Jesusa ¡magaza!

Jesusa ¡magaza!

30 de Enero 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Se ve. Se siente. Ya es jueves y ya se empieza a manifestar esta ansia de desmán y fechoría que nos estremece las carnes… Pero momento. Antes la información y estas son las noticias:

  • Jesusa Rodriguez lanza video defendiendo el etiquetado frontal de productos, vestida de mago… Magaza! Ilusionista! Chenkaya! Arizanda!
  • Estrenando? No! Vil Risitas! AMLO estrena gabinete especial… Los equipos especiales… Los Boinas Verdes de Palacio… El SWAT de los Gabinetes!
  • Y AHORA EMPIEZA A MENEAR, UN POQUITO PARA ABAJO PARA ABAJO] Para abajo! El Producto Interno Bruto tiene baja histórica de la década.
  • Y en la Mañanera… AMLI bebé nos reconforta con su opinión sobre caída del PIB con un: [REDOBLE DE TAMBORES] Adivinaron. Él tiene otros datos.

Completamente en vivo y en directo. Desde el avanzado complejo noticioso con base de operaciones en CDMX. Grupo Fórmula presenta al informativo que está más abajo que Ciro pero más arriba que el Producto Interno Bruto: La Radio de La República.

LE SIGUE LLOVIENDO AL CORAZÓN

PIB cae por primera vez desde crisis de 2009

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó esta mañana que en 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.1 por ciento, con respecto al registrado en el 2018.

Esta cifra representa el primer retroceso en la economía ocurrido desde el 2009, año en que ocurrió una crisis financiera mundial.

Con base en cifras sin ajuste estacional y de forma preliminar, el organismo de medición señaló que la caída del PIB en 2019 se debió a un retroceso de 1.7 por ciento en las actividades secundarias.

Dicho retroceso no pudo compensarse con el incremento de 1.9 por ciento en las actividades primarias y de 0.5 por ciento en las terciarias.

El Inegi señaló que durante el cuarto trimestre de 2019 y con datos ajustados por estacionalidad, el PIB no reportó variación en términos reales, con relación al trimestre anterior.

LA MAÑANERA

El presidente, el faro, el mercader, Andrés Manuel López Obrador informó sobre su propuesta para eliminar la figura de inspectores en los negocios, por lo que pidió a los comerciantes que actúen de manera responsable para que se erradique la extorsión.

Destacó que la firma del T-MEC por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es un buen pronóstico para la economía de nuestro país”, y recordó que se mantiene una relación respeto mutuo entre el gobierno  estadunidense y el mexicano. 

Resaltó que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el que se puedan adquirir medicamentos en el extranjero a instituciones de salud acreditadas a nivel mundial, pues aseveró que no se va a permitir que haya monopolios, sabotaje o chantaje. 

Al respecto de la caída del PIB, AMLI afirmó que tiene otros datos y que es un asunto que “ya se esperaba” refiriendose al informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) sobre la caída del PIB en 2019. 

NUEVO GABINETE

López Obrador presenta al Gabinete para el Crecimiento Económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer miércoles el Gabinete para el Crecimiento Económico, que estará coordinador por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Los integrantes del gabinete legal y ampliado fueron convocados a una reunión en Palacio Nacional para la instalación de dicho comité, el cual tendrá como obligación procesar la información llevar el análisis y agilizar los procesos para que las inversiones se lleven a cabo, así como coordinar las distintas dependencias federales “para suprimir la burocracia y que no nos falle la implementación”.

Este consejo coordinará además los proyectos prioritarios como el Tren Maya o el Tren Transístmico, los proyectos del acuerdo nacional de infraestructura con el sector privado, presentados el 26 de noviembre pasado, así como los 137 proyectos de infraestructura que serán presentados el mes próximo, con un valor de entre 95 a 100 mil mdd.

Este nuevo gabinete coordinará a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Energía, según confirmó la titular de esta última Rocío Nahle.

¡QUÉ GRANDE ERES, MAGAZA!

Con magia y edecán, Jesusa Rodríguez defiende etiquetado frontal

En compañía de Alejandro Calvillo, director de la asociación del Poder del Consumidor, la senadora Jesusa Rodríguez aseguró que “adivinar el futuro no es tan difícil”, por lo que sabe cuáles serán los argumentos de las empresas para tratar de evadir la nueva norma que los obligará a poner en las etiquetas el contenido calórico de sus productos.

La senadora y el activista discutieron los argumentos de “la industria chatarra” en rechazo a la NOM51, que los obliga a incluir en las etiquetas el contenido calórico de sus productos.

Con frac y sombrero de copa, la senadora advirtió que las empresas comenzarán una campaña de noticias falsas en contra de la nueva norma, que aseguró, evitaría que 600 mil personas mueran a causa de la diabetes.

