JALÓN DE OREJAS

Amigos, aceptar que tienes un problema. O como mi ex le llama: mi ex. A veces ponemos muchos pretextos para no hacerlo, nos ponemos a pensar que todos son los culpables menos nosotros, que nos tienen envidia, que no más andan viendo qué estamos haciendo mal, que mejor se pongan a lavar sus calzones en vez de venir a oler los nuestros.

Que el gobierno acepte que tiene la culpa en algo es más difícil que pasar el nivel de las patinetas de Battletoads (no había NADA más difícil que eso pinche millennial). Es más difícil que ser un hombre en una marcha feminista y no intentar ser protagonista. Es más difícil que Natalia Lafourcade responda mis inbox en Instagram. Pero, al igual que el gobierno, es más fácil hacerse pendejo y hacer como que no pasó nada.

Esta vez no somos nosotros regañando al gobierno OTRA VEZ, ni su patrón Trump, ni derechos humanos ni nada de eso, el regaño viene de una de las pocas instituciones que todavía le tenemos algo de respeto, la OMS, que no son siglas de “Orale Mamón, Saca” ni de “Olguita Mándame Sacatito”  ni de “Oswaldo, el Matrimonio se Suspende”, sino de  La Organización Mundial de la Salud.

Resulta que el mero mero de la OMS con nombre de villano de Bond, Tedros Adhanom dio su comunicado quincenal acerca del problema de la pandemia del coronavirus y por ahí salió el nombre de cierto país que rima con Léxico. La recomendación hacia nosotros fue muy pero muy clara:  MÉXICO está en una mala situación frente a la pandemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre. Queremos pedirle a MÉXICO (GRITADO) que se tome muy en serio, sí, se lo pedimos a MÉXICO.

¿Por qué recalcamos tanto a nuestro país? Porque el subsecretario de Salud y dedo índice con pelo y boquita, Hugo López Gatell respondió que era un consejo que le da la OMS a todas las naciones del mundo, ya saben, México Inglaterra, México Rusia, México Bolivia, México Chiapas 

Victor: Chiapas si está en México

Chumel: Pero por poco y no, hombre.

Ah, pero hubo una pedrada tan directa que hasta Abel dijo “Aguas, esa te va a descalabrar” Ya que Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS siguió hablando de México diciendo que sigue gravemente afectado por el COVID19 y le pidió a los líderes que sean un modelo en el uso de mascarillas, ya que la gente requiere comunicación muy clara, si lo que ven en un cartel es que no lo cumplen las autoridades hay confusión.

Vamos, si este regaño fuera más claro Tenoch Huerta lo acusaría de clasista, la OMS le está pidiendo no solo que le bajemos de huevos que se nos amarilla el pan, sino que sus líderes pongan el pinche ejemplo.

Pero recuerden amigos, la 4T es como la puerta negra: no es la culpable, porque ahora salió Hugo Lopez Sordel dijo que estaban sacando de contexto las palabras de la OMS, ya que también estaban hablando de Brasil, sacando el viejo pretexto de “pero el vecino también reprobó”.

Lopez Gatell dijo que al igual que la OMS, el gobierno ha dado las mismas recomendaciones y que básicamente es culpa de nosotros por no hacerle caso y no es por hacer una cosa y decir otra.

Y es que el mensaje es MUY claro, lo estamos haciendo fatal y ni la gente se ha puesto las pilas, ni el gobierno, la diferencia es que nosotros asumimos nuestra culpa, nos encanta señalar a los covidiotas que se les hace fácil salir y contagiarse. Y por otro lado tenemos al gobierno que se rehúsa a dar el ejemplo y no aceptar su responsabilidad.

Sheinbaum ya dijo:

En la CDMX hemos sido súper responsables, así que no concuerdo con la OMS, por cierto el semáforo de hoy es naranja casi mandarina de 2 semanas en la cocina.

Y AMLO dijo: Aprovechen los detentes afuera de San Hipólito, si dicen mi nombre les dan descuento. Codigo AMLO

Desde el pulso solo queremos decir: PONGANSE EL PUTO CUBREBOCAS , SI, TÚ, EL DE PALACIO NACIONAL, SI, TAMBIÉN TU, EL QUE ESTÁ EN LAS MAÑANERAS, TAMBIÉN TÚ, EL QUE SE ESTÁ RIENDO ESTO DESDE LA CALLE, SI, ESO ME INCLUYE A MI. A cuidarse, banda.

COMENTARIOS

Wordpress: 0