entre ejecutivo de televisa y cualquiera de sus tres novias que trabajan para él.

Ahora. Dicho lo anterior y desahogados los chairos… vamos a explicar la razón por la que andan tan encabronados con él todos los polemones y nachitos y demás tuiteros  de esos que fueron a una secundaria vespertina de esas donde una de las materias optativas era la “clase de oficios”. 

¿Se acuerdan de la primera nota cuando les conté que AMLO se enojó con celebridades? Bueno, pues en el caso específico de Derbez fue porque le dio vuelo a un video que denunciaba que en el IMSS de Tijuana no había suficientes insumos médicos. O como se le conoce normalmente: ser el IMSS de Tijuana. Y de cualquier otro lado. Digamos que básicamente el primer requisito para ser un IMSS es no tener suficientes insumos médicos.

Bueno, pues cuando el video entró en fase 3… o sea se viralizó, de inmediato salieron los defensores de la 4ta a decir que Derbez era un comediante trespesero y que se dedicara a hacer albures con la palabra peluche y que no opinara de política y que lovrega sí es real y no es un señor. O sea, lo de siempre.

Pero resulta que salió Bonilla en un video a decir que Derbez podía tener algunos datos mal pero en realidad… tenía razón

 

Y ps aunque me cague, y aunque ahora resulte que también le cague a la cuarta, Bonilla es el gobernador de baja California. Aunque nos cague a todos tanto como cagado traía el pantalón el wey que estaba ahí a su lado. Regrese tantito el video y vuelva el ver el mensaje pero ahora póngale atención a él. Imágenes que puedes oler.

Y no nos queda duda de la falta de insumos, no tiene caso que nadie lo niegue, es bien simple: hay un desabasto mundial de insumos médicos. Ningún país tiene suficientes batas, respiradores, ventiladores. Chingados ni camas de hospital. Nadie creía que justamente de todo el mundo Tijuana era el único lugar con todo lo necesario. Si lo necesario no son donkey shows, nadie piensa en Tijuana como bien surtido. Material médico falta en todos lados, se admite y no pasa nada y se trabaja para suplir. Fin.

Ahora… Bonilla un poco lo dice para lavarse las manos también. Está haciendo mucho hincapié en que el IMSS es de la  autoridad federal, diciendo que ese es el punto flaco de su estado. Lo federal. O sea, el todo chingón, la delegación es la del pedo. Como que sigue no tan contento de que le hayan quitado todo ese dinero de inversión de la cervecera con la consulta que se inventó AMLO, la neta.

También por eso le anduvo echando la culpa a la delegada del IMSS y señora que obtuvo su nombre en una tómbola con nombres y apellidos que ya nadie quería para sus hijos: Desiré Sagarnaga. La balconeó de que no se ha parado en ninguna de las clínicas y dijo que lleva a las visitas a la única que tiene en buenas condiciones.

O sea, esta nota se resume en que: están agarrándose de la situación para tirarse unos a otros (en este caso morena contra morena me lleva la verga). O sea: están haciendo política en tiempos de una chingada epidemia que todavía ni empieza su etapa ruda en el país. Tengan tantita más clase, cabrones. En cuanto las cifras de personas fallecidas empiecen a crecer va a dejar de ser graciosita su actitud, sugiero.

COMENTARIOS

Wordpress: 0