No es la primera vez que la senadora se disfraza para enviar un mensaje acerca de alguna política pública respecto a la alimentación; además defiende la alimentación vegetariana y toma parte en la lucha contra el calentamiento global.

A CHALECO…

Mario Delgado pedirá a diputados comprar 20 cachitos de la rifa del avión presidencial

Ante la seriedad que está tomando la distracci… la rifa del avión presidencial, cada vez más personas se están sumando al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar en la compra de los seis millones de cachitos de la Lotería Nacional.

El primero en sumarse fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien llamó a los integrantes de su bancada para comprar una serie de 20 cachitos por cada legislador.

“Voy a invitar a los diputados, a ver cuántos aceptan de manera voluntaria entrarle a comprar una serie por diputado, y que ayudemos en los estados, en los distritos de donde venimos, a promover la rifa del avión presidencial y lograr el objetivo de la venta de todos los boletos”, mencionó.

Sin embargo, recalcó que ningún diputado estará obligado a participar en el sorteo, aunque destacó que el objetivo de la rifa es el obtener recursos y destinarlos a equipamiento médico, así como al fortalecimiento de los servicios de salud.

TODO SE PUEDE

Gobierno de CDMX condonará impuesto al ganador del avión presidencial si hay ‘rifa’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, indicó este martes que, aunque todavía no se anuncia de manera oficial, su administración está dispuesta a apoyar para que se logre la venta del avión, e incluso condonaría impuestos si se decidiera llevar a cabo la rifa.

“Lo vamos a condonar. Estamos ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la ‘rifa’ del avión presidencial pueda ser condonado el impuesto, para quer todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es el equipamento de los hospitales, principalmente para niños y niñas”, señaló en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre el equivalente del impuesto, la jefa de Gobierno refirió que era de alrededor de 6 por ciento, pero que los detalles se darán a conocer si se elige esta opción para la venta del avión.

Cuando ganas un premio de la Lotería Nacional, debes pagar un impuesto del 6 por ciento, en el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con la propia página de la Lotería.

SÚBASE LOS ZAPATOS

Claudia Sheinbaum usa clips estilo godín y las redes se la acaban

Una foto de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se volvió viral en las redes sociales, pues el dobladillo de su pantalón estaba sujetado por clips.

Y es que durante una visita a la escuela Leopoldo Ayala, de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, la funcionaria fue fotografiada mientras exponía ante los alumnos una charla sobre fomento a la lectura.

Al parecer el pantalón le queda largo a la funcionaria capitalina y por ello optó en usar clips para no arrastrarlo, sin embargo se desconoce la razón exacta por el uso de clips en su prenda.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y hubo hasta quien pidió una costurera o quienes pensaron que era fake.

MEGAPUENTE

Se viene primer megapuente de 4 días

Febrero ya está a la vuelta de la esquina y con él viene el primer puente del año, que tendrá una duración de cuatro días para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

A menos de un mes de haber entrado a clases, los estudiantes podrán disfrutar del primer “megapuente” debido a que el calendario escolar señala que el viernes 31 de enero hay sesión del Consejo Técnico Escolar y el 3 de febrero es día festivo, pues se adelanta por el 5, fecha en la que se conmemora la Promulgación de la Constitución de 1917.

A partir del ciclo escolar 2019-2020 se hicieron modificaciones para que las reuniones de los consejos técnicos escolares se llevaran a cabo cerca de vacaciones o días festivos, con el fin de alargar los ‘puentes’ escolares.

En este “megapuente” viene el 2 de febrero, por lo que los pequeños, la alegría del hogar, podrán disfrutar en familia el pago de los tamales de quienes les salió muñeco en la rosca el pasado 6 de enero.

EL UNIVERSO DE LEO

Leonardo da Vinci llega a la CDMX con la exposición más grande del mundo

Con más de 6 mil metros cuadrados, la exposición “El universo de Leonardo da Vinci” que inaugura el próximo 9 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, es ya, por su extensión, la muestra más grande del mundo.

Gestionada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Cultura (Secult) y la Fundación Echazarreta, la exposición es considerada por las autoridades de la capital como la más importante de este 2020.

La exhibición contará con 30 máquinas que pertenecen al Museo de Leonardo da Vinci en Florencia, Italia, además de estar dividida en dos salas, la primera que recreará la ciudad, el lugar que habitó y su taller con proyecciones de 360 grados y la segunda que mostrará al espectador los proyectos del inventor que revolucionaron el mundo.

La muestra, completamente inmersiva, cuenta con más de mil 600 metros cuadrados de proyecciones en 4K, 6K  y LED, que la convierten en la exposición con mayor multimedia a nivel mundial.

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0